Personajes: Tyris Flare

TYRIS FLARE

por Skullo
Tyris Flare art

 

Este comentario proviene de la revista Bonus Stage Magazine número 06 (Especial Earthworm Jim) que puedes ver online o descargar gratuitamente  aquí.

Quizás el nombre Tyris Flare no sea demasiado conocido, sin embargo pertenece a un personaje que muchos jugadores recuerdan, y que es comúnmente conocido como “la amazona” del Golden Axe.

Tyris en Golden Axe 1 y 2

Tyris en Golden Axe 1 y 2

Siendo un personaje de un juego tan clásico, es curioso ver como sus apariciones son bastante limitadas incluso dentro de la propia saga. Eso se debe a que a veces ha sido sustituida por otros personajes similares (como su descendiente Milan Flare) algo de lo que muchos jugadores ni nos dimos cuenta en su momento (eh, hay una chica, debe ser la del juego anterior ¿verdad?). Otro motivo sería que la saga Golden Axe ha tenido un camino muy irregular dentro de la industria, pasando de ser un juego tremendamente popular a caer en el olvido.

Tyris en Golden Axe (PS2)

Tyris en Golden Axe (PS2)

La historia de Tyris se podría resumir a “Death Adder mató a mi familia, quiero vengarme”. Es simple, pero no se necesita mucho mas para un beat em up. Como curiosidad decir que algunas versiones del juego cambian detalles de su historia (aunque sigue resumiéndose a buscar venganza).

Tyris de joven con sus padres

Tyris de joven con sus padres

En lo que respecta a su habilidad de generar “daño al prójimo” además de su evidente fortaleza y agilizad, Tyris tiene otros recursos, como la mágia. La habilidad mágica de esta amazona esta relacionada con el fuego, llegando incluso a poder invocar a un gran dragón para que arrasará con todo lo que pille.

¡Fuego y muerte!

¡Fuego y muerte!

Tyris apareció en Golden Axe, Golden Axe II y en el reciente Golden Axe: BeastRider, siendo en este último juego la protagonista. Lamentablemente, el juego no fue demasiado bueno y no pudo resucitar a la saga Golden Axe. Aunque al menos tuvo su oportunidad de ser protagonista y por ello, le entregamos su medalla de plata.

Tyris en Golden Axe Beast Rider

Tyris en Golden Axe Beast Rider

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s