Análisis: Ren and Stimpy Quest for the Shaven Yak (Game Gear)

REN AND STIMPY
QUEST FOR THE SHAVEN YAK

por Valveider

Este comentario fue escrito para la revista Bonus Stage Magazine número 16 (Especial StarFox) que puedes ver online o descargar gratuitamente  aquí.

Título: Ren and Stimpy Quest for the Shaven Yak

Plataforma: Game Gear

Número de Jugadores: 1 jugador

Género: Plataformas

Desarrollado por: Realtime Associates

Año: 1994

A principio de los 90 pudimos ver una serie animada que fue tildada por muchos cómo desagradable, se trata de Ren & Stimpy, una extraña pareja compuesta por Ren un chihuahua neurótico y Stimpy un gato un poco lento.

Ren & Stimpy: Quest for the Shaven Yak es un cartucho que, pese a mantener el humor de la serie, es bastante más light que esta. La historia del juego es bastante simple y absurda, Ren y Stimpy después de haber celebrado su día de afeitado de Yaks se encuentran en casa las pezuñas del gran Yak, lo cual les hace partir en su búsqueda.

Pantalla de título

Gráficos

Los gráficos son coloridos y las animaciones de los protagonistas bien detalladas, también nos encontramos gran cantidad de enemigos diferentes. Los niveles también disponen de mucho color pero tremendamente aburridos y desaprovechados, aunque hay que remarcar a su favor que a veces podremos elegir entre ir por arriba o abajo, el resultado no cambiará nada, pues el destino es el mismo.

Stimpy en el desierto

Sonido

Sólo empezar a jugar nos invade una música muy animada y divertida, sin embargo, cómo el resto del juego, se acaba repitiendo hasta la saciedad dejando así un repertorio de canciones bastante escaso y ridículo.

Los sonidos que pueden hacer nuestros personajes tampoco están muy elaborados, pues sólo disponemos de un sonido para saltar, otro para disparar y  el sonido pertinente a cuando recibimos daño. Pese a no necesitar muchos más,  no estaría mal añadir algunos para los enemigos los cuales, exceptuando algunos casos cómo los jefes o los pájaros carpinteros, son todos muy genéricos.

Selección de personaje

Jugabilidad

Disponemos de dos botones, uno para saltar y otro para disparar.

Si pulsamos el botón de disparo saldrá un proyectil enfocado hacia la dirección en la que el personaje esté mirando, si pulsamos arriba en el pad y disparamos saldrá lanzado un proyectil con un ángulo de 45 grados pudiendo así alcanzar algunos enemigos sin necesidad de saltar.

También disponemos de una habilidad especial que cambia según el personaje, si pulsamos arriba y salto con Ren haremos un salto mucho más alto permitiéndonos alcanzar algunas zonas más elevadas, mientras que con Stimpy podremos destrozar unas ramas que hacen de puente llegando así a zonas más bajas.

Los controles son correctos y sencillos.

Duración

Podremos manejar tanto a Ren cómo a Stimpy por 5 fases que se componen por varios niveles cada una, todas acabando con un jefe.

Desgraciadamente la mecánica del juego y algunas pantallas excesivamente largas hacen del juego bastante repetitivo y a la larga un poco aburrido, por lo que una vez te hayas terminado el juego su valor de rejugabilidad es prácticamente inexistente.

La televisión nos subirá la vida

 

Conclusión

Pese a ser un juego del montón si sois fans de la serie puede que este cartucho os interese e incluso llegue a gustaros. Sin embargo y desde mi humilde opinión, hay títulos mucho más interesantes para Game Gear que deberían captar vuestra atención antes que este.

Stimpy contra uno de los jefes

Deja un comentario