Periférico: Visual Memory Unit

VISUAL MEMORY UNIT

por Skullo

Este comentario proviene de la revista Bonus Stage Magazine número 23 (Especial Splatterhouse) que puedes ver online o descargar gratuitamente desde aquí.

Muchos recordareis la Visual Memory Unit (conocida también como VMU) esa tarjeta de memoria de Dreamcast que se colocaba en el mando de control mostrando en su pequeña pantalla LCD el título del juego o incluso algunas animaciones relacionadas con el mismo, dicha tarjeta se usaba tanto para guardar partidas como para jugar a minijuegos exclusivos que venían en algunos títulos.

Que contento se pone el mando con la VMU

La Visual Memory también podía conectarse con algunas máquinas recreativas y con otra Memory para transferir datos como partidas guardadas. En su día muchos usuarios se quejaron debido al elevado consumo de batería de estas tarjetas ya que si las usabas para jugar, las pilas apenas duraban unas horas. Afortunadamente, que se acabase la pila no afectaba a las partidas guardadas, que permanecían intactas.

Conectando dos Visual Memory Unit

A continuación veremos los juegos más conocidos que usaban la VMU para algún minijuego.

Chao Adventure 1 y 2

Uno de los minijuegos más famosos son los Chao Adventure 1 y 2 que se conseguían con Sonic Adventure 1 y 2. Desde el juego podemos transferir Chaos a nuestra VMU donde lo cuidaremos al puro estilo Tamagotchi para elevar sus estadísticas y conseguir frutas. También podemos combatir contra los Chaos de otras personas conectando las tarjetas entre sí.

Pinta’s Quest

Procedente de Skies of Arcadia, en este minijuego nos encargaremos de conseguir experiencia y objetos para el juego principal, hay varias pruebas que superar como esquivar rocas.

Power Stone mini

Hay tres minijuegos que vienen en el juego homónimo estos son:

Falcon’s Aerial Adventure: Llevamos a Falcon montado en su avión en un scroll vertical donde tenemos que esquivar a los enemigos para evitar una colisión.

Ayame’s Shuriken Training: Para completar el entrenamiento de Ayame lanzaremos shurikens intentando alcanzar a los objetivos en movimiento.

Gunrock’s Gun-gun Slots: La típica tragaperras o máquina de slots.

 

Zombie Raising

Desde el juego Zombie Revenge tendremos la oportunidad de importar nuestro personaje a la VMU y cuidarlo como si de un Tamagotchi se tratase. En esta ocasión también hay tres minijuegos que nos permiten subir sus estadísticas: Zombie Fishing (minijuego de pesca), Zombie Doubt (minijuego de memoria) y Meal (que hará que el personaje descanse).

Si tenéis una VMU y queréis sacarle todo el partido, podéis echarle un vistazo a algunos de estos títulos:

Cardcaptor Sakura: Tomoyo no Video Daisakusen, Evil Twin: Cyprien’s Chronicles, Evolution 2: Far Off Promise, Godzilla Generations, Jet Set Radio, Marvel vs Capcom 2, Namco Museum, Power Stone 2, Quake 3  Arena, Sakura Wars, Seaman, Sega GT, Sega Rally 2, Shenmue, Soul Calibur, Tech Romancer, Time Stalkers y Trickstyle.

Soul Calibur en tu VMU

A parte de todos estos juegos también existe homebrew que se puede usar en tu VMU.

Flappy Bird en tu VMU

Como última curiosidad existían ediciones exclusivas de Visual Memory Unit (algunas a juego con ediciones especiales de Dreamcast) para sacar al coleccionista que llevamos dentro.

Dreamcast (con su VMU) de Hello Kitty

VMU especial Segagaga

VMU especial de Sonic y Godzilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s