Análisis: Night Slashers (Arcade)

NIGHT SLASHERS

por Skullo

Este comentario proviene de la revista Bonus Stage Magazine número 33 (Especial Evil Dead – Posesión Infernal) que puedes ver online o descargar gratuitamente desde este enlace.

Título: Night Slashers
Plataforma: Arcade
Número de Jugadores: 1 a 3 jugadores
Género: Beat’em up
Desarrolladora: Data East
Año: 1993

En un momento en el cual los beat’em up habían llegado a un nuevo nivel gracias a Final Fight, aparecieron muchos juegos llamativos que añadieron elementos especiales a dicha fórmula como pueden ser dinosaurios en Cadillacs and Dinosaurs, personajes de películas como Alien Vs Predator o sangre, vísceras y un sinfín de zombis, como es el caso de Night Slashers.

Este juego fue desarrollado por Data East en 1993 y lamentablemente no fue llevado a ninguna consola del momento, lo cual provocó que quedase bastante olvidado pese a sus obvias virtudes (al menos para los que somos amantes del cine de terror y monstruos).

Los zombis sembrando el terror

Gráficos

Nuestros protagonistas son personajes grandes, muy diferentes entre sí y bien animados, sus ataques especiales son vistosos (especialmente las magias) pero sinceramente, creo que el mérito en este apartado se lo llevan los enemigos. Hay bastante variedad de enemigos y aunque obviamente los irán repitiendo nivel tras nivel, son muy llamativos gracias a su asqueroso y sangriento diseño y sobretodo a sus animaciones (han puesto especial empeño en las que aparecen cuando los eliminamos). Los jefes también son muy llamativos y aunque es cierto que recurren a todos los tópicos posibles (científico loco, monstruo de Frankenstein, Drácula…) hay que admitir que al menos el jefe final es bastante original.

Pelea en el bosque, rodeados por la niebla

Los escenarios son bastante menos llamativos, pero si nos fijamos, algunos tienen carteles muy divertidos (como los niveles de bonus) o detalles bastante macabros (el que está lleno de bolsas de cadáveres del cual salen los zombis), sin embargo lo habitual es que queden tapados ante la enorme multitud de enemigos que vamos a tener que eliminar.

Para redondear el genial apartado gráfico, el juego nos muestra ilustraciones entre niveles donde vemos a los tres protagonistas avanzar en su misión.

Entre niveles veremos imágenes como esta

Lamentablemente, algunas versiones de este juego están censuradas, lo cual nos lleva a ver cosas como sangre verde, la eliminación del crucifijo en el ataque de Christopher y cambios en las geniales animaciones de algunos enemigos al morir. Incluso cambiaron el cartelito que aparece cuando nos quedamos quietos y dice GO TO HELL, por un simple GO.

Sangre verde en la versión censurada

Sonido

Los personajes tienen voces que les dan cierta personalidad  y los sonidos al golpear zombis y reventar sus cabezas son muy satisfactorios. La música es bastante movida, con cierto toque misterioso en algunos momentos, pero mayormente cañera, como solía ser habitual en estos juegos.

Atropello masivo de zombis

Jugabilidad

Los tres personajes responden a los estereotipos (uno es grande y lento, otro mediano y equilibrado y otro pequeño y ágil) así que hay para todos los gustos.

Nuestros personajes

Tenemos un botón para pegar (si lo mantenemos apretado podremos hacer un ataque fuerte) uno para saltar (si lo presionamos al mismo tiempo que el botón de pegar haremos el típico ataque que nos quita los enemigos de encima) y un tercer botón para hacer las devastadoras magias (que también podemos hacer en salto) que nos quitarán un buen trozo de nuestra vida (si no tenemos suficiente vida para hacer una magia, el botón servirá para cubrirse).

Todos los personajes pueden correr y atacar, agarrar enemigos o usar armas y elementos del escenario para golpear. En algunas partes del juego, nuestros personajes correrán constantemente y tendrán limitados sus botones de ataque, lo cual nos hace tener que adaptar nuestra manera de jugar a esas mecánicas. En algunos momentos también podremos participar en juegos de bonificación (patear cabezas de zombis enterrados o lanzamiento de zombis) que suponen un ligero descanso ante tanta acción.

Este bonus trata de patear cabezas de zombi

El número de enemigos al cual nos enfrentaremos es enorme, prácticamente se llenará la pantalla de ellos en todo momento, por eso tendremos que aprender a buscar la mejor manera de atacar a los enemigos y evitar a los que atacan a traición (los que saltan y hacen una ataque giratorio, los zombis que vomitan o los que se tiran por el suelo).

Los controles son muy fiables y el juego es muy divertido, sobre todo si jugáis con más personas.

Duración

El juego en sí es bastante corto, solo hay 7 niveles y nos lo podemos pasar en menos de una hora.

Sin embargo la dificultad media es bastante alta y los numerosos enemigos buscarán todas las maneras posibles de rascarnos un poco de vida. Los jefes son muy peligrosos (hacen mucho daño) pero a algunos de ellos se les puede pillar desprevenidos en ciertas ocasiones, lo cual nos permite tener ventaja ante ellos. Su modo multijugador (que permite 2 o 3 jugadores dependiendo de la versión) también puede alargar la vida del juego.

Pueden participar hasta 3 jugadores

Conclusión

Night Slashers es un beat’em up satisfactorio, gráficamente muy trabajado y tremendamente divertido. Si os va la temática gore-terrorífica-monstruosa puede convertirse en vuestro nuevo beat’em up favorito, si os desagrada todo eso, mejor ignorarlo, porque incluso la versión censurada incluye muchos elementos de ese estilo.

Reventando a un grupo de zombis

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s