Análisis: Aladdin (Mega Drive/Genesis)

ALADDIN

por SuperAru

Aladdin MD (0)

Este comentario está sacado de la revista Bonus Stage Magazine número 01 (Especial Punch Out!) que puedes ver online o descargar gratuitamente  aquí.

Título: Disney’s Aladdin

Plataforma: Mega Drive/Genesis

Número de Jugadores: 1 jugador

Género: Plataformas

Desarrolladora: Virgin

Año: 1993

Prepárate para entrar de lleno en una de las películas más aclamadas de Disney pictures. En este juego controlaremos a Aladdin un joven ladrón que vive en Agrabah. Tendremos que recorrer todos los escenarios de la película, desde el mercado de Agrabah, pasando por  la cueva de las maravillas y el palacio de Jafar. Con la ayuda del genio, Abú y la alfombra mágica, tendremos que acabar con el malvado Jaffar que ha sembrado el terror en Agrabah al hacerse dueño de la lámpara y así de todos los poderes del genio.

Aladdin apareció  en  1993 en diversas consolas, el cartucho de Mega Drive/Genesis saldría de la mano de Virgin, que también se encargo de otras versiones del titulo como la de Nes y la de Game Boy.

Jaffar, el responsable de todo

Jaffar, el responsable de todo

Gráficos

Aunque en esta máquina se llegaron a ver cosas más potentes en cuanto gráficos, este juego tiene una de las mejores animaciones que se vieron en Mega Drive, mezcladas con un buen colorido y un buen nivel de detalle en sus diversos escenarios,  todo esto hace que Aladdin fuese uno de los juegos mas vistosos de la máquina.

El excelente apartado gráfico salta a la vista

El excelente apartado gráfico salta a la vista

Sonido

La increíble banda sonora creada por Disney para la película  fue un éxito, y la música del juego de consola también sobresale notablemente, pues se basa en los mismos temas. El juego cuenta con unos sonidos bastante decentes hacen que te metas de lleno en cada uno de los rincones, cuevas y pasadizos de Agrabah.

Jugabilidad

La jugabilidad está muy bien conseguida, Aladdin responde bien a los controles y eso nos será de ayuda en las zonas más complicadas, aunque también es cierto que a veces Aladdin se resiste a agarrarse a las cuerdas o bajar por los palos a la primera. El juego  empieza fácil, pero llega un momento en que su dificultad nos exigirá un buen dominio del personaje.

Duración

Nada más empezar el juego veras que el mercado de Agrabah no parece gran cosa, todo muy intuitivo y con mucha vida por recoger, pero en otras pantallas como la cueva de las maravillas el juego te pondrá contra las cuerdas, aumentando su dificultad de manera un poco brusca.

Con tan solo 10 niveles es fácil pasarse el juego con un poco de práctica, y para los que se hayan quedado con ganas, siempre pueden volver a jugar para volver a “enfrentarse” a la cueva de las maravillas.

En esta fase tendréis que estar muy atentos

En esta fase tendréis que estar muy atentos

Conclusión

Este juego fue uno de los mejores juegos del año 93 gracias a su sencilla jugabilidad, sus magistrales animaciones y su gran banda sonora. La única pega es su duración que pese a ser un plataformas clásico, se queda un poco corto.

Las animaciones son muy divertidas

Las animaciones son muy divertidas

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s