Análisis: Castle of Illusion (Mega Drive)

CASTLE OF ILLUSION

por Super Aru

 

Este comentario está sacado de la revista Bonus Stage Magazine número 04 (Especial Familia Addams) que puedes ver online o descargar gratuitamente  aquí.

Título: Castle of Illusion Starring Mickey Mouse (Europa y América) Mickey Mouse: Fushigi no Oshiro Daibōke (Japón)
Plataforma: Mega Drive
Número de Jugadores: 1 jugador
Género: Plataformas
Desarrolladora: Sega (AM7)
Año: 1990

Antes de que Sonic fuese la mascota mundial de Sega, esta empresa trató de atraer al público con personajes de Disney y fue así como nació la saga “Illusion” formada por Castle of Illusion, Legend of Illusion y World of Illusion.

La historia de este juego es la siguiente: Mientras Mickey y Minnie se divertían en el bosque, la bruja Mizrabel llena de envidia de la belleza de Minney, rapta a esta para robar su belleza. Mickey sigue a la bruja, pero para enfrentarse a ella tendrá que superar 5 mundos.

Introducción del juego

Gráficos

Situándonos en el año 1990 este juego era una maravilla técnica, con fondos muy detallados y coloreados, todos los gráficos son muy buenos y las animaciones de Mickey son excelentes, todo esto hace que el juego luzca de manera sobresaliente en este apartado.

El juego es una delicia gráfica

Sonido

Las músicas de este juego, rebosan la magia Disney por todos lados. Son canciones pegadizas que te hacen meterte mas en el juego.

Luchando contra el dragón en el mundo de los dulces

Jugabilidad

La jugabilidad de este juego es muy buena, Mickey responde perfectamente a nuestro mando y se mueve rápido de una acción a otra. Es un gusto jugar así y esto hace que el juego sea mejor apreciado y disfrutado. Cuando perdemos una vida, sabemos que no ha sido culpa del control.

Duración

Recorreremos 5 mundos: El bosque (tendremos que pasar por arboles, ríos, y enfrentarnos a hongos, arañas y  enormes serpientes), el mundo de juguetes (los enemigos son juguetes como avionetas, payasos…), las ruinas (pasaremos por fosas, ríos subterráneos hasta llegar a las ruinas donde nos atacarán murciélagos), el mundo de dulces (nos meteremos por botellas de leche, pasaremos por ríos de nata, mares de café, tendremos que esquivar terrones de azúcar, matar gusanos de miel) y la torre del reloj (donde nos enfrentaremos a armaduras vacías, murciélagos y tuercas que se caen),y finalmente encontraremos a la bruja.

Este juego goza de una dificultad media-alta, que requerirá rejugarlo varias veces para poderlo completar, dependiendo del nivel de dificultad (en nivel normal podría durarnos más o menos 1 hora).

¡Hay que rescatar a Minnie!

Conclusión

Castle of Illusion es uno de los juegos de plataformas que tenemos en Mega Drive, si os gusta ese género no debéis pasarlo por alto.

Cabeza abajo en el mundo de los juguetes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s