Película: Super Mario Bros The Great Mission to Save Princess Peach

SUPER MARIO BROS:

THE GREAT MISSION TO SAVE PRINCESS PEACH

por Skullo

Anime Mario Portada

Hace unos meses en Nintendo dijeron que contemplan la posibilidad de hacer otra película de Super Mario Bros, tras lo cual muchos fans del bigotudo fontanero se temieron lo peor tras recordar la película de imagen real que apareció en los 90 (y que comentamos en el primer número de esta revista hace unos añitos). Sin embargo esa no fue la única vez que Mario y Luigi aparecieron en un largometraje, como demuestra este anime que voy a comentar y que puede ser encontrado fácilmente por internet.

Este artículo proviene de la revista Bonus Stage Magazine número 20 (Especial Final Fight) que puedes ver online o descargar gratuitamente desde aquí.

Título:  Super Mario Bros: The Great Mission To Save Princess Peach

Dirección: Masami Hata

Guión: Hideo Takayashiki

País: Japón

Año: 1986

Duración: 61 minutos

Historia del Videojuego

Mario y Luigi han de salvar a la Princesa del Reino Champiñón del malvado Bowser (Koopa) quien ha convertido a los habitantes del Reino en champiñones y ladrillos con su brujería.

Historia de la película

Mario y Luigi son llevados al Reino Champiñón por un extraño perro, ahí descubrirán que el malvado Rey Koopa ha secuestrado a Peach y que ellos han de salvarla, pero para lograrlo necesitarán conseguir los 3 objetos mágicos (la estrella, la flor y el champiñón).

Así de primeras la historia parece ser la misma (con un poco de más de contenido en el anime) el personaje del perro es totalmente inventado pero el resto parece ser bastante fiel al juego.

Resumen de la película (contiene Spoilers):

El primero de una larga lista de secuestros

El primero de una larga lista de secuestros

Una noche cualquiera, mientras Mario está jugando a un videojuego aparece una princesa de su televisor, la cual le pide que le ayude, poco después aparece el malvado Rey Koopa que secuestra a la princesa con la intención de casarse con ella, ambos desaparecen tal y como llegaron y como única prueba de la existencia de la Princesa queda un medallón que Mario guarda consigo.

Al día siguiente, mientras atienden su tienda (espera… ¿Mario y Luigi trabajan en una tienda? ¿Tan mal se les dio la fontanería?) Aparece un perro (cuyo diseño recuerda bastante al gusano Wiggler de Super Mario World) que roba el colgante a Mario, lo cual provoca que ambos hermanos lo persigan y acaben entrando en una tubería la cual los transporta al Reino Champiñón.

Una vez allí un extraño anciano les dice que según la leyenda “dos hermanos con bigote y ropa de trabajo salvarán al Reino Champiñón” de manera que Mario y Luigi se ven en la obligación de encontrar la Trifuerza ¿Cómo? Si, la Trifuerza, la cual está formada por tres objetos mágicos: un champiñón, una estrella y una flor.

Luigi, tras comer setas alucinógenas

Luigi, tras comer setas alucinógenas

Poco después Mario, Luigi y el extraño perro emprenden su viaje y tras ser engañados por dos Goombas para que prueben unas setas alucinógenas caen presa de un Paratroopa gigante que intenta darlos de comer a sus crías, curiosamente en la montaña donde la tortuga alada tiene el nido se encuentra el champiñón de la Trifuerza, el cual rompe el maleficio que el Rey Koopa había echado a los pobladores del Reino Champiñon, devolviendo su forma a sus habitantes (entre los cuales se encuentra una versión ochentera de lo que terminaría siendo Toadette).

Tras eso, ambos hermanos continúan su viaje, para volver a ser engañados por los dos Goombas de antes, que esta vez les recomiendan elegir el camino del jardín, que está lleno de preciosas flores. Como no podía ser de otro modo esas flores resultan ser plantas piraña que a su vez resultan ser las flores de Lakitu (el tipo de la nube que arroja tortugas con pinchos a los protagonistas en el juego) de manera que Mario, Luigi  y el perro se ven en unos apuros que solventarán para obtener como premio el segundo objeto de la Trifuerza, la flor.

