Made in China: Juegos Piratas de Mario (Parte 4)

MADE IN CHINA:

Juegos piratas de Mario (4ª parte)

por NesBeer

Este comentario proviene de la revista Bonus Stage Magazine número 18 (Especial House of the Dead).

Última parte de esta extensa cronología de juegos piratas de Mario. A esta altura viendo algunos de los anteriores hacks y el número que representan nada de esto es creíble ni para el niño más inocente. Juegos como Mario IV (Armadillo) y Mario 8 (Don Doko Don 2) son los que nos hacían creer que había más juegos de Mario reales y que no había nada raro, pero luego uno se encontraba con Mario 6 (Tiny Toon) o con Grand Dad 7 (Los Picapiedras) y todo se iba por la borda.

Podéis consultar los otros juegos piratas de Mario comentados en esta sección en los artículos anteriores:

Primera parte: Somari the Adventurer (Sonic The Hedgehog con Mario)

Segunda Parte: Juegos Piratas de Mario (Armadillo, Picapiedras, Tiny Toon…)

Tercera Parte: Juegos Piratas de Mario (Adventure Island 2 y 3, Jackie Chan Action Kung-Fu…)

Super Mario 14 (Hack de Kaiketsu Yanchamaru 3 – Taiketsu! Zouringen)

Empezando por analizar la pegatina del cartucho, no se ve nada extraño. Obviamente es robada de Super Mario Land 2 y en ella se le agrega la palabra “SuperBros” y un 14 gigante, también se puede ver el título en chino en la misma. Al parecer todo va bien, se trata de una aventura de Mario más.

Ponemos el cartucho en la consola, encendemos y ocurre lo siguiente: Japón feudal, música japonesa, una mujer que es secuestrada escribiendo una carta de ayuda, dos extraños que vaya uno a saber quiénes son, la carta enviada en forma de avión de papel, le llega a un héroe que no conocemos y… (Imposible escribir lo que sucede con este héroe).

Super Mario 14, Copyright de 1993, creado por ¡Wario! No tiene sentido analizar esto, ni que se fumaron, ni el cómo, ni el porqué, solo les comentare un poco sobre el juego en cuestión.

El juego hackeado en cuestión es Kaiketsu Yanchamaru 3 – Taiketsu! Zouringen desarrollado por la compañía Irem Corp. y lanzado en el año 1993 en exclusiva para la consola Family Computer. Un juego de plataformas bien japonés que nada se parece a un juego de Mario. Los chinos o taiwaneses piratas como respuesta a eso, no solo modificaron al protagonista del juego poniendo la cabeza de Mario sino que también a varios de los enemigos remplazándolos por Koopas y Pinchones, e incluso las monedas del juego por las conocidas del clásico Mario Bros.

Intentaron disimular añadiendo Koopas y monedas pero…

Como todos estos hacks que tienen errores Super Mario 14 obviamente no es la excepción, si golpeas las paredes verás la cabeza del protagonista original por unos segundos, esto también sucede cuando saltamos por los trampolines e incluso cuando realizamos cualquier movimiento especial, en otras palabras cualquier cosa que hagamos veremos la cabeza del protagonista original, muy flojos estuvieron los piratas en esta ocasión.

Conseguir el cartucho de Super Mario 14 no es tarea sencilla, es uno de los más difíciles de toda esta colección de hacks pero tampoco es una tarea imposible. El cartucho pirata del juego original también existe pero este sí es bastante más raro.

Super Mario 14 (Hack de Tiny Toon Adventures 2)

No se sabe que es lo que pasó aquí que hay otro Super Mario 14, por alguna razón también este es considerado como el Mario 15, pero la realidad es que en ningún momento en el juego se hace mención a ese número. Lo mejor de este hack es el cartucho en cuestión y su extraña pegatina. En ella podemos ver a un extraño Mario con traje rojo y celeste con una gorra digna de general de la Unión Soviética, acompañado de la mano por un extraño Toad y perseguido por un tranvía gigante en medio de un tenebroso pantano. También se puede ver un Bowser azul, y a su lado un extraño Koopa que parece ser golpeado y a su derecha un Goomba que pareciera estar tirando una patada voladora. La pegatina nos invita a usar nuestra imaginación e imaginarnos lo que sea, dando esperanzas por qué no a otro extraño juego como Kaiketsu Yanchamaru 3.

Pero los piratas no van a dejar de ser piratas, no aprendieron el error que cometieron con SuperBros. 6 y en esta ocasión decidieron hackear otro juego común y fácil de identificar: Tiny Toon Adventures 2.

Este cartucho no se ve todos los días, pero es claramente más fácil de ver que el otro Super Mario 14. En cuanto a Tiny Toon Adventures 2 es uno fácil de conseguir, razón que deja aún más expuestos a los piratas.

Lo lógico era que si había un Mario 16 también tenía que haber un Mario 15 pero en realidad éste nunca existió. Se suele decir que ese Mario 15 no es más que el Super Mario Bros original solo que con el personaje de Mario modificado por Sonic, pero dudo que tenga que ver con los piratas que hicieron todos estos otros hacks, quizás sea la modificación de alguna otra persona que aprovecho a ponerle a su hack “Super Mario 15” aprovechando la ausencia del mismo.

Mario regresa al mundo de los Tiny Toons

Mario Bros 16 (Hack de Joe and Mac)

Tal vez uno de los más mencionados por ser “el último” de la numerología y también por lo llamativo que resulta ver un juego de Mario acompañado de un número tan alto.

