Análisis: Teenage Mutant Ninja Turtles: Hyperstone Heist (Mega Drive)

TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES
Hyperstone Heist

por Skullo

Este comentario está sacado de la revista Bonus Stage Magazine número 11 (Especial Alex Kidd) que puedes ver online o descargar gratuitamente aquí.

Título: Teenage Mutant Ninja Turtles: Hyperstone Heist (América), Teenage Mutant Hero Turtles: HyperStone Heist (Europa), Teenage Mutant Ninja Turtles: Return of the Shredder (Japón).
Plataforma: Mega Drive
Número de Jugadores: 1 o 2
Género: Beat’em up
Desarrolladora: Konami
Año: 1992 (América y Japón) 1993 (Europa)

Las Tortugas Ninja (Teenage Mutant Ninja Turtles) fueron unos de los fenómenos más grandes de los años 80 en lo que se refiere a entretenimiento para niños. Salieron muchos juegos basados en los personajes y este que voy a comentar hoy tiene el placer de ser el primer juego de Tortugas Ninja que salió para una consola de Sega (tras visitar las de Nintendo en repetidas ocasiones).

La historia de Hyperstone Heist (conocido en Japón como Return of the Shredder) es bastante sencilla: April O Neil está dando las noticias cuando la ciudad de Manhattan se encoge ante ella (y millones de espectadores) obviamente todo es cosa de Shredder y las cuatro tortugas tienen que arreglarlo, sea como sea.

¡Las Tortugas Ninja han llegado a Mega Drive!

Gráficos

Los personajes muestran un colorido y aspecto bastante bueno, siendo prácticamente iguales a los diseños de la serie de televisión, quizás la única pega que tiene el juego es que se repiten los enemigos finales cambiándoles el color (ver a Leatherhead de color lila y a Rocksteady de color marrón se hace muy extraño). Las ilustraciones que nos cuentan la historia del juego y las que aparecen conforme avanzamos, tienen una calidad bastante alta.

Los escenarios son coloridos y variados, habiendo partes del juego en las cloacas, la ciudad, un barco pirata, una cueva, el típico escenario “oriental” y el Tecnodromo. Salta a la vista que muchos escenarios están sacados de los dos Arcades que ya había hecho Konami con las Tortugas y se hace un poco raro volver a encontrártelos en un juego aparentemente nuevo. Como curiosidad, decir que se les puede cambiar el color a las tortugas en el menú de opciones, pasando de tener todas el mismo verde a tener uno propio cada una (quizás los que hayan seguido la serie de las tortugas del año 2003 las prefieran así).

¿Leatherhead de color rosado?

Sonido

Las músicas son pegadizas y energéticas, intentando transmitir el estilo de cada escenario de la mejor manera posible, lo malo es que prácticamente todas provienen de Turtles In Time, así que si ya habéis jugado a ese juego, no os van a sorprender.

El juego tiene voces aunque no son demasiado habituales, lo curioso es que hay bastante diferencia de calidad entre voces, siendo algunas decentes y otras algo molestas, los efectos de sonido son correctos y no desentonan.

A dos jugadores siempre es más divertido

Jugabilidad

Controles sencillos y efectivos, un botón para pegar, otro para saltar y otro para correr. Con esto podremos hacer bastantes acciones diferentes, pequeños combos para golpear enemigos, correr y pegar o deslizarnos por el suelo, saltar y caer con diferentes tipos de golpe o darle al botón de salto y al de pegar a la vez para usar el ataque especial de cada tortuga (a costa de perder un poco de vida).

La jugabilidad es rápida y el control responde muy bien, haciendo que el juego sea divertido desde el primer momento.

Duración

El juego tiene 5 fases, cada una con su propio enemigo final (aunque en los últimos niveles nos enfrentaremos a varios jefes seguidos). Para compensar el escaso número son bastante largas y divididas en diferentes secciones, consiguiendo así desgastar al jugador más fácilmente y por lo tanto aumentar la duración.

El juego tiene diferentes niveles de dificultad, pero lamentablemente no se incluye ningún modo extra para alargar la vida del cartucho. Aunque si tenéis alguien con quien jugar, siempre os apetecerá echar otra partida.

Tatsu, el único jefe final nuevo

Conclusión

Hyperstone Heist es un beat em up muy jugable y divertido, donde veremos a un buen número de personajes que parecen sacados directamente de la serie de las Tortugas Ninja. Su principal fallo es que  no deja de recordarte a otros juegos en todo momento y es que se excedieron reutilizando cosas (personajes, enemigos finales, escenarios y músicas) del primer Arcade de las tortugas y del  Turtles In Time (tanto de la versión Arcade como de la de SNES) así que da la sensación de que estás jugando a algo hecho con trozos de lo que ya tenían, y te terminan dando ganas de jugar a los juegos originales. Esa falta de personalidad es quizás, lo único negativo de este título.

Si los de Konami se hubiesen esforzado más para crear músicas y escenarios totalmente nuevos y no hubiesen repetido los escasos enemigos finales, el resultado final habría sido bastante mejor. En cualquier caso, cualquier fan de estos personajes o de los beat em up, pasará un buen rato jugando a este juego, especialmente si está acompañado por un amigo y hay pizza para comer.

¡Cowabunga!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s