Análisis: Crush Roller (Neo Geo Pocket Color)

CRUSH ROLLER

por Skullo

Este comentario proviene de la revista Bonus Stage Magazine número 31 (Especial Die Had – Duro de Matar – La Jungla de Cristal) que puedes ver online o descargar gratuitamente aquí.

Título: Crush Roller
Plataforma: Neo Geo Pocket Color (compatible)
Número de Jugadores: 1 o 2 jugadores
Género: Habilidad/Arcade
Desarrolladora: ADK
Año: 1999

Allá por 1981, apareció el arcade Crush Roller, que en occidente fue conocido como Make Trax y pasó sin demasiado éxito debido a que era uno de los muchos clones de Pac-Man que poblaban los salones recreativos.

Pues bien, en 1999 apareció Crush Roller para Neo Geo Pocket Color (compatible con la versión en blanco y negro de la consola) que mantuvo el estilo jugable y añadió algunos extras interesantes.

El Crush Roller original de 1981

Gráficos

Sencillos pero eficaces, ya que han de dejar el camino libre para que no nos confundamos con elementos de decoración, pero al mismo tiempo han intentado añadir todo el detalle posible a los escenarios (especialmente en las partes por donde no podemos andar).

Los sprites de nuestro personaje y los enemigos son pequeños y sencillos, pero eficaces. Algunos de los personajes secundarios, tienen más nivel de detalle, pero aparecen solo brevemente. También hay algunas ilustraciones curiosas en el juego que no están nada mal.

Si usamos este juego en la primera Neo Geo Pocket, veremos que pese a no tener color, mantiene el encanto de sus sprites y que los detalles de los escenarios no afectan negativamente a la jugabilidad.

Hay que pintar todo de nuestro color

Sonido

Músicas alegres y efectos muy básicos es la mejor definición que se puede dar en este apartado. Nuestro personaje hace un ruidito simpático al pintar (vendrá bien para cuando nos queden trozos pequeños y no sepamos donde) y la música acompaña la partida (y cambia si aparece algún personaje coleccionable).

Jugando en la Neo Geo Pocket original

Jugabilidad

Este juego sigue la mecánica de Pac-Man, hemos de recorrer todo el laberinto (pero en lugar de comer bolitas, pintaremos el suelo de otro color) y cuando lo hayamos hecho pasaremos al siguiente nivel.

Los enemigos nos acecharán y si nos tocan, moriremos. Afortunadamente los laberintos tienen pasadizos que nos permiten ir de una esquina a otra del laberinto, de manera que podremos darles esquinazo, si preferimos la violencia también podemos eliminarlos, usando los rodillos que hay en algunas partes concretas del escenario (si los pillamos con el rodillo, morirán).

Si los enemigos se acercan al rodillo podremos aplastarlos

Durante la partida veremos que aparecen personajes secundarios, si los tocamos antes de que desaparezcan nos darán puntos extras.

La jugabilidad es sencilla y el control es fiable. Si en algún momento veis que todo el escenario pintado y aun así el juego continua no penséis que es un fallo, lo que pasa es que os habréis dejado una pequeña porción, casi inapreciable, por pintar (generalmente en alguna esquina o algún pasadizo). También hay algunos escenarios donde debemos recoger ítems para terminarlos.

Duración

Hay bastantes niveles diferentes que se van complicando poco a poco, por su parte los enemigos también aumentan en número y agresividad, de manera que podemos estar enganchados bastante tiempo. Además, al acabar un nivel nos dejan elegir entre varias opciones cual jugar, así que podemos variar entre partida y partida.

Los personajes secundarios (el gato, el Santa Claus…) se pueden coleccionar, (aparecen en el libro de la opción Collection) de manera que en caso que se nos haya escapado alguno, también podemos volver a jugar para conseguirlos. El modo Trial nos permite rejugar los niveles superados y tendremos que completarlos con una sola vida y  Versus dependerá de si conocéis a otra persona con el juego y la consola.

Mirando la colección de personajes

Conclusión

Crush Roller puede parecer un juego sencillo (y lo es) pero también usa una fórmula que funciona bien y resulta muy divertido, además es bastante único dentro del catálogo de esta consola.

¡Nos falta por pintar una esquina!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s