Personajes: Lomax

LOMAX

por Skullo

Este comentario proviene de la revista Bonus Stage Magazine número 21 (Especial Musculman/Kinnikuman) que puedes ver online o descargar gratuitamente aquí.

En varias ocasiones he dedicado esta sección a personajes genéricos que lograron destacar en algún momento convirtiéndose en protagonistas, como por ejemplo Barney Calhoun, Yoshi o Knuckles.

Me atrevería a decir que el personaje de hoy proviene de una de las razas más genéricas que han pisado los videojuegos clásicos: Los Lemmings.

Los Lemmings son todos iguales ¿verdad?

Todo el mundo conoce a esos pequeños seres que, en su camino de vuelta a casa, avanzan sin rumbo y sin pausa pese a que se dirijan a una muerte segura como un precipicio, una trampa o cualquier otro elemento que pueda destruirlos, ya que no son especialmente resistentes. Afortunadamente los Lemmings también eran bastante buenos haciendo diversas tareas, aunque su falta de iniciativa provocaba que el jugador tuviese que pensar y actuar rápido para salvarlos.

Lemmings 2 The Tribes

Pese a que en algunos juegos, como Lemming 2 The Tribes (1993) se mostraron diferentes tipos de Lemmings, estos seres son tremendamente sencillos y no suelen poseer rangos que los diferencien entre sí.

Adventures of Lomax ¿pero quién es Lomax?

Sin embargo en el juego Adventures of Lomax (1995)nos encontramos con un Lemming que podríamos considerar independiente del resto, pues es el encargado de salvar a toda su especie de un maleficio que ha caído sobre ellos, de manera que le guste o no, ha de tomar el rol de protagonista. Este juego apareció para Playstation y PC y es muy posible que os recuerde a Misadventures of Flink(1994) lo cual no es raro pues es de los mismos creadores.

Pantalla de título de Lomax

Su desarrollo era el de un típico juego de plataformas donde Lomax debía usar diferentes habilidades para tratar de sobrevivir a sus antiguos compañeros (ahora enemigos) y buscar al responsable de la catástrofe que ha caído sobre su especie. El valor de Lomax contrasta con su fragilidad y es que no hay que olvidar que en el fondo es un Lemming.

Lomax y un Lemming malvado

Me gustaría decir que este personaje tuvo algún tipo de estabilidad dentro del universo Lemming, pero lamentablemente no ha sido así. Pese a la enorme cantidad de juegos que han aparecido de Lemmings, Lomax no ha vuelto a protagonizar ninguno y es muy posible que nunca vuelva a hacerlo.

¡Lluvia de dinero!

 

El mundo de los Lemmings es muy peligroso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s