Personajes: Alucard

ALUCARD

por Skullo

Alucard dibujo C3

Este comentario proviene de la revista Bonus Stage Magazine número 05 (Especial Fatal Fury) que puedes ver online o descargar gratuitamente  aquí.

Adrian Fahrenheit Tepes mas conocido como Alucard, es uno de los personajes mas populares de la saga Castlevania. Su nombre es simplemente Drácula al revés aunque esto no fue un invento de Konami, ya que se había utilizado anteriormente en otros sitios, como en la película El hijo de Drácula de 1943.

Pese a ser medio humano y medio vampiro, no dudó en posicionarse en contra de su padre, convirtiéndose en un aliado de los Belmont desde su primera aparición, en Castlevania III: Dracula’s Curse (1989). Este juego, el tercero de la saga en la veterana NES, es considerado por muchos uno de los mejores, debido a la mejoras que introdujo en el esquema de juego de los Castlevania clásicos, como por ejemplo, la posibilidad de que además de a Trevor Belmont, podíamos controlar a otros personajes (Grant, Sypha y Alucard).

Alucard Castlevania 3 B Alucard Castlevania 3 A

Alucard en Castlevania III Dracula’s Curse

Desde esta primera aparición, el hijo de Drácula dejó ver lo poderoso que era, también demostró tener un carácter aparentemente frío, directo, pero bondadoso, pues tras vencer al Conde él mismo se provocó un estado de “hibernación” para prevenir que sus propios poderes fueran una amenaza para la humanidad.

Tras esta aparición Alucard desapareció temporalmente de los Castlevania durante casi una década. Pero en Konami tenían previsto hacer varios cambios en la saga y lo mejor estaba por llegar.

En 1997 apareció Castlevania: Symphony of The Night para PlayStation y Sega Saturn. Tras unos primeros minutos de juego donde llevábamos a Richter peleando contra Drácula, a modo de prólogo, empieza el juego de verdad, y descubrimos que el protagonista es el mismísimo hijo de Drácula.

El regreso de Alucard, ahora con nuevo diseño

El regreso de Alucard, ahora con nuevo diseño

Los que reconocieron a Alucard en ese momento seguramente se llevaron una sorpresa, pues su diseño había sido cambiado de manera radical. En Castlevania III tenia el aspecto de un vampiro estándar con cara de pocos amigos, mientras que en este nuevo juego aparece mucho mas afeminado y con una larga melena blanca. Este nuevo diseño sería el mas reconocido por los fans (en parte por la popularidad este juego) quedando el original como una mera anécdota. Eso ni significa que se “ignorase” la historia de Castlevania III pues dentro de Symphony of the Night había muchas referencias a ese juego (como el hecho de mencionar a Trevor Belmont, o que Alucard tuviera que pelearse contra una versión “zombi” de sus 3 ex compañeros)

Una vez dentro del juego, veíamos como Alucard se introducía en el Castillo de Drácula, tenía un encontronazo con la Muerte (que lo despojaba de sus mejores armas) y continuó avanzando hasta encontrarse a Richter Belmont (que en ese momento de la historia estaba poseido). Tras derrotarlo y liberarlo, ellos dos y María Renard se enfrentan al Conde.

En este juego se hizo bastante hincapié en la historia de los personajes, por ejemplo se nos mostraba la muerte de la madre de Alucard (quemada viva, supongo que por su relación con Drácula) y como ella es quien le pide que no destruya a los humanos, lo cual hizo que Alucard se posicionase en contra de su padre.

Alucard se encuentra con la Muerte

Alucard se encuentra con la Muerte

Tras este magnifico título, los juegos de Castlevania siguieron apareciendo, pero en ninguno de ellos se retomaba al hijo de Drácula como protagonista, hasta que apareció Castlevania Legends (1998) para Game Boy. En este título se nos situaba al principio de la historia de los Belmont, donde una joven chica (Sonia Belmont) poseía poderes especiales que se vieron potenciados gracias al entrenamiento con el propio Alucard, que en este juego volvería a tener un papel secundario.

Alucard en Castlevania Legends

Alucard en Castlevania Legends

Este titulo pasó sin pena ni gloria, en parte por haber salido solo para Game Boy y también por ser bastante malo, cosa curiosa si tenemos en cuenta que seguía el estilo de los dos primeros Castlevanias para Game Boy (que resultaron ser bastante buenos).

También se lanzaron juegos que heredaron el estilo de Symphony of The Night (o mejor dicho, el estilo Metroid), como los de las consolas portátiles de Nintendo, así que la siguiente aparición de Alucard parecía ser inminente en alguno de ellos.

Genia Arikaido en Aria of Sorrow

Genya Arikado en Aria of Sorrow

Y terminó siendo así, concretamente en Castlevania: Aria of Sorrow (2003) para Game Boy Advance. Sin embargo la aparición de Alucard no solo era secundaria, si no que encima era bajo un “disfraz”. El hijo de Drácula escondió su verdadera identidad bajo el nombre de Genya Arikado un agente del gobierno japonés, identidad que utilizó también en Castlevania: Dawn of Sorrow (2005) para Nintendo DS, aunque en este titulo terminó volviendo a su forma de Alucard (y también volvió a ser un personaje jugable).

Diferentes diseños de Alucard

Alucard en Castlevania III, Symphony of the Night y Aria of Sorrow

En general esta ha sido la trayectoria del hijo de Drácula, que también ha tenido algunas apariciones en otros títulos mas recientes como el Castlevania Harmony of Despair (donde también reaparecerían muchos personajes clásicos de la saga) lanzado en 2010 como juego descargable para PlayStation 3 y Xbox 360  o el Castlevania Judgement (un pintoresco juego de lucha de Castlevania) lanzado en 2008 para la Wii.

Castlevania Judgement

Alucard en Castlevania Judgement

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s