Análisis: Power Rangers (Game Gear)

POWER RANGERS

por Skullo

Power Rangers Game Gear caja (1)

Este comentario proviene de la revista Bonus Stage Magazine número 37 (Especial Hulk).

Título: Mighty Morphing Power Rangers
Plataforma: Game Gear
Número de Jugadores: 1 o 2 jugadores
Género: Lucha
Desarrolladora: Sims
Año: 1994

A mediados de los 90, los Mighty Morphin Power Rangers tuvieron un éxito atronador y entre la enorme cantidad de juguetes, libros y otros productos de estos personajes, aparecieron los videojuegos, que tuvieron la particularidad de ser distintos entre sí, incluso en consolas de similar poténcia.

En el pasado ya hablé de la versión de Super Nintendo, pero este caso voy a hablar de la versión para Game Gear, que es un juego de lucha uno contra uno bastante sorprendente.

Power Rangers Game Gear (1)

Pantalla de título

Gráficos

Posiblemente lo mejor del juego, el nivel de detalle que se ha puesto en las numerosas ilustraciones es una prueba de que dedicaron mucho tiempo a que el juego entrase por los ojos y recordase la serie de televisión.

Power Rangers Game Gear (2)

Ilustración del modo historia

Los sprites de los personajes están muy bien (obviamente casi todos los Rangers comparten sprites) y sus movimientos son rápidos y llamativos en la mayoría de los casos. Los escenarios son bastante decentes, algunos representan parques y zonas industriales (que se repiten variando colores) pero otros son algo más llamativos al mostrar una ciudad entera (para la lucha entre Zords).

Power Rangers Game Gear (8)

Megazord contra Goldar

Sonido

Los sonidos de los golpes son correctos, hay cierta variedad y cumple con lo esperado (aunque no hay voces).

El tema principal de los Power Rangers suena bastante bien en la pantalla de título y las melodías que aparecen en las batallas son decentes, aunque a veces se repiten más de lo necesario.

Power Rangers Game Gear (7)

Los Zords a punto de convertirse al Megazord

Jugabilidad

El juego tiene muchos personajes, pero los controles son sencillos: Con un botón damos puñetazos, con otro patadas y si presionamos los dos, haremos golpes fuertes (que se pueden combinar con direcciones para variarlos). Los luchadores también pueden desplazarse rápido hacia los lados (con izquierda o derecha dos veces), hacer ataques en picado (los dos botones en el aire) y agarrar al rival (los dos botones pegados al rival).

Power Rangers Game Gear (9)

Los ataques son fáciles de hacer

En cuanto a ataques especiales, no se complicaron mucho la vida, ya que todos se hacen igual (el movimiento del hadoken en Street Fighter II, medio circulo de abajo hacia adelante y un botón). Dependiendo del botón que usemos, nuestro personaje hará un ataque distinto y si presionamos los dos botones, hará un tercer ataque (generalmente más fuerte).

Los combates son muy rápidos y es fácil hacer los ataques especiales, así que jugablemente no le pongo pegas.

Duración

Este juego tiene 16 luchadores (entre Rangers, Zords y monstruos) un número sorprendente para un juego de portátil. Es cierto que todos los personajes se controlan prácticamente igual, pero los ataques que hacen son diferentes entre sí, de manera que cada uno tiene su encanto.

Power Rangers Game Gear plantilla

La plantilla es muy amplia

En cuanto a modos de juego nos encontramos con el modo historia, que intentará imitar los sucesos de la serie, de manera que elegiremos un Ranger, pelearemos contra patrulleros masillas, luego aparecerá el monstruo de turno, le daremos una paliza, huirá y se volverá gigante, tras lo cual usaremos un zord para arrasarlo. En un momento dado pelearemos contra el Ranger Verde y tras derrotarlo se unirá al grupo de protagonistas permitiéndonos usarlo (y a su Zord) para continuar la historia. Si completamos el modo historia en normal o difícil podemos acceder a opciones extras (como la que permite que los Zords peleen contra los Rangers).

Power Rangers Game Gear (12)

Ranger rosa contra Megazord

Luego tenemos dos modos Versus, uno contra la consola y otro contra otro jugador (usando cable link). Este modo es bastante entretenido y puede aumentar la duración del juego.

Su amplia plantilla, el encanto de su modo historia y el poder modificar la duración y las rondas de los combates, hace que el juego ofrezca mucho más entretenimiento que otros juegos de lucha de la misma consola.

Power Rangers Game Gear (4)

Los combates son rápidos y dinámicos

Conclusión

Power Rangers es uno de los mejores juegos de lucha de la consola, tiene mucho contenido y su jugabilidad es algo simple, pero gratificante, así que se lo recomiendo a los fans de este género y por supuesto a los de los Power Rangers.

Si os quedáis con ganas de más, podéis jugar a su secuela Power Rangers the Movie de Game Gear que es muy similar, aunque si queréis un juego de lucha de Power Rangers más impresionante, el mejor es Power Rangers: The Fighting Edition de Super Nintendo.

Power Rangers Game Gear (10)

Ranger Verde contra Ranger rojo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s