Análisis: Prehistoric Isle in 1930 (Arcade)

PREHISTORIC ISLE IN 1930

por Skullo

Este comentario proviene de la revista Bonus Stage Magazine número 35 (Especial Joe and Mac – Caveman Ninja) que puedes ver online o descargar gratuitamente desde este enlace.

Título: Prehistoric Isle in 1930 (Europa y América) Genshi-Tou 1930’s (Japón)
Plataforma: Arcade
Número de Jugadores: 1 o 2 jugadores
Género: Disparos
Desarrolladora: SNK
Año: 1989

En 1930 dos aviones terminan encontrando una isla donde habitan criaturas prehistóricas y horrendas, que no dudan en defender su territorio de los intrusos. En nuestras manos quedará la misión de sobrevivir a las hordas de enemigos y a los enormes jefes finales en este curioso juego de disparos para uno o dos jugadores.

Pantalla de título

Gráficos

No están nada mal en líneas generales, el sprite de nuestro avión está muy logrado y tiene una animación muy suave cuando nos movemos hacia arriba o abajo. Los enemigos han tenido una suerte dispar, ya que algunos son incluso graciosos (los trogloditas que se agarran a nuestro avión) mientras que otros son pequeños y extraños, sin personalidad, aunque la mayoría de criaturas que pueblan los niveles están bien hechas (y se repiten bastante).

Los trogloditas se agarrarán a nuestro avión

Los jefes finales son bastante grandes y amenazantes, en su mayoría son los dinosaurios y reptiles prehistóricos más típicos, aunque también hay algunos que son muy originales o curiosos, como el dinosaurio desconocido (que es una masa amorfa de color verde) o el Ammonite (una especie de caracol prehistórico). El jefe final es muy grande y debieron estar muy orgullosos de su aspecto, ya que también lo usaron en la pantalla de título.

Los escenarios intentan aportar variedad dentro de la temática (bosques, cuevas, el fondo del mar) y aunque hay momentos donde los fondos son muy sencillos (se repite una y otra vez el mismo dibujo o incluso el fondo se ve totalmente negro) en términos generales son bastante buenos y tienen detalles curiosos como restos de dinosaurios o barcos hundidos.

Enfrentando al Stegosaurus

Sonido

Las músicas son agradables y nos acompañan durante la incesante acción, los sonidos no sorprenden, pero tampoco molestan. El apartado sonoro es bastante correcto, pero no tiene sorpresas.

Dos jugadores contra el Brachiosaurus

Jugabilidad

Controlamos nuestro avión con el joystick y tenemos dos botones, uno para disparar y otro para mover nuestra arma especial, que obtendremos rompiendo los huevos que aparecen por la pantalla. Nuestro disparo inicial es pequeño y solo va hacia adelante, el arma especial lo potenciará, pero si presionamos el segundo botón veremos que el arma rotará alrededor de nuestro avión (puede destruir enemigos mientras se mueve). Según donde coloquemos el arma especial variará su tipo de disparo de manera que pasaremos a tener las típicas minas que van hacia abajo a disparos que pueden rebotar por el escenario, dependiendo de donde lo coloquemos.

A punto de ser comida de Ictiosaurio

Durante el juego seremos atacados por hordas de enemigos que aparecerán de todos los lados y al mismo tiempo tendremos que evitar elementos del escenario, así que nos puede llevar bastante tiempo dominar el movimiento del arma especial mientras estamos tratando de no morir.

El control es bastante bueno, pero es verdad que el movimiento del arma especial requiere bastante práctica para sacarle todo el partido, ya que es posible que en mitad de la acción fallemos al intentar colocarla en el sitio exacto donde teníamos pensado.

Duración

Es un juego que podemos completar en menos de media hora a base de insistir, si tratamos de completarlo sin continuar, podemos tardar mucho más ya que los enemigos aparecen en gran número desde todos los lados y nuestro avión quedará destruido al primer impacto que reciba.

Su temática y su corta duración puede hacer que sea agradable rejugarlo de vez en cuando, pero creo que lo que le puede dar más vida es el modo a dos jugadores.

Surcando el cielo infestado de criaturas horribles

Conclusión

Prehistoric Isle in 1930 es un juego de naves que usa la fórmula clásica que hemos visto muchas veces, pero le añade la temática prehistórica y un sistema de armas variables que lo hacen muy entretenido. Puede que no sea el mejor de su género, pero va pasando de divertido a frenético, lo cual siempre está bien porque mantiene el interés y la incertidumbre.

Nivel bajo el mar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s