Sea como sea, para realizar la pegatina del cartucho de Mario 16 solo bastó con tomar la imagen de Joe & Mac y modificar la cabeza del protagonista por la de un extraño Mario diseñado por piratas chinos que por supuesto en nada se parece al Mario original salvo por los bigotes y el color de ese extraño gorro que lleva. Lo más curioso es que este es uno de los pocos que lleva la palabra “Mario Bros” en el título cuando en la mayoría de estos juegos es “SuperBros”.

El juego es básicamente lo mismo que Joe & Mac solo que se modifica el sprite del personaje y se incluye uno de Mario. El cartucho de este hack junto con SuperBros 6 es uno de los más fáciles de encontrar. El “problema” para los piratas radica en que Joe & Mac también se consigue fácilmente, y nuevamente puede ocurrir que encontremos un cartucho de Mario 16 justo al lado de uno pirata de Joe & Mac.

Mario Bros 16 (Joe and Mac Caveman Ninja)

Este juego también podemos encontrarlo como SuperBros Jurassic Park, es básicamente lo mismo solo que en el título del juego se cambia el nombre de “Mario Jurassic Park”, y cuando se inicia se ve el logo de dicha serie, por supuesto que esta versión es muchísimo más rara y muy difícil de conseguir.

SuperBros Jurassic Park, versión alternativa del Mario Bros 16

Super Bros 16 (Hack de Kaiketsu Yanchamaru 2)

Al igual que con Mario 14, con la decimosexta parte también sucede lo mismo, hay 2 entregas diferentes. En esta ocasión se puede pensar que los piratas se dieron que cuenta que hackear Joe & Mac era muy obvio y que había que optar por un juego más raro que no sea tan conocido, pero si repasamos la cronología evidentemente deberían arreglar todo, así que tampoco es que tenga sentido arreglar lo de Mario 16 y Joe & Mac.

La víctima en esta ocasión es Kaiketsu Yanchamaru 2, una vez más la saga creada por Irem se ve afectada, y por alguna razón los piratas chinos veían con buenos ojos este juego 100% japonés para transformarlo en un Mario. SI bien no hay tantos errores como cuando hackearon Kaiketsu Yanchamaru 3, si le cambiaron el traje a Mario por uno rosado y lo hicieron más petiso de lo que ya es. Como nos tienen acostumbrados con los errores groseros, en SuperBros. 16 en el título de presentación se olvidaron de quitar parte del título original, de todos modos casi que ni importa porque está escrito en japonés.

Si de rareza se trata, este definitivamente es un cartucho más raro que todos los mencionados anteriormente, su producción fue claramente escasa en comparación al hack de Joe & Mac que se ve por todas partes.

Todo es demasiado japonés para una aventura de Mario

Super Bros 17 Fighting of the MaliLugi (Hack de Chip and Dale: Rescue Rangers)

Llegamos al último hack de esta numerología inventada por los chinos. Para muchos SuperBros. 17 no existe, solo se ha visto en emuladores y si hay un cartucho, es un dumpeo de un particular. Otros confían en que este hack si tuvo cartucho en los ‘90 a pesar de ser muy raro. Si buscamos imágenes en los sitios webs más oscuros del planeta, encontraremos fotos del cartucho en cuestión. Sea como sea no hay mucha magia detrás de este hack, ya que se trata de un hack Chip ‘N Dale con un nombre chino largo y el número 17.

En este hack se puede ver que ambos protagonistas del juego se les modifica la cabeza por la de Mario, los enemigos son Bowser y los objetos son reemplazados por hongos. Sencillamente fantástico. ¿Qué mejor manera de terminar la mentira hackeando uno de los juegos más pirateados como es Chip ‘N Dale? Definitivamente los piratas no aprendieron nada de sus errores, ni tampoco les constan todas las desprolijidades vistas en este especial.

Chip y Chop versión Mario

Así es como termina este especial, en vez de ser 4 juegos oficiales de Mario para la consola Nintendo NES, tenemos una cronología de un total de 20 juegos de los cuales esos cinco que son originales llegaron con su nombre modificado: Super Wonderful Mario (Super Mario Bros USA) y Champion Brothers IV (Super Mario Bros 2 Japón), claro que sin tener en cuenta que los otros tres son Pipeline/Mr. Mary (Mario Bros), TV GameCartridgeCassette LB35 (Super Mario Bros) y 3 (Super Mario Bros 3).

Somari the Adventurer

Pero además de todos estos juegos que vimos anteriormente en este especial dividido en tres partes y en el análisis de Somari, existen todos estos: MC Mario (Hack de M. C. Kids), Pizza Pop Mario (Hack de Pizza Pop!), Mario Rider (Hack de Top Rider), Super Mario & Sonik 2 (Hack de Chip ‘N Dale con Mario y Sonic como protagonistas), Kart Fighter (Juego 100% pirata), Mario Fighter III (Juego 100% pirata), Super Mario World (Port del juego de Super Nintendo adaptado a 8 bits), Mali Boss (Hack de Daiku no Gensan), Super Mali SplashBomb aka Super Mali Soda Water (Hack de Keroppito Keroleen no SplashBomb),Super Mali Hero Legends también conocido como Hero Mali Brothers (Hack de Little Ninja Brothers), Dian Shi Ma Li (Juego 100% pirata), Super Mario Sister (Hack de Super Mario Bros 3 con protagonistas femeninas), SuperBros. Pocker Mali (Hack de Shin Chan: Ora to Poi Poi) y SuperMaruo.

Todos estos han tenido cartuchos piratas y en su gran mayoría provienen de Taiwan y China, pero quién sabe cuántos más pueden estar dando vueltas, y cuantos se están inventando mientras lees esto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s