Análisis: Panzer Dragoon Mini (Game Gear)

PANZER DRAGOON MINI

por Skullo

 

Este comentario proviene de la revista Bonus Stage Magazine número 34 (Especial Bubsy) que podéis leer online o descargar desde este enlace.

Título: Panzer Dragoon Mini
Plataforma: Game Gear
Número de Jugadores: 1 jugador
Género: Disparos
Desarrolladora: Sega
Año: 1996 (Japón)

La saga Panzer Dragoon quizás no es la más conocida de SEGA, sin embargo tiene cierto reconocimiento entre los fans de la compañía, pero eso no evita que algunos de sus juegos estén más olvidados que el resto, como suele pasar con Panzer Dragoon R-Zone (para la olvidabe consola de Tiger Electronics R-Zone) y Panzer Dragoon Mini, para Game Gear, que es el juego que voy a comentar a continuación.

Este juego solo apareció en Japón y no es considerado canónico dentro de la saga, aunque eso tampoco es algo que nos vaya a fastidiar la partida ¿verdad?

Elige tu dragón

Gráficos

Se recurre al recurso de “rallas de colores” para dar sensación de profundidad y movimiento a la acción (como en Space Harrier), en las peleas contra los jefes la cámara pasará a ponerse al lado de nuestro dragón y el cielo desaparecerá, quedando la parte superior de la pantalla de color negro (imagino que por limitaciones técnicas de la consola a la hora de poner los enormes sprites de los jefes).  En términos generales, los escenarios son muy sencillos y similares, ya que solo se diferencian por los colores de las rallas del suelo y el dibujo fijo del fondo (montañas generalmente).

Nuestro sprite y el de los enemigos están bien, pero no son gran cosa, sin embargo los jefes si que son más intimidantes y sorprendentes. Es curioso que en este juego los dragones no tengan jinete, tal  y como sucede en otros juegos de la saga.

Nuestro Dragón contra cuatro enemigos

Sonido

Melodías que encajan con la acción y unos pocos efectos de sonido, nada que no hayamos visto antes en Game Gear, pero tampoco nada negativo que reprocharle.

Los jefes son enormes

Jugabilidad

Tras elegir uno de los dragones, empezaremos la partida y comprobaremos que los controles son muy simples: con la cruceta se mueve al personaje (y también al punto de mira que marca hacia donde disparamos) y con los botones disparamos. Si mantenemos apretado el botón de disparo podremos marcar a varios enemigos con nuestro punto de mira y al soltar el botón atacaremos a todos.

Podemos apuntar a varios enemigos a la vez

Los controles son sencillos y funcionan bastante bien, pero el desarrollo del juego puede llegar a hacerse rápidamente repetitivo o incluso aburrido

Duración

Inicialmente es muy fácil, pero luego se va complicando, como solo tenemos una barra de vida no podemos confiarnos demasiado o terminaremos en la pantalla de Game Over. Aunque si eso sucede, podremos continuar en el momento o recurrir a los passwords para hacerlo cuando nos venga mejor.

No es un juego largo, solo tiene 5 niveles y lo podemos completar en una media hora, pero algunos de los últimos niveles pueden complicarse más de lo esperado. Si se nos hace fácil o difícil, podemos elegir entre tres niveles de dificultad.

Menú de opciones

Conclusión

Panzer Dragoon Mini es un juego de disparos aceptable, es cierto que el primer nivel no es demasiado interesante, pero luego el juego se vuelve más difícil e intenso. Creo que puede interesar a los fans de la saga que busquen una versión muy simplificada de lo que ya han jugado, así como a todos aquellos que busquen juegos de este estilo en Game Gear.

Todos los niveles son similares

Deja un comentario