Los dos Goombas vuelven a la carga y engañan a los hermanos Mario para que entren en una cueva tentándolos con oro, tras encerrarlos en una trampa y poner a un Hammer Bros de guardián, le dan la buena noticia a Bowser, el cual no logra convencer a la Princesa Peach para que se case con él.

Mario encarcelado

Mario encarcelado

Afortunadamente, las ansias de riqueza de Luigi sirven para que este encuentre una salida y de paso el tercer objeto de la Trifuerza, la estrella, que cae al mar pero es rescatada por Mario tras salir volando en un barco volador en dirección al castillo del Rey Koopa.

La ceremonia de la boda entre la gigantesca tortuga-dragón y la Princesa está a punto de concluir, pero los hermanos Mario llegan a tiempo para impedirlo y devolver al Reino Champiñón a la normalidad. Hecho esto, Mario le devuelve a la Princesa su medallón y esta le premia diciéndole que el medallón es muy importante para ella, porque su verdadero amor tendrá uno idéntico. Mario no posee ninguno, pero el extraño perro que lo ha acompañado durante toda la película se convierte en un apuesto príncipe con otro medallón igual, así que Mario se lleva una decepción enorme y se consuela con el hecho de haber salvado a la Princesa y de llevarse un montón de oro a casa. FIN

Personajes Principales:

Anime Mario cara Mario
Mario: Protagonista de la película, se obsesiona con salvar a Peach, pese a no conocerla en nada, cumpliendo con su perfil de “héroe bondadoso y valiente de personalidad plana” que nos ha llevado demostrando desde su primera aparición en el videojuego, con lo cual ambas versiones son muy similares.

Anime Mario cara Luigi

Luigi: Si Mario es el héroe que quiere salvar a la princesa, Luigi se convierte en el que quiere hacerse rico a costa de recolectar monedas de oro y otros tesoros del Reino Champiñón. Sobra decir que en la actualidad esa personalidad no encaja con Luigi, el cual tiende a ser miedoso e inseguro, sin embargo cuando apareció este anime Luigi no tenia su personalidad definida de manera que no puedo culparle de falta de fidelidad, excepto por el color de su ropa, que inexplicablemente carece del característico color verde que representa al personaje.

Anime Mario cara Peach

Princesa Peach: Victima de un secuestro amoroso por parte del Rey de los Koopas, la princesa hace lo que siempre han hecho las princesas en los cuentos: esperar a que la rescaten, que es el papel que tiene en la mayoría de juegos de Mario. Siendo justos, esta Peach muestra bastante iniciativa e intenta escapar por si misma engañando a Koopa, aunque no tiene demasiada suerte al tratar de lograrlo.

Anime Mario cara Bowser

Rey Koopa (Bowser): Bowser conserva de los videojuegos su aspecto, sus secuaces y la costumbre de secuestrar a Peach, aunque en este anime parece ser que el interés del Rey de los Koopas es más romántico que en los juegos, lo cual nos ofrecerá muchas escenas curiosas (y ridículas) como cuando el Rey Koopa trata de divertir a la Princesa con su magia.

Conclusión:

Aunque he de admitir que ha habido momentos en los que me estaba preguntando en que pensaban los guionistas al hacer esta película, he de decir que en términos generales me ha parecido divertida y me ha gustado.

anime mario y peachDurante una hora podemos ver a Mario y Luigi vivir la básica historia de Super Mario Bros, con el añadido de tener que buscar los tres objetos mágicos. Son muchas las escenas del juego que veremos representadas en esta película, que no solo incluye a los personajes del mismo, sino que también recurre a los sonidos, las músicas y algunas escenas que representan varios de sus niveles.

Es cierto que hay bastantes libertades de diferente “gravedad” como el hecho de que Mario y Luigi tengan una tienda en lugar de ser fontaneros, que aparezcan personajes nuevos como el perro o el viejo que les cuenta la leyenda a Mario y Luigi o el interés romántico de Bowser en la Princesa, pero que queréis que os diga, en términos generales no lo veo demasiado grave y me parecen añadidos aceptables, quizás alguno era innecesario, pero tampoco es que estropeen la película.

En resumen, buena película, corta y simpática, además cuenta con una banda sonora cantada muy interesante que puede que guste a más de uno.

Calificación Final: BUENA

Deja un comentario