Análisis: James Bond: The Duel (Mega Drive)

JAMES BOND: THE DUEL

por SuperAru

Este comentario proviene de la revista Bonus Stage Magazine número 30 (Especial Beavis and Butt-Head).

Título: James Bond 007: The Duel (Europa y América) 007: Shito (Japón)
Plataforma: Mega Drive
Número de Jugadores: 1 jugador
Género: Plataformas, Acción
Desarrolladora: Kremlin
Año: 1993

Como ya venía haciendo Domark desde el año 85 lanzando varios títulos de 007 para microordenadores, nos presentan este que sería el último juego de la serie  lanzado por Domark y programado por Kremlin Software, esta vez en la consola de Sega Mega Drive.

En este cartucho nos encontramos a 007 representado por Timothy Dalton en la que supondría su última aparición como 007. Este juego nos propone una historia nueva con algunos personajes conocidos de antiguas películas del agente, donde deberemos rescatar a las chicas secuestradas por una malvada organización y para finalizar la fase activar una bomba para destruir la base enemiga.

Ilustración de Timothy Dalton como James Bond

Gráficos

El apartado gráfico de este juego si bien es decente con una animación normalita y un buen colorido no despuntaba para ser el año 93.

Los sprites de los personajes no son demasiado grandes, los gráficos de las pantallas a veces pueden llevar a confusión que pueden repercutir en la jugabilidad, tal y como explicaré más adelante.

El apartado gráfico es colorido y algo confuso

Sonido

Las melodías están bastante bien pero personalmente creo que no encajen con un juego que,  pese a que posee una mecánica más bien de acción, se basa en un personaje que se dedica al espionaje. Por otro lado, los efectos de sonido son más bien escasos y con una calidad relativamente baja.

Jaws (Tiburón) ha atrapado a Bond

Jugabilidad

El juego tiene una mecánica muy simple donde tienes que rescatar a algunas chicas en cada nivel, activar la bomba y encontrar la salida (que suele estar bastante cerca de la bomba),  semejante a juegos como Alien 3 de Sega.

Una de las misiones es rescatar rehenes

El problema viene en la construcción de niveles en coalición con los gráficos pueden confundir al jugador, al provocar que no veamos las entradas en las montañas o los pasadizos, siendo eso lo que aumenta su dificultad ya que sus otras mecánicas son más bien fáciles.  De esta manera obligan al jugador a aprenderse los lugares de las civiles y recorrer varias veces los niveles para avanzar. El juego consta de 4 niveles, todos siguen la misma mecánica explicada anteriormente y al final nos tendremos que enfrentar al único jefe.

En cuanto al control, al principio es difícil de hacerse a él, se hace raro y cuesta adaptarse al tipo de gravedad que hay, pero con un poco de paciencia nos acostumbraremos a él. Una vez dominado, estaremos listos para la acción.

Duración

En el tema duración dependerá de la habilidad de cada uno, pero contando con aprenderte las pantallas y las localizaciones de cada rehén, es un juego que nos llevará entre una hora y media y dos horas. Si ya nos hemos aprendido los caminos y lo hacemos todo del tirón, lo podemos completar en unos 40 o 45 minutos.

Recorriendo una base enemiga

Conclusión

James Bond 007 The Duel es un juego que pasa por el catálogo de la 16 bits de Sega sin pena ni gloria. Es algo mediocre y  no invita demasiado a jugar, aunque si estás recorriendo el catálogo de esta gran consola y lo juegas, veras que no es un mal juego.

En la parte superior nos indican los rehenes a rescatar

Deja un comentario