Análisis: Golden Axe: The Revenge of Death Adder (Arcade)

GOLDEN AXE:

THE REVENGE OF DEATH ADDER

por El Mestre

Golden Axe Revenge 0

Este comentario está sacado de la revista Bonus Stage Magazine número 07 que puedes ver online o descargar gratuitamente  aquí.

Título: Golden Axe: The Revenge of Death Adder

Plataforma: Arcade

Número de Jugadores: 1 a 4 jugadores

Género: Beat em up

Desarrolladora: Sega

Año: 1992

 

En 1992 Sega creó una placa de 32 bits para sus arcades y el primer juego de la serie fue este Golden Axe. En la primera entrega del juego, que salió tanto para arcade como Mega Drive, tres héroes se enfrentaron a Death Adder, un tirano que, para conseguir un gran poder, aterrorizó a los habitantes de la zona y secuestro a la Familia Real. Al final los heroes consiguieron matarlo, o eso se pensaban, ya que el Golden Axe, el arma del villano, le resucitó, así que ahora busca venganza volviendo a dominar los poblados de la zona.

Unos nuevos héroes están dispuestos a acabar definitivamente con Death Adder: el bárbaro Stern, la centauro Dora, el pequeño elfo Trix y el gigante Goah donde a sus espaldas lleva el enano Gilius que salió en la anterior entrega. En este beat’em up avanzaremos por cinco niveles llenos de esbirros de Death Adder y otras criaturas hasta llegar al final y poder enfrentarnos con el tirano.

 

Gráficos

Gráficamente el juego cumple, el diseño de personajes está bien trabajado y algunos de ellos son más o menos originales, por ejemplo, no es muy común ver mujeres centauro o árboles pegando, así que nos encontraremos con varias criaturas fantásticas durante el juego. Algunos efectos mágicos están muy bien hechos, como por ejemplo la magia de fuego de Stern, donde sale una imagen de como la cara de un enemigo se quema y se deshace hasta que el cuerpo desaparece por completo, o la magia de Goah en donde se ve la misma imagen del enemigo viéndose como se petrifica su cuerpo.

Nuevos protagonistas

Nuevos protagonistas

Sonido

Con la nueva placa para arcades de Sega, ésta dio un gran salto cualitativo en el sonido, mejorando mucho el sonido de los juegos de Mega Drive. En este juego, se pudieron conseguir efectos sonoros de calidad decente tal como estaban empezando a hacer otras compañías. Así que se pueden oír distintos efectos de sonido de armas, golpes  y magias bien hechos y algunas voces que no están mal para la época.

No hay muchos temas musicales y a veces se repiten, aunque son buenos temas los que acompañan el desarrollo del juego.

 

Jugabilidad

Los protagonistas cuentan con unos cuantos ataques y magia para enfrentar al enemigo. Podemos pegar con el arma del personaje hasta tirar al enemigo al suelo o acercarnos mientras pegamos para lanzarlo por los aires. Si un enemigo está aturdido, cuando le golpeamos le quitaremos mucha vida. Se puede hacer un golpe de embestida corriendo. Saltando se puede dar un golpe normal o un golpe cayendo en picado, y si corremos y saltamos el personaje también puede clavar el arma con todas sus fuerzas, causando grandes daños. Hay una técnica que nos quita a todos los enemigos de encima, aunque este ataque consume un poco de vida. Finalmente cada protagonista tiene su magia: Stern ataca con fuego, Dora con rocas, Goah con veneno petrificador y Trix hace crecer unas frutas para curarnos. Es posible realizar una técnica conjunta entre dos o más de los protagonistas que remata a los enemigos aturdidos.

Enemigo consumiéndose en llamas mágicas

Enemigo consumiéndose en llamas mágicas

Durante la aventura se pueden recoger botellas mágicas para recargar nuestra magia y carne para rellenar la vida que hemos perdido en el combate, estas dos cosas las suelen llevar unos duendes ladrones, así que se las tendremos que quitar. Se puede recoger dinero, curiosamente el dinero rellena la vida.

A veces hay enemigos que nos atacan con mantis gigantes que golpean o escupen fuego, con escorpiones gigantes que golpean o electrocutan con su cola o con dragones esqueléticos alados que escupen bolas de fuego, si tiramos al enemigo del animal, podremos subir y controlarlo nosotros. También aparecen a veces enemigos con máquinas que lanzan rocas, rocas incandescentes, flechas o lanzas, podemos echar al enemigo para usar nosotros la máquina, aunque no podremos movernos del sitio, pero si vamos montados en un animal, podremos coger la maquinaria y cargarla en la criatura y poder usarla mientras nos movemos.

El enemigo siempre nos intentará rodear atacando uno por delante y otro por detrás, situación que tendremos que evitar a toda costa. Aunque a muchos enemigos nos podamos acercar y atacarlos de forma normal sin mucho problema, los jefes y semijefes no serán tan sencillos como eso y habrá que buscar estrategias distintas para derrotarlos.

 

Duración

El juego dura alrededor de una hora, pero es bastante rejugable, ya que a parte del reto de pasarse el juego sin continuar, aunque solo hayan cinco niveles, en el nivel dos y cuatro hay dos caminos a elegir, así que podemos hacer partidas eligiendo distintos caminos, dando lugar a fases variadas, ya que esos caminos distintos son niveles bastante diferentes entre ellos.

¡Somo la cena!

¡Somos la cena!

Conclusión

Es un beat’em up recomendable para los amantes del género, ya que las partidas pueden ser bastante variadas al elegir distintos camino, además, está bien para pasar el rato o jugar con los amigos.

Bronca en el bar

Bronca en el bar

Deja un comentario