Personajes: Pepsiman

PEPSIMAN

por Skullo

Este comentario proviene de la revista Bonus Stage Magazine número 24 (Especial Popeye) que puedes ver online o descargar gratuitamente  aquí.

¿Tenéis sed? ¿Queréis un refresco de cola pero no hay ningún sitio donde comprarlo? Esperad un momento y vuestro problema se solucionará gracias al personaje comentado hoy, quien recorrerá la ciudad a toda velocidad para refrescaros.

Ese personaje no es otro que Pepsiman, uno de los muchos intentos publicitarios de Pepsi por tratar de ponerse a la delantera de Coca Cola en el negocio de los refrescos de Cola. La idea de Pepsi era crear un personaje sencillo pero llamativo que hiciese gracia al público nipón para popularizar su bebida un poco más.

¡Bebe Pepsi!

Pero claro, si lo que pretendes es convencer a los japoneses de algo, suele ser buena idea hacer un videojuego con esa idea, y así es como nuestro torpe, pero veloz protagonista entró en el negocio del ocio electrónico. Su primer paso en el mundo de los videojuegos fue como personaje oculto de la versión japonesa de Fighting Vipers (1996) donde lucia un aspecto algo diferente al que sería su diseño final.

Pepsiman en Fighting Vipers

Su aparición en el juego de Sega fue puntual (al no aparecer en las versiones occidentales) pero aun así es relativamente popular si tenemos en cuenta que Pepsiman apareció en otro juego que practicamente nadie conoce, pues fue un Arcade que no salió de Japón.

Arcade de Pepsiman

En 1999 Pepsiman tuvo su propio juego en PlayStation, el objetivo del refrescante héroe similar al de los anuncios, llegar corriendo a un punto concreto a repartir Pepsi. Así pues se podría considerar que el juego es un “runner” que ponía a prueba nuestros reflejos, pues no era excesivamente fácil.

Pepsiman tuvo su momento, pero no llegó a ser un triunfo total y fue rápidamente olvidado, sin embargo gracias a internet, su esencia no ha desaparecido del todo, ya que recientemente alguien ha  hecho algunas modificaciones en Metal Gear Rising Revengeance (2013) para cambiar el aspecto del protagonista, convertirlo en Pepsiman y crear un divertido video sobre ello que podéis encontrar fácilmente si rebuscáis por Youtube.

Mod de Metal Gear con Pepsiman

Quién sabe, quizás ese vídeo sirva para que alguien se vuelva a interesar en este personaje y sea el primer paso para traerlo de vuelta, aunque yo no contaría con ello.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s