Análisis: Chuckie Egg (ZX Spectrum)

CHUCKIE EGG

por Skullo

Chuckie Egg (3)

Este comentario proviene de la revista Bonus Stage Magazine número 42 (Especial Capcom Vs SNK – SNK Vs Capcom)

Título: Chuckie Egg
Plataforma: ZX Spectrum
Número de Jugadores: 1a 4
Género: Plataformas
Desarrolladora: A&F Software (Nigel Alderton)
Año: 1983

Chuckie Egg es un juego desarrollado para ZX Spectrum por Nigel Alderton, cuando todavía tenía 17 años y con tan solo un mes y pico de desarrollo. Poco después presentó su juego a A&F Software, lo cual propició su aparición en otras plataformas como BBC Micro, Dragon 32-64 Bits, Commodore 64, Acorn Electron, MSX, Tatung Einstein, Amstrad CPC, Atari 8-bit, Amiga, IBM PC y Atari ST.

En este juego controlamos a un personaje (yo diría que es un hombre gordo con sombrero, pero cada uno que interprete lo que quiera) que ha de recoger los huevos que hay repartidos por el nivel. Obviamente la misión no será fácil ya que hay enemigos (una especie de pájaros azules y un gran pájaro amarillo) que tienen ganas de ver a nuestro personaje muerto.

Chuckie Egg (2)

Pantalla de título

Gráficos

Este juego apuesta por unos gráficos extremadamente sencillos, pero al menos usa bien los colores para lograr contraste: el fondo es negro, nuestro personaje amarillo, las plataformas verdes, las escaleras rosas, los enemigos azules y los huevos blancos.

La simplicidad de sus gráficos también nos ahora confusiones, aunque es verdad que con un poco más de esfuerzo podrían haber sido muchísimo mejores.

Chuckie Egg (1)

Gráficos simples y colores chillones

Sonido

No hay música mientras jugamos, pero sí que suenan varias melodías al empezar el juego (los pajaritos) y al perder una vida, lo cual es de agradecer. Los sonidos no son demasiado numerosos y tampoco sorprenden.

Chuckie Egg (4)

Los niveles se irán complicando

Jugabilidad

Nuestro personaje puede moverse hacia los lados, saltar y usar escaleras para subir o bajar. Aunque hay teclas predeterminadas para esas acciones el juego permite que las cambiemos para jugar de la manera más cómoda posible (cosa que agradezco).

Nuestra misión es recorrer los niveles recogiendo los huevos gigantes que hay repartidos en ellos, algo que no será fácil debido a que hay enemigos paseando por la pantalla (los pájaros azules andarán y subirán por escaleras y el pájaro amarillo volará libremente por el nivel) y algunos de los huevos están situados en plataformas que nos forzarán a subir y bajar por escaleras constantemente o a hacer saltos arriesgados, además tenemos un límite de tiempo para superar los niveles (podemos detenerlo ligeramente si recogemos las montañas de comida que hay por la pantalla).

El juego es simple y directo, y eso hace que se disfrute desde el primer momento, pero aun así los controles son algo extraños, ya que a veces he tenido problemas a la hora de subir por las escaleras y los saltos pueden ser problemáticos, ya que en caso de tocar una plataforma cuando estamos saltando, rebotaremos de manera extraña (lo cual nos puede ocasionar perder una vida). Aún así, el juego me ha parecido divertido, pese a esos problemas con los controles.

Duración

El juego consta de 100 niveles, que en realidad son unos pocos que se van repitiendo constantemente, aumentando la dificultad cada vez más, algo que se notará bastante, ya que nuestro personaje muere al primer contacto con los enemigos y es muy fácil cometer un error.

Lo que hace durar este juego es picarnos a superar nuestros propios récords, o compartirlo con los amigos (pueden participar hasta 4 jugadores por turnos).

Chuckie Egg (3)

Los saltos son muy traicioneros

Conclusión

Chuckie Egg es un juego simple pero divertido, nos obliga a concentrarnos totalmente en nuestra tarea y no permite ni un solo error, es cierto que técnicamente no es gran cosa y que sus controles a veces dan problemas, pero creo que vale la pena jugarlo si os gustan los juegos clásicos de plataformas de pantalla fija.

Chuckie Egg (2)

El pájaro amarillo saldrá de la jaula para matarnos

Deja un comentario