Análisis: The Great Circus Mystery (Mega Drive)

THE GREAT CIRCUS MYSTERY

STARRING MICKEY AND MINNIE

por Skullo

Este comentario proviene de la revista Bonus Stage Magazine número 23 (Especial Splatterhouse) que puedes ver online o descargar gratuitamente aquí.

Título: The Great Circus Mystery Starring Mickey and Minnie (América) Mickey to Minnie Magical Adventure (Japón)
Plataforma: Mega Drive
Número de Jugadores: 1 o 2 jugadores
Género: Plataformas
Desarrolladora: Capcom
Año: 1994

The Magical Quest Starring Mickey Mouse fue un juego de plataformas desarrollado por Capcom en 1992 para Super Nintendo donde controlábamos a un Mickey Mouse que podía usar diferentes disfraces para obtener así habilidades especiales con cada uno de ellos, lo cual era muy necesario para recorrer el camino que lo llevaría hasta el malvado Pete, enemigo final del juego.

Dos años más tarde, Capcom lanzó para Super Nintendo una secuela de dicho juego, The Great Circus Mystery (conocida popularmente como Magical Quest 2) y poco más tarde apareció una versión para Mega Drive/Genesis que por algún motivo no llego a Europa, como si hizo la de SNES. Como el resto de juegos de esta trilogía están en Super Nintendo pero no en Mega Drive, he pensado que sería más interesante comentar la versión de la consola de Sega de Great Circus Mystery.

Mickey y Minnie listos para la aventura

Gráficos

Los gráficos son simpáticos y coloridos, todo muy alegre y fantasioso, como debe ser un juego de Mickey Mouse de estas características. Los sprites de Mickey y Minnie son casi idénticos en tamaño y animaciones, pero se diferencian por la vestimenta de cada uno (que varía sustancialmente en algunos disfraces). Los sprites de los enemigos son bastante curiosos y encajan perfectamente con el resto del juego, aunque muchos de ellos son demasiado similares a lo visto en el primer juego de la saga. Los enemigos intermedios y finales son mucho más interesantes y algunos son muy vistosos por su gran tamaño.

Los escenarios intentan buscar variedad entre sí, de hecho el primero de ellos (el circo) es muy colorido e interesante, pese a ser un nivel bastante corto, aunque algunos de los escenarios posteriores no son tan llamativos y una vez más, nos recuerdan demasiado a lo visto en el juego anterior de la saga.  Lamentablemente, en esta versión se pierden algunos efectos visuales que si están en SNES como las transparencias de algunos efectos o las rotaciones de algunas fases.

Minnie contra el primer jefe

Sonido

Músicas alegres al estilo Disney nos acompañarán a lo largo de la aventura, no suenan mal y tratan de ajustarse en medida de lo posible a la temática del nivel que estamos jugando, pero admito que tras completar el juego no recordaba ninguna de ellas.

Los sonidos no son demasiado llamativos, pero tampoco molestan, con lo cual no tengo nada malo que decir de ellos.

Con la aspiradora podemos absorber enemigos

Jugabilidad

Los controles no son demasiado complicados y el desarrollo del juego tampoco, nuestro personaje (ya sea Minnie o Mickey) puede saltar y usar la habilidad especial que le otorgue su disfraz, que en esta ocasión vuelven a ser cuatro.

Mickey/Minie normal pueden agarrar y lanzar objetos o enemigos que estén atontados, el traje de la aspiradora nos permite absorber enemigos (y convertirlos en ítems) o mover elementos del escenario, el traje de explorador nos permite trepar por paredes y agarrarnos a plataformas y el traje de Cowboy nos permite disparar a nuestros enemigos a cambio de movernos “a saltitos” pues vamos subidos a un caballo de juguete.

Mickey con el traje de cowboy

La variedad entre estos disfraces hace que el juego sea más interesante y una vez los hayamos conseguido todos tenemos libertad de usar el que queramos cuando queramos, complicándonos o facilitándonos el juego según nos apetezca.

El traje de la aspiradora y el de Cowboy tienen una barra de energía que va vaciando cuando los usamos, para rellenar esa barra basta con encontrar los ítems necesarios o buscar alguna de las tiendas que hay repartidas por el juego donde podremos rellenar o aumentar esas barras de energía y también nuestro número de corazones (siempre y cuando tengamos suficientes monedas).

Duración

El juego consta de 6 mundos, cada uno dividido en varias fases cortas y con dos jefes (uno intermedio y otro final), si os conocéis de memoria la versión de Super Nintendo echareis a faltar alguna parte del juego, como la habitación que rotaba en la mansión encantada, que en esta versión ha sido cambiada por un trozo de fase en el cual avanzamos mientras caen cosas del techo. La dificultad de este juego va en aumento, pero en general es un título bastante asequible, ya que el modo de 2 jugadores y los Passwords nos facilitarán la tarea mucho, quizás demasiado.

Al menos contamos con varios niveles de dificultad para tratar de ajustar el juego a nuestra habilidad y que así no se vuelva aburrido, ya que el juego no incluye ningún modo de juego extra.

Las tiendas tienen ítems interesantes

Conclusión

Great Circus Mystery es un juego entretenido y divertido (especialmente para dos jugadores) pero no es demasiado largo ni difícil, por lo cual es Ideal para personas que busquen pasar un rato entretenido sin complicaciones. Obviamente, si sois fans del primer Magical Quest no os deberíais perder este.

El traje de explorador es muy útil

Deja un comentario