Serie: Castlevania NETFLIX (Temporada 2)

CASTLEVANIA (NETFLIX)

Temporada 2

por Skullo

Este artículo proviene de la revista Bonus Stage Magazine número 34 (Especial Bubsy).

En un artículo anterior ya comenté la primera temporada de Castlevania creada por Netflix, que constaba de solo cuatro episodios pero con eso le bastaba para plantear una adaptación bastante fiel a lo visto en Castlevania III.

Tras el éxito de la primera temporada, se creó la segunda, que consta de 8 episodios, y continua justo donde acaba la anterior, en el momento en el cual Trevor Belmont, Sypha y Alucard se deciden a enfrentarse a Drácula.

Título: Castlevania (Temporada 2)

Directores: Sam Deats, Adam Deats, Spencer Wan

Guion: Warren Ellis

País: Estados Unidos

Año: 2018

Capítulos: 8

Duración de los capítulos: 25 minutos

Historia del videojuego

Trevor Belmont, decide acabar con Drácula y su ejército de monstruos. Durante su aventura se encontrará a otros con el mismo fin, de manera que formará un grupo con Grant (un tipo muy ágil y hábil en el manejo de cuchillos), Sypha (una hechicera) y Alucard (el hijo de Drácula).

Historia de la serie

Trevor Belmont, Sypha y Alucard han decidido formar un equipo para acabar con Drácula, quien ha decidido iniciar una guerra contra la humanidad, para exterminarla de la faz de la Tierra.

Para cumplir esa misión Drácula reunirá a vampiros de todo el mundo, algunos de los cuales dudan de la cordura del plan de Drácula pero lo obedecen por temor a sus represalias.

El planteamiento es similar, pero en la serie se da especial importancia a las disputas internas del ejército de Drácula, algo que en el videojuego no se menciona (ni se puede observar).

Resumen de la serie: (contiene Spoilers)

La serie empieza explicándonos con algo más de detalle como Lisa (la mujer de Drácula) murió a manos de inquisidores que la acusaron de brujería y la brutal reacción de Drácula al enterarse de semejante acto.

Mientras tanto, Trevor Belmont, Alucard y Sypha han decidido enfrentarse a Drácula para acabar con sus planes de eliminar a todos los humanos del mundo, sin embargo no están muy seguros de cómo lograr su meta, ya que Drácula apenas tiene debilidades y se esconde tras un ejército en su castillo, que posee la habilidad de aparecer y desaparecer en cualquier lugar del mundo. Ante esta situación, Trevor propone volver a las antiguas ruinas de la familia Belmont, pues en su sótano hay cientos de libros y objetos sagrados que pueden ayudarles en su misión.

Por otro lado, Drácula reúne a vampiros de todo el mundo para que sean los que lleven el peso de su guerra contra la humanidad y encarga a sus dos seguidores humanos (Isaac y Héctor) la creación de más monstruos para aumentar el número de soldados. El plan de Drácula parece no tener pies ni cabeza, pues no se basa en tácticas militares (como las que el vampiro solía usar en los viejos tiempos) y su finalidad es eliminar a los humanos, que son la principal fuente de alimento de los vampiros.

Godbrand, el vampiro vikingo es el primero en sembrar discordia y Carmilla, la vampiresa, se aprovecha de esa situación proponiendo alternativas que le favorezcan a ella, pues considera que Drácula está viejo, débil y loco. Héctor e Isaac aceptan algunas de las ideas de Carmilla con el fin de evitar esa disputa interna entre vampiros y Drácula accede.

Finalmente, los planes de traición de Carmilla se cruzan con los de los héroes, que han logrado dejar el castillo de Drácula situado de manera estable en un sitio, gracias a los hechizos de la familia Belmont.

Ningún plan saldrá como estaba previsto y el caos se desata en las puertas del castillo de Drácula, donde los bandos de vampiros pelean entre sí, mientras los héroes tratan de llegar hasta Drácula para eliminarlo.

Personajes:

Drácula: Drácula ha decidido exterminar a la humanidad, como venganza por la muerte de su esposa, aunque eso cause la destrucción de los vampiros.

En el videojuego no se muestran las debilidades de Drácula, solo su maldad, así que podemos decir que su representación es relativamente fiel.

Carmilla: Pese a acudir a la llamada de Drácula, Carmilla tiene su propio plan, de manera que trata de convencer a otros seguidores de Drácula de que la ayuden.

Este personaje ha aparecido en varios juegos, representado como una mujer, una calavera o una máscara. Su aspecto en la serie parece provenir de los juegos Lord of Shadows 1 y 2, aunque su historia es diferente a lo que vemos en la serie.

Godbrand: Vampiro vikingo, indisciplinado y ruidoso, pero también un guerrero experimentado en muchas batallas.

No confía en Drácula, pues considera que la guerra que está llevando no tiene sentido ya que no sigue ningún plan y su finalidad parece ser la de acabar con los humanos, que son el alimento de los vampiros.

