Análisis: Space Harrier II (Mega Drive)

SPACE HARRIER II

por SuperAru

 

Este comentario fue escrito para la revista Bonus Stage Magazine número 02 (Especial Turok) que puedes ver online o descargar gratuitamente  aquí.

Título: Space Harrier II

Plataforma: Mega Drive/Genesis

Número de Jugadores: 1 jugador

Género: Disparos/Arcade

Desarrollado por: Sega

Año: 1988 (Japón) 1989 (América) 1990 (Europa)

Desde lo más recóndito del sector 214 del universo llega una señal de auxilio de un planeta en guerra. Fantasy Land es atacada por innumerables seres monstruosos y sus habitantes luchan con valentía una guerra que ya tienen perdida.

En ese momento llega en su ayuda Space Harrier, que tras captar la señal de socorro fue capaz de introducirse en el túnel del tiempo sirviéndose de la teletransportación intergaláctica para poder combatir contra los seres monstruosos y liberar Fantasy Land.

Nada mas encender la consola y tras el típico logo de Sega  nos encontraremos con acción pura y dura mas o menos 30 o 45 minutos de acción, con  una dificultad bastante elevada. Poniéndote en la piel de Space Harrier deberás pasar a través de de 13 niveles,  llegar hasta el Dark Harrier y derrotarlo para acabar con la guerra que asola Fantasy Land.

Gráficos

En este cartucho de 1988 nos encontramos con una secuela del Space Harrier de Arcade bastante decente, y aunque si es verdad que el personaje principal tiene una animación demasiado brusca por la falta de frames de animación, el efecto del suelo esta muy conseguido teniendo en cuenta que Mega Drive no tenia ningún procesador especial que  se encargase del reescalado, como el de los enemigos, pese a ello esa técnica que se vio mucho en Mega Drive y en Space Harrier II quedó bastante bien teniendo en cuenta la fecha de salida del juego, al inicio de la vida útil de la consola.

Graficos vistosos y fondos algo repetitivos

Sonido

Siempre teniendo en cuenta que nos encontramos en 1988 y que su antecesor solo tenia una canción para todo el juego (aparte de la de la de los jefes), Space Harrier II cuenta con suficientes canciones para dar variedad,  aun así no explota demasiado las capacidades del sonido de la consola, pero es innegable que las melodías acompañan perfectamente al jugador a lo largo del juego.

Jugabilidad

Nuestro personaje obedece perfecta y rápidamente a todas las ordenes que le demos sin ningún problema. Lo difícil en este juego es la profundidad y medir si estás o no a la altura del enemigo que viene, pero nada que no se pueda arreglar con un poco de habilidad y práctica por parte del jugador.

Dificultad

Por experiencia propia y por que hace poco que jugué el juego en mi Sega Mega Drive (nada de emulador) se me hizo bastante difícil.  Tuve que repetir muchos niveles ya que el número de vidas se te hace bastante corto, así que este juego es uno de esos en el que debemos entrenar tanto las manos como los ojos, por que hay que tener vista de lince y agilidad sobrehumana para terminarlo sin problemas.

La acción nunca cesa

Duración

Contando que seguramente  tendréis que reiniciar bastantes veces el juego por su dificultad, se hará mas largo de lo que ya es,  pero si cuentas con la habilidad necesaria o de lo contrario ya tienes práctica jugándolo, no se tarda más de 45 o 50 minutos en completarlo.

El juego consta de 12 niveles y el nivel 13 es un Boss Rush,  donde deberás de luchar con todos los jefes del juego y al final aparecerá Dark Harrier, que después de haber superado todos los jefes, nos parecerá una ridícula prueba final.

No os dejéis desmotivar por la dificultad

Conclusión

Te puede gustar menos o más su estilo de juego, pero es un gran descendiente del magnífico Space Harrier de Arcade. Aun así habría algunos aspectos por pulir como algunos gráficos y su sonido, pero fue de los primeros juegos de esta gran consola y aun estaba por descubrir todo su potencial.

Clásico es la palabra que mejor lo define

Deja un comentario