Análisis: Power Rangers The Fighting Edition (Super Nintendo)

POWER RANGERS

THE FIGHTING EDITION

por Skullo

Este comentario proviene de la revista Bonus Stage Magazine número 29 (Especial Frankenstein)

Título: Power Rangers The Fighting Edition
Plataforma: Super Nintendo
Número de Jugadores: 1 o 2
Género: Lucha
Desarrolladora: Natsume
Año:1995

Si tuviese que decidir que juego de lucha de SNES es el más sorprendente a nivel visual, tendría claro que sería Shin Kido Senshi Gundam Wing Endless Duel pues era rápido, tenía ataques impresionantes y sprites gigantes y detallados. Lamentablemente ese juego nunca llegó a salir de Japón.

Pero no todo está perdido, ya que el motor de ese juego se reutilizó en un juego que si salió en occidente bajo el nombre Mighty Morphing Power Rangers The Fighting Edition, aprovechando el filón de la todavía incombustible Power Rangers, basada a su vez en la veterana serie japonesa Super Sentai.

Así pues, se puede considerar a Power Rangers Fighting Edition el juego hermano de Gundam W Endless Duel pero ¿está a la altura de las expectativas?

Los Power Rangers y sus Zords

Gráficos

Los personajes tienen un tamaño bastante grande (especialmente Shogun Megazord) y las animaciones y efectos especiales de los ataques no son excesivamente suaves, pero son correctas.

Los escenarios son llamativos (especialmente el del aeropuerto, la base de los Power Rangers y la ciudad) pero son bastante escasos, pues todos los Zords comparten el escenario de la base de los Rangers (con ligeros cambios de color), lo cual nos da un total de 5 escenarios.

Durante el juego veremos bastantes ilustraciones de los Rangers y sus Zords, de hecho incluso podremos ver en primer plano la cara de nuestro personaje sobre la barra de vida (y en caso de que os moleste, la podéis quitar en opciones). Todas esas ilustraciones están muy bien hechas, siendo mi favorita la de Lord Zedd en el menú de continuar.

Los luchadores son grandes y coloridos

Sonido

El tema de los Power Rangers está bien trasladado al videojuego, pero puede que acabéis algo hartos de oírlo pues es la música de la pantalla de título y también del escenario de los Power Rangers (que, como he dicho, es el que más se repite).

El resto de músicas aportarán la necesaria variedad para no acabar locos. En lo que se refiere a sonidos, los golpes suenan contundentes y hay suficiente variedad, pero incomprensiblemente no hay ninguna voz. Puedo entender que los Zords no hablen, pero los monstruos gigantes al menos podrían gritar cuando los derrotas ¿no?

El enorme Shogun Megazord en acción

Jugabilidad

Existen dos botones para golpear con nuestros puños (Y, X) y dos para golpear con nuestro arma (B, A) sin embargo esto es algo que solo sirve para diferenciarlos a la hora de hacer determinados ataques especiales, ya que, según el personaje que controléis, puede usar sus puños o piernas para golpear cuando usemos los botones de atacar con arma, ya que no todos están armados. Para agarrar a nuestro rival basta con acercarnos a el y presionar el botón de puñetazo, en caso que ambos personajes hayan intentado agarrar al otro habrá un choque de fuerza que se resolverá a base de aporrear botones.

Forcejeo para ver quien agarra a quien

Los personajes pueden hacer un deslizamiento rápido hacia adelante (un Dash, que dirían los entendidos) y también hacia atrás, también pueden rematar al rival cuando está en el suelo presionando abajo y dos botones a la vez y algunos de ellos tienen otras habilidades especiales como doble salto o volar.

T. Megazord haciendo un ataque potenciado

Cada personaje posee entre 3 y 5 ataques especiales, cuya potencia variará según el botón que usemos. En caso de que hagamos un ataque especial cuando la barra de colores que hay bajo nuestra vida este llena y parpadeando, veremos que el ataque sale potenciado y hará muchísimo más daño. Si enlazamos varios ataques potenciados, la barra irá cambiando de azul a rojo y luego a verde, para finalmente volverse negra con truenos, cuando eso suceda podremos hacer un súper ataque devastador que fulmine la vida de nuestro rival.

Los controles son bastante fiables y agradables, incluso los súper ataques salen fácilmente.

Duración

El juego consta de 8 personajes, una cifra que me parece muy escasa e ilógica, pues los Power Rangers tienen muchísimos enemigos diferentes y la plantilla podía haber sido aumentada incluyendo algunos más, o en su defecto haber incluido el primer Megazord y el Dragon Zord, dos personajes que los fans de la franquicia seguramente echarán de menos.

La plantilla de luchadores

Existe un noveno personaje, Ivan Ooze, que es el enemigo final del juego y puede ser controlado si hacemos un truco, pero ni lo cuento como personaje por lo desequilibrado que esta, además hace ataques especiales solo apretando un botón, vamos que no lo han adaptado bien para ser un personaje más en el modo versus.

Ivan Ooze es un personaje secreto

Los modos de juego son algo escasos también: Tenemos el modo historia (donde solo podremos controlar al Thunder Megazord y al Mega Tigerzord), el modo versus (donde lucharemos contra otro rival o la CPU) y por último el modo de supervivencia, donde tendremos que matar el máximo número de enemigos sin morir.

Aunque el juego tiene varios niveles de dificultad, en general es muy fácil de completar, de manera que lo único que hará durar este juego es el modo de supervivencia y las partidas con los amigos.

Super ataque de Ninja Megazord

Conclusión

Mighty Morphing Power Rangers: The Fighting Edition es un juego de lucha con mecánicas muy interesantes, permite rematar a los enemigos en el suelo, hacer técnicas potenciadas (algo que los juegos de lucha modernos siguen usando) y tiene súper ataques bastante impresionantes que ocupan media pantalla.

Es una pena que tenga tan pocos personajes, porque su jugabilidad es rápida y directa (salvo que controléis a Shogun Megazord que es muy lento y pesado) y resulta muy agradable echarse unas partidas, incluso diría que se vuelve adictivo cuando habéis aprendido a sacar provecho a las potenciaciones, las rematadas en el suelo y los súper ataques.

Este es posiblemente el mejor juego de Power Rangers que hay en consolas clásicas, así que los fans deberían probarlo. También es recomendable para todos aquellos que sean fans de los juegos de lucha y  quieran echarse unas partidas a un juego sencillo, pero divertido. Si os sabe a poco siempre podéis jugar a Gundam Wing: Endless Duel.

Súper ataque de Goldar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s