Análisis: Demon’s World (Arcade)

DEMON’S WORLD

por Skullo

Este comentario proviene de la revista Bonus Stage Magazine número 45 (Especial Cazafantasmas)

Título: Demon’s World (América y Europa), Horror Story (Japón)
Plataforma: Arcade
Número de Jugadores: 1 o 2
Género: Disparos
Desarrolladora: Toaplan
Año: 1989

Demon’s World (Horror Story en Japón) es un juego de disparos y plataformas (Run and Gun si lo preferís) que apareció en Arcade en 1990 y fue desarrollado por Toaplan, unos veteranos en lo que a juegos de disparos se refiere.

Este juego tuvo una versión para PC Engine CD, donde se cambió el orden de las fases y también se expandió el contenido.

Pantalla de título

Gráficos

Los dos protagonistas son el mismo sprite, pero con modificaciones en su cara y ropa para parecer distintos y básicamente parecen versiones cabezonas de alguien disfrazado de cazafantasmas, sus animaciones son correctas.

Los enemigos son muy curiosos, algunos son parodias de personajes famosos (el monstruo de Frankenstein o Jason Voorhees de Viernes 13), otros son genéricos (esqueletos, fantasmas) o provienen del folklore asiático (Kappas) y algunos son cosas raras que no sabría definir, pero la mayoría de ellos tienen un toque divertido que les da personalidad (por ejemplo, los fantasmas del primer nivel son rosas y llevan un sombrero, los Jiang Shi van subidos en algo parecido a una bicicleta). Los enemigos finales tienen un aspecto más detallado y un mayor tamaño, aunque no son tan graciosos como los pequeños.

Nuestro personaje contra los monstruos de Frankenstein

Los escenarios son sencillos y planos, pero también son coloridos y cuentan con cierta variedad, ya que hay una ciudad, un bosque, un cementerio, un castillo, un poblado y un barco. La mayoría son muy claros en cuanto a desarrollo, pero en algunos es difícil ver donde puedes o no caerte.

En general diría que aunque los gráficos no son excelentes, en general el juego es muy agradable de ver, sobretodo gracias a sus divertidos diseños.

Enfrentando a uno de los jefes

Sonido

Los sonidos son muy simples y aunque la mayoría están bien (como los disparos) hay otros que no son tan agradables de escuchar (como el sonido del salto).

La música empieza siendo animada y alegre, pero los siguientes temas van aportando variedad (por ejemplo el tema del cementerio es más lento y siniestro). En general acompaña bien la acción y es hasta pegadiza.

En el barco eliminando esqueletos

Jugabilidad

Nuestro personaje puede disparar y saltar (si le damos dos veces al botón haremos un doble salto), el salto no solo valdrá para desplazarse verticalmente, sino que también podemos usarlo para atacar enemigos y usarlos de trampolín para alcanzar zonas más altas del escenario. Durante la partida podemos encontrar diferentes ítems como las letras P (si conseguimos varias, nos permitirán aguantar un golpe extra), los corazones (puntos), los globos (nos llevarán volando durante unos segundos) y diferentes armas (bombas, disparo triple, un laser al estilo cazafantasmas, misiles…).

El jugador 2 ha conseguido cuatro letras P y aguanta dos golpes.

La jugabilidad es muy sencilla, solo tenemos que avanzar y disparar sin descanso (el scroll de la pantalla nos obliga a avanzar constantemente) y los controles responden bien.

Duración

Este juego se puede completar en poco más de media hora, pero como buen juego de Arcade tiene una dificultad bastante alta en momentos concretos, lo cual unido a la fragilidad de los protagonistas hace que perdamos más vidas de las necesarias y nos obliga a “echar otra moneda”. Si jugamos solos y perdemos todas las vidas, el juego nos colocará en el último checkpoint, de manera que tendremos que repetir trozos de la fase que ya habíamos completado, pero si jugamos acompañados, podemos continuar en el mismo sitio donde hemos muerto.

Oleada de fantasmas rosas

La simplicidad de juego es uno de sus atractivos, pues no requiere mucho esfuerzo acostumbrarse a los controles, aunque derrotar al jefe final y completar la aventura sí que requiere bastante habilidad y paciencia. Si tenemos algún amigo que nos acompañe durante la aventura, el juego es mucho más divertido y asequible.

A dos jugadores es más accesible y divertido

Conclusión

Demon’s World es un juego con un apartado gráfico muy sencillo, pero divertido  y con una jugabilidad simple pero satisfactoria. Recomiendo echarle unas partidas si os van los juegos de disparos y plataformas.

A punto de derrotar al jefe

Deja un comentario