Análisis: Castlevania Legacy of Darkness (N64)

CASTLEVANIA: LEGACY OF DARKNESS

por El Mestre

Castlevania Legacy N64 (0)

Este comentario está sacado de la revista Bonus Stage Magazine número 01 que puedes ver online o descargar gratuitamente  aquí.

Título: Castlevania: Legacy Of Darkness
Plataforma: Nintendo 64

Número de Jugadores: 1 Jugador
Género: Aventura
Desarrolladora: KCE Kobe/Konami
Año: 1999

Transcurre el año 1850, en Transilvania vuelve a resucitar el insaciable Drácula, aterrorizando los poblados cercanos a su castillo, demostrando una vez más su odio hacia la humanidad. Cornell, un joven hombre lobo vuelve a su pueblo después de un duro entrenamiento en artes marciales para controlar la rabia y el poder del lobo que lleva dentro. Al llegar a su casa, se encuentra que su pueblo ha sido atacado por los secuaces de Drácula, y ni siquiera encuentra el cadáver de su hermana, con lo que da la posibilidad de que a lo mejor la han secuestrado en lugar de matarla. Con esto, Cornell parte al castillo de Drácula para averiguar que es lo que esta ocurriendo y si en realidad su hermana vive o no.

Así se nos introduce a esta aventura de Konami, en el que resulta ser el segundo juego de la saga para Nintendo 64, tras Castlevania 64 lanzado en 1998.

 Castlevania Legacy of Darkness se nos presenta como una aventura de acción que va intercalando momentos de combates, plataformas, exploración y puzles. Durante el transcurso del juego tendremos que enfrentarnos a un sin fin de criaturas y secuaces de Drácula sacadas del mismísimo Necronomicón.

 

Gráficos

Es un juego en 3D con unos escenarios muy sólidos, se nota al ver la estructura y extensión de zonas como el castillo, el barco, o el jardín de la mansión de visitantes (donde es muy facil perderse), y ademas incluyen bastantes detalles tanto en 3d como en 2d, se nota por ejemplo en la misma mansión de visitantes.

Los personajes están bien caracterizados, tienen un número de polígonos suficiente elevado como para poder reconocerlos. Están bien conseguidos para ser un juego con 128 megas, solo mirándolos de cerca podemos observar algunas esquinas y dedos unidos. La captura de movimiento tanto de los personajes que llevamos como de los enemigos está bien hecha y se ven unos movimientos bastante fluidos.

Con el Expansion Pack podemos conseguir más resolución para el juego. A parte, aún le podemos poner más resolución, pero no se aconseja poner el máximo, porque sino el juego pierde imágenes por segundo.

Uno de nuestros primeros enemigos

Uno de nuestros primeros enemigos

Sonido

Los efectos de sonido son excelentes, se diferencia el sonido de nuestros pasos según el terreno que pisamos, los impactos de los golpes con las distintas armas o las cosas que rompamos. Las voces se escuchan bien, tanto la de los personajes que llevamos como la de los enemigos, y el narrador de la introducción junto con la voz de Drácula, son atemorizantes.

En lo que se refiere a melodías, es posible que falten temas clásicos, pero los nuevos temas musicales orquestados están a la altura, algunos son sublimes y podrían haberse convertido en nuevos clásicos de la saga.

Jugabilidad

Aquí hay un punto conflictivo: la tan criticada cámara de este juego. En esta segunda entrega de Castlevania para Nintendo 64 se mejoró un poco la cámara respecto a su primera parte, empezando por eliminar un tipo de cámara que era prácticamente inútil.

En este juego tenemos dos tipos de cámara: La cámara de acción, con nuestro botón que nos pone la cámara justo detrás de nuestro personaje para calcular bien todos los movimientos y saltos (aún así, si calculamos mal el salto, nos podemos coger del borde y subir) y  la cámara de batalla, la cual nos enfoca a nuestro personaje en primer plano y al enemigo en segundo plano y siempre tiene a vista al enemigo para poder rodearle y golpearle a nuestro antojo; esta cámara va muy bien para enemigos fuertes o de final de fase. Dicho esto se puede decir que la cámara de este juego no es la mejor del mundo, pero si es correcta.

Habrá que ser muy cuidadoso en las zonas de plataformas

Hay que ser cuidadoso con los saltos o moriremos

El control es bastante sencillo e intuitivo, no tiene combos complicados ni parafernalias de ese estilo, básicamente tenemos el stick analógico con el que controlamos nuestro personaje, los botones de salto, ataque a larga distancia, ataque a corta distancia, arma secundaria, y poca cosa más, de esta manera el combate es muy intuitivo y dependerá de nuestra habilidad para poder llegar al enemigo, esquivar sus golpes y atacarle.

También demostraremos nuestra habilidad en las fases plataformeras, la cual como se ha dicho antes no es tan difícil controlar la cámara. Los puzles son bastante originales ya que al mismo tiempo deberemos usar la inteligencia, la habilidad y la paciencia.

Duración

La aventura con Cornell, el personaje inicial, puede durar entre 10 y 20 horas, aunque si no conseguimos el final verdadero, se tendrá que volver a empezar de nuevo, ya que algo habremos hecho mal durante la aventura.

Este juego nos da la posibilidad de jugar con otros personajes como Reinhart (el cual lleva el látigo cazavampiros de los Belmont) Carrie (una médium que lanza bolas de energía) y Henry (un joven cargado con una pistola) pudiendo así jugar la historia de lo que pasó 8 años después de que Cornell entrara en el castillo de Drácula. Con todo esto el juego se nos puede alargar a unas 40 horas. Además podemos conseguir una dificultad extra para rejugar el juego.

Castlevania Legacy N64 (4)

Visitando el jardín

 

Conclusión

Es un buen juego de acción que va combinando momentos de tensión y tranquilidad, para así no aburrir al jugador. La verdad es que tiene escenas originales y otras épicas, recomendable para todo fan de castlevania a parte de para los que les gusta el género de acción y plataformas. La gran cantidad de personajes disponibles hace que el juego este bastante completo y sea rejugable, vamos, un producto bien acabado. El problema es que parece ser que los fans de Castlevania no aceptaron en ese momento un Castlevania en 3d, a parte de tener la competencia de Castlevania Symphony of the Night para Playstation, un juego muy querido por los fans de la saga.

El primer jefe del juego

El primer jefe del juego

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Una respuesta a “Análisis: Castlevania Legacy of Darkness (N64)

  1. Siempre he pensado que Castlevania 64 y Castlevania Legacy of Darkness fueron títulos poco valorados 😦 yo los jugué de joven y me parecieron muy buenos, a veces pecaban de que tu te perdías, no sabias que hacer, no sabias a donde ir y eso era lo peor del juego. Años despues jugue Castlevania SOTN y me dije a mi mismo WOW el mejor Castlevania de la saga… y ahí entendí porque a Castlevania 64 le fue tan mal, el juego no se merecía un destino tan malo, simplemente que estaba compitiendo contra un juego muy superior en casi todos los aspectos.

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