Película: Fatal Fury La leyenda del lobo hambriento

FATAL FURY: La leyenda del lobo hambriento (OVA)

por Skullo

Este artículo proviene de la revista Bonus Stage Magazine número 6 (Especial Earthworm Jim) que puedes ver online o descargar gratuitamente desde aquí.

A continuación voy a comentar el primer OVA que se hizo de la saga de lucha de SNK, Fatal Fury, que fue seguido por una segunda parte (narrando los hechos de Fatal Fury 2) y una película.

Título:  Fatal Fury: La leyenda del lobo hambriento

Dirección: Hiroshi Fukutomi

País: Japón

Año: 1992

Duración: 46 minutos

Historia del videojuego

Geese Howard, el dueño de la mafia de South Town, mató al maestro de artes marciales Jeff Bogard. Años mas tarde sus dos hijos adoptivos (Terry y Andy) acompañados de su amigo Joe, participarán en el torneo King Of Fighters para vengarse de él.

Historia de la película

Geese Howard mata a su excompañero Jeff  Bogard por el hecho de que el maestro de ambos (Tung Fu Rue) eligió a Jeff para enseñarle una técnica secreta. Este hecho es presenciado por los hijos adoptivos de Jeff (Andy y Terry) y por el propio Tung, que no pueden hacer nada por evitar la muerte de su alumno. Años mas tarde, los hermanos Bogard y un amigo de ambos (Joe) deciden presentarse al torneo The King of Fighters, organizado por Geese, para vengarse.

Tung Fu Rue, Andy y Terry

Bueno, se podría decir que la historia de ambas adaptaciones es la misma, con alguna ligera diferencia. Imagino que la historia original era lo suficientemente sencilla y directa como para adaptarla fácilmente sin necesidad de modificarla.

 

Resumen de la película: (contiene Spoilers)

Jeff Bogard es asesinado por Geese Howard, su antiguo compañero. El maestro de ambos, Tung Fu Rue, y los dos hijos adoptivos de Jeff no pueden hacer nada por impedirlo, así que Tung les promete que cuando sean mayores, les enseñará la técnica secreta por la cual Geese mató a su padre.

Muchos años mas tarde, vemos como Geese, que es prácticamente el dueño de South Town, está preparando un torneo de lucha llamado The King Of Fighters, pero justo en ese momento aparece alguien preguntando por él. La mano derecha de Geese (Billy Kane) parece reconocer a esa persona, un luchador con gorra y chaqueta roja, pero antes de que pueda hacer nada, en el bar se empieza una pelea por recibir el afecto de una preciosa chica llamada Lily, que al parecer, también trabaja para Geese.

 

Terry gana a todos los borrachos del local, pero se encuentra con que uno de los tipos es un tal Joe Higashi que se dispone a pelear contra él, pero justo en ese momento la intervención de la policía les hará huir. Al parecer Joe conoce a Andy Bogard, y entabla amistad con Terry al cual le propone que participen en The King Of Fighters. Tras esto Terry decide dar una vuelta por la ciudad, volviéndose a encontrar con Lily, a la que intenta convencer que se aleje de Geese antes de que sea demasiado tarde.

Tras eso, se reencuentra con su hermano y pelean para ver cual es el mas fuerte, pero el maestro Tung les interrumpe y les explica que dentro de poco tendrá que elegir a uno de los dos para enseñarle la técnica secreta. Por otro lado, Geese descubre que Terry, Andy y Joe se han inscrito al torneo y ordena a sus guardaespaldas (Ripper y Hopper) que los maten.

Empieza el torneo, y tras unas rápidas escenas de pelea (en las que vemos a otros personajes del juego) llega el combate entre Terry Bogard y  Richard Meyer, Geese convence a Lily para que envenene a Terry, pero ella no es capaz de hacerlo y Terry gana el combate con mucha facilidad.

Tras esto llega el momento del enfrentamiento entre Terry y Andy. Geese tiene preparados a sus hombres para que les disparen, pero la intervención de Joe evita un fatal desenlace (aunque él  termina herido). Lily ayuda a los protagonistas a huir, pero antes de que ella escape Geese la mata delante de Terry.

Mientras huyen son atacados por los hombres de Geese y Tung Fu Rue resulta mortalmente herido, tras esto Andy y Joe van a buscar  a Geese para ajustar cuentas, mientras que Terry se queda con Tung en el hospital, en ese momento decide enseñarle la técnica secreta a Terry, pues dice que él es la persona idónea, y tras hacerlo, Tung muere.

Mientras tanto Joe y Andy han acabado con los hombres de Geese y se están enfrentando a Billy Kane y Raiden, a los que también vencerán, aunque con algunas dificultades. Pese a todo no son rivales para Geese, que los vence sin esfuerzo alguno. En ese momento llega Terry que, tras descubrir que sus técnicas no son lo suficientemente fuertes para vencerle, decide usar la técnica secreta, que termina acabando con Geese, tirándolo a un río (la verdad es que es mucho menos épico que tirarlo desde la Geese Tower).

Tras esto, los tres protagonistas deciden seguir entrenando y separan sus caminos, para volver a verse en un futuro. FIN

Personajes:

Terry Bogard: Tanto en el juego como en la película, Terry se muestra como un personaje fuerte, bueno y solitario, además utiliza algunas de las técnicas del juego y eso siempre se agradece. El principal cambio con el juego, es que se lo muestra mucho menos obsesionado con acabar con Geese.

Andy Bogard: En la película Andy se muestra como un personaje muy agresivo y ansioso por acabar con Geese, mientras que en el juego normalmente esa actitud era la de Terry. Este cambio quizás se hizo para tener un motivo por el cual Tung enseñase su técnica a Terry en vez de Andy. Por cierto, no se porque decidieron ponerle el pelo azul en el anime.

Joe Higashi: Lo poco que se dice de este personaje es que es campeón de Kickboxing y que conoce a Andy. En realidad, su historia es bastante similar al juego, ya que en el primer Fatal Fury tan solo era el “amigo de los protagonistas”.

Tung Fu Rue: Maestro de Geese y Jeff, el hecho de elegir a este ultimo como sucesor provocó el enfrentamiento entre ambos. Tras la muerte de Jeff cuidó de Terry y Andy. En el juego también es el típico “maestro anciano” aunque no muere a manos de los secuaces de Geese.

Geese Howard: Jefe del crimen de South Town, asesino de Jeff Bogard y creador del torneo King of Fighters. Se podría decir que es exactamente igual que en el juego, incluso sale con la misma ropa y hace algunas de sus técnicas especiales.

Billy Kane y Raiden: Secuaces de Geese, no se explica nada mas de ellos, aunque si que son casi idénticos a los del juego y usan algunas de sus técnicas mas conocidas.

 

Conclusión:

Bueno, hay que decir que más o menos la película cuenta la historia del juego y eso siempre hay que valorarlo, es cierto que podía haberse hecho mejor, que algunos personajes salen muy poco y que es todo muy atropellado, pero hay que tener en cuenta que la película dura menos de una hora, así que tampoco había para mas.

Por ese motivo creo que es bastante buena, no es la maravilla de película que podía haber sido y quizás decepcione a los seguidores mas fieles de la saga, pero en general está bastante bien.

Calificación Final: BUENA

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s