Análisis: Cadillacs and Dinosaurs (Arcade)

CADILLACS AND DINOSAURS

por El Mestre

Cadillacs and Dinosaurs (0)

Este comentario proviene de la revista Bonus Stage Magazine número 06 (Especial Earthworm Jim) que puedes ver online o descargar gratuitamente  aquí.

Título: Cadillacs And Dinosaurs, Cadillacs Kyouryuu Shin Seiki (Japón)

Plataforma: Arcade

Número de Jugadores: 1 a 3 jugadores

Género: Beat’ em up

Desarrolladora: Capcom

Año: 1992

En 1992 Capcom lanzó este título basado en una serie de cómics de los años 80, Xenozoic Tales. Alrededor del año 2000 el mundo estaba muy contaminado y sufrió grandes catástrofes naturales obligando a la humanidad a vivir en ciudades subterráneas. Unos 500 años después, los humanos deciden volver a la superficie y se encuentran que hay dinosaurios y otros animales desconocidos.

En principio los dinosaurios son tranquilos y la convivencia con los humanos parece ir bien. Pero por el año 2513, los dinosaurios se vuelven violentos por culpa de una banda, los “Mercaderes Oscuros”, que se dedican a cazarlos por dinero y posiblemente para que el jefe de la banda, el científico Fessenden, haga experimentos con ellos. Así que los cuatro protagonistas, Jack, Hannah, Mustapha y Mess, deciden acabar con esta banda.

Así empieza este beat’em up que nos hará recorrer 8 pantallas llenas de miembros de la banda, dinosaurios y ciertas aberraciones genéticas con tal de acabar con los “Mercaderes Oscuros”.

Gráficos

Gráficamente el juego cumple, los distintos personajes, dinosaurios y otras criaturas están bien conseguidos, dando así bastante variedad de enemigos.Los dinosaurios no es que tengan unas proporciones muy de acuerdo a lo que se conoce según la ciencia, pero bueno, vienen de un cómic. Las animaciones no es que destaquen pero son correctas.

Una de las aberraciones genéticas

Una de las aberraciones genéticas

Sonido

Los efectos sonoros están bastante trabajados, hay gran variedad de ellos: sonidos de distintos golpes, armas, disparos, explosiones… todos ellos bien diferenciados y reconocibles, incluso las voces que hay están muy bien trabajadas teniendo en cuenta la época la cual es el juego.

La música no destaca demasiado y simplemente acompaña al desarrollo del juego, no hay muchos temas y a veces se repiten.

Jugabilidad

Los protagonistas cuentan con bastante variedad de ataques. Todos se controlan igual, pero los ataques cambian un poco, ya que cada personaje tiene una fuerza y una velocidad distintas.

Podemos dar la serie de golpes normales, la cual también la podemos acabar lanzando al enemigo hacia adelante a atrás, permitiendo repartir los enemigos para que no se nos ponga nadie a nuestra espalda. Al saltar podemos pegar normal, pero si pegamos en lo alto del salto, haremos un golpe rápido en picado. Podemos andar mientras tenemos agarrado a un enemigo y lanzarlo hacia adelante o atrás según convenga. A la hora de correr, podremos hacer un ataque efectivo de embestida para llevarnos varios enemigos por delante o un ataque aéreo. Lo bueno de correr, es que se puede correr en cualquier dirección y corregirla en cualquier momento, permitiendo así escapar fácilmente de los enemigos y esquivar muchos ataques peligrosos. Hay dos ataques que nos quitan a todos los enemigos que tenemos cerca nuestro, tanto delante, como detrás, como encima: Uno de ellos no lanza los enemigos muy lejos y mientras caemos somos vulnerables a cualquier ataque. El otro lanza a los enemigos muy lejos y en todo momento somos invulnerables a cualquier ataque, incluso mientras caemos, lo malo es que nuestro personaje pierde un poco de vida.

Atropellar enemigos, buena forma de relajarse

Atropellar enemigos, buena forma de relajarse

Hay bastante variedad de armas, sobre todo de fuego: pistolas, escopetas, metralletas, rifles, bazucas, granadas y dinamita. Lo bueno es que cuando se acaba la munición todavía se puede coger el arma y pegar con ella o lanzarla al enemigo. Los enemigos también tienen su repertorio de ataques y armas para intentar matarnos.

También conviene mencionar que existe una fase del juego en la cual podremos conducir un Cadillac, ya que nos enfrentamos a un motorista, dando así variedad al juego.

Duración

El juego dura poco más de una hora, aunque es bastante rejugable, ya que aparte de ser divertido y variado, siempre está el reto de pasarse el juego con las dos vidas que nos dan al principio más las dos o tres vidas que podemos conseguir por puntos. Además, siempre podemos volverlo a  jugar con los amigos.

 

Lanzar nuestro arma es bastante efectivo

Lanzar nuestro arma es bastante efectivo

Conclusión

Es un buen beat’em up, como se ha dicho antes es divertido y variado, además de tener una buena jugabilidad.

Es un juego que  gustará a todos los amantes del género y siempre sirve para echar una partida y matar así el tiempo cuando se tiene un rato libre tanto, tanto solo como con amigos.

¡Maltrato de dinosaurios!

¡Maltrato de dinosaurios!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s