Análisis: Street Fighter X Megaman (PC)

STREET FIGHTER X MEGAMAN

por Skullo

Megaman X SF (0)

Este comentario está sacado de la revista Bonus Stage Magazine número 02 que puedes ver online o descargar gratuitamente  aquí.

Título: Street Fighter X Megaman

Plataforma: PC

Número de Jugadores: 1 jugador

Género: Plataformas/Acción

Desarrolladora: Seow Zong Hui/Capcom

Año: 2012

Durante el año 2012 se podían encontrar por internet una serie de videos de un juego llamado Street Fighter X Megaman, donde manejábamos al robot azul de Capcom en un juego del estilo de sus primeros títulos de NES pero con la particularidad de que en lugar de enfrentarnos a Robot Masters, nos enfrentábamos a personajes de las diferentes versiones de Street Fighter. Esa genialidad de juego resultaba estar hecho por un fan y terminó llegando a las manos de Capcom, quienes hace poco lo colgaron de manera gratuita en su web para celebrar el 25 aniversario de ambas sagas, haciendo posible que cualquier fan de las Street Fighter o Megaman pudiera disfrutar de un título tan curioso como divertido.

Este análisis está basado en la primera versión que se puso a descargar, puede que haya algunas cosas mencionadas que hayan cambiado en las nuevas versiones que han salido más recientemente.

 

Gráficos

Nada más empezar el juego ya vemos que el estilo gráfico está basado en los Megamanes de NES, con lo cual tendremos pixels fácilmente reconocibles y una paleta de colores limitada, esto es bastante curioso y nostálgico.

Los rediseños de los luchadores de Street Fighter son muy graciosos y son fácilmente reconocibles, así como sus niveles, el resto de enemigos son similares a los que ya nos encontrábamos en los primeros títulos de Megaman. A mí personalmente me parece un acierto este estilo gráfico, pero entiendo que las personas que conocieron a Megaman a partir de Super Nintendo quizás no opinen lo mismo, y piensen que se podía haber hecho mucho mejor.

¿Reconocéis este escenario?

¿Reconocéis este escenario?

Sonido

Al igual que los gráficos, el apartado sonoro esta hecho emulando los juegos de NES, de manera que muchos sonidos están sacados directamente de estos, y las melodías son reconversiones de los temas de cada luchador “al estilo Megaman” con algunas variaciones o trozos de temas de Megaman. Algunas canciones suenan realmente bien, otras son menos impresionantes, pero en general tienen una calidad bastante aceptable y son fácilmente reconocibles.

 

Jugabilidad

2 botones de acción, disparo y salto, y otros para cambiar de arma. Si mantenemos presionado el botón de disparo lanzaremos uno más poderoso y si le damos abajo y el botón de salto haremos el típico deslizamiento por el suelo de Megaman, todo muy básico. Una vez empecemos a jugar los niveles veremos algo más de complejidad, por ejemplo hay niveles donde tendremos que trepar por verjas o paredes, otros en los que iremos volando sobre Rush (convirtiéndose el juego en un “shooter de naves”) y algunos más particulares como el de Balrog (El Boxeador) donde tendremos que avanzar por la pantalla a toda velocidad y sin parar ni un segundo, o perderemos una vida. Los controles responden bien, por fortuna.

 

Duración

El juego tiene los típicos 8 enemigos de Megaman, que podemos jugar en el orden que queramos, una vez hayamos eliminado a todos los luchadores aparecerá un mapa del Mundo y M.Bison y nos tocará pasarnos las fases donde veremos a los jefes de Street Fighter II y más tarde completar la fase final, donde volveremos a enfrentarnos a los Street Fighters y tras esto, por fin, la verdadera parte final del juego. Aunque la dificultad en general no es tan alta como en los Megamanes originales, sigue siendo bastante aceptable, especialmente porque el juego no tiene sistema de Password ni graba partida, así que toca pasárselo del tirón, con lo cual requiere bastante paciencia, aunque según tengo entendido existe una segunda versión que incluye sistema de Passwords.

Elige sabiamente por donde empezar

Elige sabiamente por donde empezar

Una cosa a tener en cuenta es que en los niveles hay varios tanques de Energía (que nos rellenaran toda la barra de energía) sin embargo, hay algunos que serán inaccesibles a no ser que poseamos algún arma determinada, si completamos la fase sin tener ese arma, no podremos obtener el tanque, pues al finalizar una fase no se puede volver a acceder a ella. Estos items nos pueden facilitar bastante las cosas en los últimos niveles.

Combatiendo contra Dhalsim

Combatiendo contra Dhalsim

Conclusión

Este juego se puede considerar como obligatorio para los fans del Megaman clásico, y aconsejo probarlo a todos a los que les gusten los juegos de plataformas y acción, sobre todo si además son fans de Street Fighter porque así se disfruta el doble. Es un juego directo, sencillo y muy divertido.

Rush hará una breve aparición

Rush hará una breve aparición

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s