Análisis: Woody Pop (Game Gear)

WOODY POP

por Skullo

Este comentario proviene de la revista Bonus Stage Magazine número 30 (Especial Beavis and Butt-Head) que puedes ver online o descargar gratuitamente desde este enlace.

Título: Woody Pop
Plataforma: Game Gear
Número de Jugadores: 1
Género: Habilidad
Desarrolladora: Sega
Año: 1991

Woody Pop apareció en 1987 y fue uno de los pocos juegos de Master System que usaba el Paddle Controller, lamentablemente tanto este juego como el mando especial se quedaron en Japón, así que para la mayoría de nosotros, el primer contacto con Woody Pop fue en Game Gear, consola para la cual se lanzó el juego de manera internacional a principios de los 90.

Tras su extraña portada (el hombre de madera con una bola en la mano, rodeado de robots y soldados) nos encontramos con algo mucho más familiar a lo esperado, ya que Woody Pop es un clon de Breakout o Arkanoid.

Pantalla de título

Gráficos

El estilo visual predominante es la madera: la plataforma que movemos es un tronco, el fondo es de madera y el color predominante es el marrón. Puede que eso no suene muy atractivo, pero en realidad le da un toque único al juego, tal y como demuestra que nuestra plataforma ponga caras mientras jugamos.

Los niveles también intentan tener cierta personalidad, ya que los bloques a romper suelen formar dibujos bastante llamativos (espadas, cocodrilos, helicópteros…). El mismo cariño se ha puesto en los enemigos (robots o soldados) o los elementos creados para decorar el nivel y entorpecernos (como coloridos trenes).

Así que en general, el apartado gráfico es mejor y más detallado de lo que podría parecer de primeras.

Los bloques a destruir forman dibujos

Sonido

Una de cal y una de arena. La música de la pantalla de título y que aparece de vez en cuando es muy agradable y animada, pero la que suena mientras jugamos los niveles me parece muy olvidable.

Los sonidos están bien, no molestan y acompañan a la partida.

Al destruir algunos bloques aparecerán enemigos

Jugabilidad

Nos encontramos ante un clon de Breakout o Arkanoid, lo que significa que nuestra misión es mover una plataforma de tal manera que la pelota rebote en ella y salga disparada para romper todos los bloques del nivel. Si lo logramos podremos ir al siguiente (nos dejarán elegir entre tres opciones). El control es sencillo y fiable, como debe ser en este tipo de juego.

Al romper bloques conseguiremos mejoras

Cuando rompamos algunos bloques caerán ítems que nos beneficiarán (aumentarán el tamaño de la bola, la volverán en llamas y quemará bloques cercanos a los que golpee, se quedará quieta al tocar la plataforma… etc). Lo cual nos vendrá muy bien, porque los niveles se irán complicando poco a poco, incluyendo bloques que liberarán enemigos que se pasearán por la pantalla o bloques irrompibles situados en el sitio donde más nos puedan perjudicar.

Duración

El juego posee tres niveles de dificultad y además tenemos continuaciones, así que no es excesivamente duro o injusto con el jugador.  En cuanto a su rejugabilidad, está más que asegurada gracias a su jugabilidad, su gran número de niveles y a la posibilidad de elegir la ruta a seguir al final de cada uno.

La bola de fuego destruye varios bloques a la vez

Conclusión

Woody Pop no será un juego sorprendente en planteamiento,  pero eso no significa que sea malo, ni mucho menos. Me parece muy recomendable para quien quiera diversión inmediata y le gusten los juegos tipo Breakout, pero a su vez quiera probar algo con más personalidad y colorido.

Es un clon de Breakout con mucha personalidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s