Personajes: Whirlo (Kurino Sandra)

WHIRLO (KURINO SANDRA)

por Skullo

Este comentario proviene de la revista Bonus Stage Magazine número 10 (Especial Half-Life) que puedes ver online o descargar gratuitamente aquí.

Los Sandras (también llamados Xandras) son una pacífica raza de color verde con un aspecto algo raro que pertenecen a la saga iniciada por Valkyrie no Bōken: Toki no KagiDensetsu, un juego de Aventura/RPG que apareció en Famicom (NES Japonesa) de la mano de Namco.

Kurino Sandra en Valkyrie no Densetsu (Arcade)

Dicha saga no ha tenido mucha repercusión en occidente, quedándose sus juegos casi siempre en Japón. La excepción fue el juego que protagonizaba el simpático Kurino Sandra (también llamado Krino Xandra), uno de los Sandra que  aparecía en el juego original de Valkyrie y que tuvo su propio juego llamado Xandra no Daibōken: Valkyrieto no Deai, que fue renombrado simplemente como Whirlo (nombre que también se le dio al personaje) al llegar a las Super Nintendos Europeas.

Flyer de Valkyrie no densetsu

En ese título, un poderoso ser maligno había soltado una maldición sobre el pueblo de Whirlo condenando a la mayoría de su población a una muerte segura, uno de los afectados es el hijo pequeño del protagonista, lo que provoca que este se decida a iniciar su aventura en busca de una cura para su pueblo.

Kurino es el protagonista de Whirlo en Super Nintendo

El juego resulta ser un plataformas de acción con ligeros toques de aventura (podemos hablar con otros personajes, y en momentos muy concretos tomar decisiones que varían la aventura) bastante simpático, incluyendo muchas animaciones graciosas para su protagonista (que nos podían causar más de una muerte, debido a que nos mataban de un golpe), bonitas músicas y escenarios variados que transmitían muy bien el espíritu mágico del juego.

Whirlo de charla con otros personajes

Curiosamente este juego solo tuvo distribución en algunos países de Europa de manera muy limitada, siendo España el centro de la mayoría de copias, con lo cual es bastante raro de encontrar, convirtiéndose en uno de los juegos más caros del catálogo de Super Nintendo.

Breve aparición en Keroro RPG de Nintendo DS

Además de su participación directa en los otros capítulos de la saga Valkyrie (aparecidos para Arcade o PC Engine), también ha tenido apariciones en algunos juegos de Namco, como es el caso de Sugoroku Adventure: The Tower of Druaga (Arcade), Namco Wars (Wonderswan Color), Namco X Capcom (Playstation 2) donde aparecía junto con algunos personajes de su universo y también ha tenido un pequeño cameo en Mr. Driller Ace: Strange Bacteria de Game Boy Advance, en Keroro RPG: The Knight, the Warrior, and the Legendary Pirate de Nintendo DS y forma parte del equipo de Namco en Pro Yakyuu Famista 2011.

Ilustración de Pro Yakyuu 2011

Debido a la escasa presencia en occidente de la saga a la que pertenece y a la mala suerte que tuvo el juego de Super Nintendo, es difícil pensar que algún día este secundario convertido a héroe tenga más oportunidades en solitario, pero en el mundo de los videojuegos nunca se sabe.

Namco X Capcom de PlayStation 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s