Película: Pixels

PIXELS

por Skullo

Pixels 0

En esta ocasión voy a hablar de una película que no se basa en un videojuego concreto, pero utiliza a varios de ellos como parte de su argumento.

Pixels es una película que toma como base el increíble corto del mismo nombre creado por Patrick Jean en 2010, donde decenas de personajes pixelados provenientes de arcades clásicos arrasaban una ciudad y quién sabe, quizás también se basaron en el capítulo de Futurama donde sucedía exactamente lo mismo.

Debido a que Pixels es una película muy reciente, no voy a contar demasiado sobre ella, solo resumiré brevemente su historia y daré mi opinión sin mencionar spoilers.

Este artículo proviene de la revista Bonus Stage Magazine número 24 (Especial Popeye) que puedes ver online o descargar gratuitamente desde aquí.

Título:  Pixels

Dirección: Chris Columbus

País: Estados Unidos

Año: 2015

Duración: 106 minutos

Historia de la película

La película empieza ambientada en los años 80, cuando dos amigos (Sam y William) van a visitar el nuevo y flamante salón recreativo que han abierto recientemente cerca de sus casas. Dicho salón será su lugar de culto, donde gastarán su dinero mientras juegan a algunos de los mejores juegos creados.
Uno de los chicos, Sam, demuestra ser muy bueno aprendiéndose los patrones de los juegos, pero lamentablemente no logra superar al prepotente campeón vigente (Eddie), quedando segundo. En dicho torneo encontrarán a otro jugador con el cual entablaran amistad (Ludlow).
Aquí la película da un salto de 30 años y nos muestra a los protagonistas en la actualidad: Sam trabaja como instalador de equipos tecnológicos en casas ajenas, William es presidente de Estados Unidos, Ludlow se ha vuelto un tipo obsesionado con conspiraciones y Eddie ha acabado en la cárcel. La vida de todos ellos cambiará cuando una flota de naves alienígenas ataque la tierra usando los mismos patrones que el videojuego Galaga.
Tras un segundo incidente en India, queda claro que la Tierra se ha de enfrentar contra las versiones de los videojuegos clásicos creados por alienígenas, si pierden las 3 vidas, adiós al planeta.

Q-Bert con los protagonistas

Q-Bert con los protagonistas

Conclusión:

Voy a intentar ser breve, pero antes de dar mi opinión me gustaría decir que a quien le gusten los videojuegos clásicos de los 80 (Frogger, Galaga, Pacman, Donkey Kong, Q-Bert, Defender…) mire la película independientemente de lo que voy a decir a continuación.

El DK original ha regresado

El DK original ha regresado

Pixels es  una oportunidad perdida, una película del montón, con chistes y escenas recicladas de un millón de películas anteriores, las típicas películas hechas para todo el mundo, con humor facilón y romance forzado incluido. Toda la parte centrada en el protagonista, Sam, es muy mala y tremendamente previsible, los otros jugadores son más divertidos por representar estereotipos más forzados, como el de presidente inculto (Will), el friki sin vida social (Ludlow) y el chulo perdonavidas al cual se le sube el ego a la cabeza (Eddie). Por cierto, este último personaje parece tener algunas similitudes con el campeón real de videojuegos Billy Mitchell, vamos que han decidido hacerle una parodia con toda la mala leche del mundo, dando un personaje bastante entretenido.

Por otro lado, las escenas de videojuegos arrasando la ciudad están muy logradas y son sorprendentes, aunque es cierto que eso ya sucedía en el corto de Patrick Jean y no teníamos que sufrir a Adam Sandler, pero bueno. Es innegable que toda la invasión esta muy lograda y que algunas escenas (como la de Pac-man) son lo mejor de la película. Una de las cosas que hace que esas escenas valgan la pena son los múltiples personajes de videojuegos que podréis reconocer en ellas.

Resumiendo, Pixels es el corto de Patrick Jean mezclado con la típica película americana de humor para toda la familia, si os gustan esas clase de películas y los videojuegos, estáis de enhorabuena, en caso de que solo os gusten los videojuegos, echadle un vistazo, pero mantened bajas las expectativas y tratad de disfrutar las partes de la invasión.

Calificación Final: FLOJA

El ataque de Pac-man es de lo mejor de la película

Pac-man es de lo mejor de la película

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s