Personajes: Knuckles

KNUCKLES

por Skullo
Knuckles (1)

Este comentario proviene de la revista Bonus Stage Magazine número 04 (Especial Familia Addams) que puedes ver online o descargar gratuitamente  aquí.

Primera aparición de Knuckles

Primera aparición de Knuckles

En el año 1994 vimos aparecer por primera vez a Knuckles la equidna (animal del que poca gente había oído hablar) un personaje creado para competir con el propio Sonic a nivel de “chulería”, para ello hicieron un diseño similar y le dieron un origen noble y una personalidad fuerte.

Su historia se podría resumir en que Knuckles es un superviviente de los Equidnas de la Angel Island que tiene la misión de cuidar la Master  Emerald para así evitar que caiga en malas manos, pues si eso ocurriera podría haber un enorme desastre.

Su personalidad ha sufrido algún cambio, pero generalmente se podría resumir en que es testarudo, decidido, con poco sentido del humor, leal y también bastante ingenuo, con lo cual suele ser engañado con relativa facilidad. Por otro lado, Knuckles siempre ha sido definido como un guerrero con una gran fuerza, que junto con sus otras habilidades (planear en el aire y trepar por las paredes) le daban un toque único.

Knuckles (3)

Sonic and Knuckles

En resumen, era el rival perfecto para Sonic y en cierto modo convertía al erizo azul en un “tipo inocente” mientras que él era un “tipo duro”.

Ese papel de rival/amigo de Sonic le concedía un puesto de honor en el mundo del erizo, pero con el tiempo pasó a ser uno más y los chicos de SEGA volvieron a intentarlo de nuevo, creando otro “tipo duro” conocido como Shadow The Hedgehog, aunque esa es otra historia.

Knuckles en Sonic & Knuckles

Knuckles en Sonic & Knuckles

Knuckles inicia su andadura en Sonic 3 donde (engañado por Robotnik) cree que Sonic y Tails van a robar la Master Esmerald, algo que él no piensa consentir, de manera que conforme avanzamos niveles, aparecerá para detenerlos. Tras conocer la verdad, se alía con los protagonistas para intentar dar caza a Robotnik.

Todo estaba preparado para lo que vendría a continuación, Sonic & Knuckles (1994) donde directamente podíamos jugar con él, no solo en ese juego, si no en los Sonics anteriores (conectándolos al propio cartucho de Sonic & Knuckles).

Knuckles in Sonic 2

Knuckles in Sonic 2

Las apariciones de Knuckles fueron aumentando, siendo el secundario más querido por los jugadores (si, por encima de Tails). En cada nuevo juego de Sonic, Knuckles también tendría su momento de gloria, de manera que el Equidna tuvo aparición en una gran variedad de títulos (Sonic Drift 2, Sonic 3D, Sonic Triple Trouble y muchos más)

Knuckles (9)

Knuckles en Sonic R

Pero el momento de la verdad para este personaje fue en el año 1995 con un juego llamado Knuckles Chaotix. En él aparecerían muchos personajes nuevos (Vector el cocodrilo, Mighty el armadillo o Espio el camaleón, entre otros) pero Knuckles era el verdadero protagonista.

En este juego llevábamos dos personajes, cada uno con un anillo en la mano y estos “atados” entre si, pese a lo original que era, no tuvo demasiado éxito y en general no suele ser recordado como uno de los juegos de la época dorada de Sonic, posiblemente porque era bastante extraño y porque salió solo para el 32X de Mega Drive.

Knuckels Chaotix

Knuckles Chaotix

Además de  los videojuegos, Knuckles también apareció en todo lo relacionado con Sonic, como por ejemplo los cómics publicados por Archie, las películas y las series de dibujos. En algunas versiones se cambia su historia o carácter según la trama en la que aparece, pero siempre con bastante parecido al original.

Lamentablemente la propia Sega no ha dudado en variar su diseño y personalidad en la reciente serie de animación y videojuego Sonic Boom, donde Knuckles se convierte en un tipo enorme y cachas, pero sin demasiadas luces. Un destino un tanto cruel para este personaje.

Nuevo diseño de Knuckles en Sonic Boom

Nuevo diseño de Knuckles en Sonic Boom

A día de hoy no parece que Knuckles vaya a volver a protagonizar un juego a corto plazo y es que, pese a que el número de juegos relacionados con Sonic sigue aumentando, parece que SEGA prefiere que todos estén protagonizados por el erizo azul. Al menos podremos seguir jugando con Knuckles en los títulos del propio Sonic, en los cross overs con personajes de Nintendo (donde teóricamente tiene rivalidad con Wario) y en diversos juegos de SEGA en los que se reúnen sus personajes mas clásicos.

El clásico logo de Sonic & Knuckles

El clásico logo de Sonic & Knuckles

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s