Quizás me equivoco, pero diría que Godbrand nunca ha aparecido en los videojuegos, así que no puedo comparar las dos versiones.

Isaac: Uno de los humanos que sirve a Drácula, ya que se dedica a crear monstruos para su ejército. Isaac ha sido maltratado desde niño y no siente ningún tipo de unión con la humanidad, pero si con Drácula.

El Isaac de los videojuegos tiene un diseño y personalidad muy diferentes, lo único parecido entre ambas versiones son sus poderes y la relación de rivalidad con Héctor.

Héctor: Desde pequeño ha usado sus habilidades para resucitar animales muertos, lo cual le causó muchos problemas y propició que viviese aislado. Drácula se hizo amigo suyo y lo reclutó para que crease monstruos.

En Castlevania Curse of Darkness Héctor es un seguidor de Drácula que decide traicionarlo y enfrentarse a él.

El diseño y los poderes del personaje en la serie y el juego son similares, pero su personalidad es diferente.

Trevor Belmont: Al formar grupo con Sypha y Alucard, Trevor decide volver a casa y rebuscar entre las ruinas de su familia, encontrando entre ellas el látigo Morning Star.

En esta ocasión Trevor tiene una actitud más heroica,  lo cual lo acerca más al héroe genérico que representa en Castlevania III. El látigo que usa en esta temporada es la versión mejorada del látigo inicial en los videojuegos.

Sypha: Tras unirse a Alucard y Trevor, Sypha estudia los libros de los Belmont para poder aprender hechizos que les ayuden a parar a Drácula.

El papel de Sypha como hechicera del equipo en Castlevania III sigue manteniéndose, de hecho podemos verla hacer algunos hechizos similares a los que usaba en el juego.

Alucard: Pese a tener cierto recelo a formar parte del mismo equipo que un Belmont, Alucard continua en su misión de eliminar a su padre para evitar muertes de humanos inocentes.En esta ocasión vemos a Alucard hacer más ataques de Symphony of the Night, como por ejemplo su transformación en lobo.

Conclusión:

Cuando vi la primera temporada eché en falta a uno de los personajes principales (Grant), más melodías de Castlevania durante el desarrollo de la aventura, así como un enfrentamiento de los protagonistas con Drácula. Pues bien, en esta temporada podremos escuchar “Bloody Tears” brevemente (justo cuando nuestros héroes entran en el castillo de Drácula) y también veremos un enfrentamiento entre ambos bandos, pero Grant no aparecerá en ningú momento. Así que puedo decir que se han cumplido mis “exigencias” hasta cierto punto.

Seguramente podrían haber creado una historia que ocupase los 8 episodios centrada solo en los héroes abriendose paso por el castillo de Drácula, mostrando a muchos de los jefes de Castlevania y alargando el combate final. Sin embargo la serie toma rápidamente una dirección totalmente distinta, lo cual me ha sorprendido mucho.

En lugar de centrarse en el avance de nuestros héroes, esta temporada dedica gran parte de su metraje en las diferencias que tienen los vampiros con el plan de Drácula, que carece de lógica o preparación. Bajo esta premisa conoceremos a vampiros de diferentes partes del mundo, así como a los pocos humanos que sirven a Drácula en su propósito.

¿Recordáis a estos dos?

Al principio me decepcionó ver que la historia iba a tomar ese camino, pero luego pensé que nunca hemos tenido la posibilidad de ver “desde dentro” al ejército de Drácula y de conocer sus entresijos, de manera que he terminado disfrutando de esa trama, pese a que es un tanto irregular, ya que hay personajes tremendamente básicos (como Godbrand) y otros muchísimo más interesanes (como Isaac o Carmilla). Lo peor de todo esto es que algunos de esos personajes no se parecen a sus versiones del videojuego (Isaac es el mejor ejemplo) y habría sido mejor ponerles otro nombre y considerarlos totalmente nuevos.

Obviamente, los tres héroes aparecen de manera regular en la serie, aunque en un papel relativamente secundario, hasta que llega la parte final donde finalmente se enfrentan a Drácula.

Visto en perspectiva, esta claro que la decisión de mostrar a más personajes malvados es una jugada inteligente para poder crear más historias sin la necesidad de usar a Drácula, además en esta temporada hay algunos cameos dedicados a los fans, presentando elementos o personajes que muchos recordamos de los juegos, como a Slogra y Gaibon. También me parecen acertadas las menciones a Leon Belmont, cuyo juego estaba situado cronológicamente como el primero de los Castlevania.

En general, la serie me ha gustado, aunque haya tomado un giro un tanto inesperado en la mayoría de sus episodios. Expande el universo de Castlevania tomando elementos de diversos videojuegos, al mismo tiempo que nos termina ofreciendo lo que esperamos todos: el enfrentamiento entre los héroes y Drácula. Es cierto que la historia podría haberse trabajado mucho más, que la animación sigue siendo variable y que algunos personajes no se parecen a lo que supuestamente deberían ser, pero de momento prefiero darle mi visto bueno a la serie.

Calificación Final: BUENA

Deja un comentario