Periférico: Paddle Control

PADDLE CONTROL

por Skullo

 

Este comentario proviene de la revista Bonus Stage Magazine número 12 (Especial Tortugas Ninja) que puedes ver online o descargar gratuitamente aquí.

El periférico del que voy a hablar en este número es el SEGA Paddle Control (generalmente conocido como Paddle Controller) un mando de Master System bastante desconocido, principalmente por su escasa aceptación, sus pocos juegos y el hecho de que nunca salió de Japón.

La principal característica del Paddle Controller es que en lugar de tener una cruceta o algo similar para mover al personaje, usamos una especie de rueda que podremos ir girando para indicar la dirección a la que queremos movernos. Este sistema de control ya se había usado en consolas anteriores como la Atari 2600 o las consolas Pong.

Alex Kidd también tuvo un juego de Paddle Control

En el caso de la Master System, el Paddle Controller se completa con la colocación de los botones en una posición bastante extraña, estando uno en la parte superior derecha y el otro en el frontal del mando.

Como ya he comentado, el periférico no tuvo mucha repercusión y son pocos los juegos que lo usan, voy a comentarlos brevemente para poder dar una imagen general de lo que pudo ofrecer el Paddle Controller a aquellos que lo compraron.

Alex Kidd: BMX Trial

Posiblemente el juego más conocido de este periférico. La (por aquel entonces) mascota de Sega, Alex Kidd, protagonizaba este juego de velocidad, donde debíamos ir esquivando los enemigos y avanzando lo máximo posible. Con el Paddle Controller podíamos girar la bicicleta de Alex y con los botones llevar a cabo las acciones. Este juego es el único de la saga Alex Kidd que no salió de Japón y normalmente es considerado como un juego lanzado con la única intención de darle fama al particular periférico.

 

Woody Pop Shinjinrui no Block Kuzugi

Este juego es la versión de Sega del clásico Arkanoid o Breakout, tendremos que ir destruyendo los bloques que hay en pantalla con una pelota que rebotará en el palo que nosotros manejamos. Quizás a más de uno le suene el nombre de este juego debido a que también fue lanzado para Game Gear bajo el nombre de Woody Pop.

 

Galactic Protector

Este juego es un shooter espacial donde manejamos a Opa Opa (de Fantasy Zone) y nuestra misión movernos alrededor de un planeta y eliminar a los enemigos y escombros que intentan destruirlo.

Megumi Rescue

En este juego tendremos que intentar salvar a la gente que está atrapada en un incendio, para ello tendremos que ir rebotando en la cama elástica que manejan los bomberos, hasta vaciar todo el edificio.

Super Racing

Juego de carreras donde veremos nuestro coche y el escenario desde una vista aérea. En este juego el Paddle Controller es opcional.

Out Run

Tengo entendido que este clásico juego de velocidad de Sega también es compatible con el Paddle Controller de manera opcional, aunque no estoy seguro si las versiones occidentales disponen de esa opción.

Y esos son los juegos compatibles con el Paddle Controller, es agradable ver que dentro de su escasez en número hay variedad de géneros, aunque el más común sea el de carreras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s