Personajes: Sir Daniel Fortesque

SIR DANIEL FORTESQUE

por Skullo

MediEvil Sir Daniel Fortesque

Este artículo proviene de la revista Bonus Stage Magazine número 40 (Especial Gremlins) 

Sir Daniel Fortesque es un caballero valiente, decidido, con talentos en la batalla inalcanzables para cualquier mortal, es uno de esos hombres que nacen una vez cada 1000 años. Debido a ello el Rey de Gallowmere lo seleccionó como el capitán de su ejército contra el del malvado hechicero Zarok. Lamentablemente Sir Daniel Fortesque solo era un charlatán que había convencido al Rey de triunfos que jamás consiguió y por lo tanto fue incapaz de hacer nada en la cruel batalla, ya que murió al inicio de la misma cuando una flecha le atravesó un ojo.

MediEvil Dan humano

Daniel cuando era humano

Sin embargo, para evitar la deshonra de haber creído a un mentiroso, el Rey inventó una historia para glorificar la muerte de Sir Dan Fortesque, diciendo que guió al ejército con mucho talento y luchó ferozmente hasta el final, hasta que las numerosas heridas sufridas durante el transcurso de la batalla acabaron por matarlo.

Medievil Sir Dan Fortesque Jason Wilson boceto

Bocetos de Sir Daniel por Jason

100 más tarde (en 1386), Zarok reaparece y decide usar su magia para resucitar a los muertos de la batalla para tener un ejército de muertos vivientes, lo cual también provocó la resurrección de Sir Daniel Fortesque, quien vio en ese hecho una oportunidad de redimirse y convertirse en un verdadero héroe.

MediEvil 1 Playstation (3)

MediEvil para PlayStation

Sir Daniel Fortesque debutó en MediEvil (1998) un apareció para PlayStation y tuvo una gran aceptación por parte del público y la crítica (aunque al parecer en Japón no gustaba demasiado su esquelética cara y le pusieron un casco).

MediEvil 1 Playstation japon (1)

En la versión japonesa, Daniel lleva la cara tapada

El esquelético Dan se convirtió en uno de los personajes nuevos más populares en la generación de 32 bits, lo cual se demostró cuando lo incluyeron como personaje jugable en el juego Everybody’s Golf 2 (1999) de PlayStation.

MediEvil EverybodyS Golf 2 Dan Fortesque (1)

Sir Daniel en Everybody’s Golf 2

En el año 2000 apareció MediEvil 2 para PlayStation, cuya historia sucedía en 1886, (500 años después del primer juego), de manera que esta vez Dan tenía recorrería un Londres de la era Victoriana, tratando de detener a Jack el destripador y al hechicero Palethorn.

Medievil 2 PlayStation (4)

MediEvil 2 para PlayStation

Esta secuela continuó el estilo de la anterior, pero también añadió cosas nuevas (como controlar una mano con la cabeza de Dan encima para resolver puzles), de manera que recibió tantos aplausos como la primera parte, así  que los rumores de una continuación no se hicieron esperar, aunque conforme pasaban los años, parecía que Sir Dan había caído en el olvido.

Medievil 2 PlayStation (2)

Carátula Europea de MediEvil 2

En 2005 apareció  MediEvil Resurrection para PlayStation Portable, dando al público la oportunidad de vivir nuevas aventuras con Sir Dan Fortesque… solo que no fueron tan nuevas, ya que en lugar de una tercera parte, nos encontramos con una especie de remake del juego original, con la misma historia y un desarrollo similar, aderezado por un nuevo apartado gráfico y algunas novedades.

Supongo que hicieron un remake en lugar de una secuela para presentar el personaje a una nueva generación de jugadores, aunque me parece un poco absurdo, porque solo habían pasado 5 años desde MediEvil 2.

MediEvil Resurrection PSP (2)

MediEvil Resurrection

Tras el éxito de la saga Super Smash Bros, Sony decidió que debía hacer lo mismo con los personajes más populares que habían pasado por sus consolas, creando el juego PlayStation All-Stars Battle Royale, lanzado en 2013 para PlayStation 3. Entre los personajes elegidos teníamos a Dante, Parappa, Kratos y por supuesto Sir Daniel Fortesque. Pese a su llamativa fórmula, PlayStation All Stars Battle Royale no llegó a tener el éxito esperado y a día de hoy no se han lanzado más secuelas, así que nuestro esquelético caballero volvió al cajón del olvido.

MediEvil PlayStation All Stars Battle Royale 2

Sir Daniel en PlayStation All Stars Battle Royale

En 2019 apareció MediEvil Remake (2019), un juego que volvía a narrarnos la primera aventura de Daniel Fortesque.  Coincidiendo con el lanzamiento del juego se lanzó el cómic Medievil: First Arrow, que estaba situado tras nos los eventos de MediEvil 2, donde nuestro esquelético protagonista viajaba en el tiempo para encontrarse consigo mismo (cuando todavía estaba vivo) de manera que era una historia que servía de secuela y también de precuela.

medievil-ps4

MediEvil Remake

Es difícil saber qué pasará con Sir Daniel Fortesque tras MediEvil Remake, debido a que hace poco que fue lanzado y supongo que dependiendo de su éxito puede abrirse la puerta a nuevas aventuras o cerrarse de nuevo por unos cuantos años.

MediEvil Comic Fates Arrow

Cómic MediEvil First Arrow

Mientras esperamos la próxima resurrección de Sir Daniel Fortesque, podemos entretenernos buscando parte de su legado en otros juegos. Por ejemplo, en Primal (2003) aparece la calavera de Dan y la mano verde de MediEvil 2, en  Ghosthunter (2003) hay un personaje llamado Coronel Freddie Fortesque, de aspecto similar al de Dan, en Wipeout Pure (2005) hay una nave llamada MediEvil con la cara de Dan, en Guacamelee 2 hay un retrato de Dan y existe un mod de Don’t Starve donde volveremos a ver a nuestro querido héroe.

MediEvil Primal Dan hand

Mano verde y calavera (a la izquierda) en Primal

MediEvil Freddie_Fortesque

Freddie Fortesque de Ghosthunter

MediEvil Wipeout Pure cameo

Nave de Sir Daniel en Wipeout Pure

MediEvil Guacamelee 2

Cuadro de Sir Daniel en Guacamelee 2

MediEvil Dont Starve Dan

Sir Daniel en Dont’ Starve

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s