Corto: Sonic Night of the Werehog

SONIC: NIGHT OF THE WEREHOG

por Skullo

Este comentario está sacado de la revista Bonus Stage Magazine número 08 (Especial Renegade/Kunio Kun) que puedes ver online o descargar gratuitamente  aquí.

Hace poco me enteré de casualidad de la existencia de un corto de Sonic que desconocía, al parecer salió con motivo del videojuego Sonic Unleashed (ya sabéis ese en el que Sonic se convierte en hombre lobo, o Lobo-erizo o como sea). Pese a no haber jugado al juego, me llamó la atención el corto y decidí verlo.

Debido a su poca duración (no llega a 12 minutos) y a que su historia es sencilla (y sin diálogos) va a quedar un comentario bastante mas escueto de lo normal. Por cierto, si alguien siente curiosidad y quiere ver el corto, se puede encontrar fácilmente por internet, incluso esta subido a Youtube.

Ficha de la Película:

Título: Sonic: Night of the Werehog

Dirección: Takashi Nakashima

Productores: Kouichi Fukazawa, Masahito Imamura, Takeshi Ito, Hisao Oguchi, Hideki Okamura, Okitane Usui

País: Japón

Año: 2008

Duración: 11 minutos

Historia del videojuego

Bueno, como muchos sabréis en la historia de Sonic Unleashed el Doctor Robotnik (Eggman) consigue atrapar y convertir a Sonic en una especie de hombre lobo, tras esto Sonic conoce a un personaje llamado Chip que se convierte en su acompañante improvisado.

Historia de la película

Toda la historia de la película transcurre cuando Sonic y Chip entran en una mansión encantada donde habitan unos fantasmas.

Como se puede ver,  el corto no explica como Sonic llegó al estado de Lobo-erizo, ni como conoce a Chip, mas bien es una “extensión” de la historia del juego.

 

Resumen del corto: (contiene Spoilers)

Dos chicos entran un caserón abandonado y son asustados por los fantasmas que allí habitan, tras esto comprobamos que el motivo del susto no es otro que complacer a una chica fantasma, ya el que tenga la mejor foto obtendrá un beso. Seguidamente nos encontramos con que entran en la casa Sonic y su nuevo compañero Chip.

Sonic camina tranquilamente sin inmutarse pero Chip esta aterrorizado, y no es para menos ya que los fantasmas la han tomado con él y están consiguiendo muy buenas fotos (y por lo tanto besos de la chica fantasma). En una de las fotos, la chica ve a Sonic, que no parece estar asustado y los dos fantasmas salen a buscarlo con la intención de conseguir una foto de Sonic aterrorizado. Lo único que consiguen es provocar que Sonic se convierta en lobo-erizo y se libre un combate entre ellos. Gracias a la intervención de Chip, Sonic consigue tener algo de ventaja (eh, es difícil pelear contra un fantasma) y al final consigue echar a los fantasmas de la casa. Justo antes de irse, la chica fantasma logra ver una foto de Sonic en Lobo-erizo y decide irse con él ocupando el lugar de Chip (el cual no parece estar muy de acuerdo). FIN.

Personajes:

 

Sonic: El aspecto de Sonic es el que acostumbra a tener en los juegos modernos. Su actitud de chulo queda reflejada, no así su velocidad, ni sus comentarios provocadores, pero claro, la acción transcurre en una casa, y la película no tiene diálogos, así que es algo bastante lógico. Además, como ya he dicho esta película hace hincapié en el tema del lobo-erizo más que en el propio Sonic.

 

Chip: El nuevo amigo de Sonic es igual que en el juego y su actitud de “acompañante” también es bastante básica (ya sabéis, el héroe es el valiente y el acompañante el que pasa miedo). Una vez más, debido a la poca duración de la película, no se puede decir mucho del personaje.

Fantasmas: Son 3, dos chicos y una chica. Los dos chicos se dedican a intentar complacer a la chica y en eso se basa toda la historia. Si no fuera porque sale Sonic, diría que los fantasmas son los verdaderos protagonistas del corto.

 

Conclusion:

Es difícil valorar este corto, es divertido y sencillo, pero no tiene mucho que ver con Sonic más allá de su propia aparición. Es muy infantil, pero también es muy simpático y los personajes están muy bien hechos. Pese a que es previsible todo lo que va a pasar, no aburre, lo cual siempre es positivo.

Gustará más a los curiosos que a los que esperen ver algo centrado en Sonic y seguramente decepcione a todos aquellos que crean que Sonic es un representante de la rebeldía en algún sentido.

 

Valoración: BUENA

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s