Periférico: Smash Controller

SMASH CONTROLLER

por Skullo

Este comentario proviene de la revista Bonus Stage Magazine número 32 (Especial Mortadelo y Filemón).

El artículo de hoy será bastante breve, porque he decidido dedicárselo al Smash Controller de Sega Mega Drive/Genesis. Es muy posible que no os suene este periférico ya que tuvo un recorrido limitado y muy anecdótico, como prueba el hecho de que solo haya un juego pensado para él.

Caja del Smash Controller

El Smash Controller es un mando cuadrado con 9 botones redondos, que habrá que usar para emular el típico juego de “darle a los topos” de las ferias y precisamente esa es la idea que hay detrás del único juego lanzado para explotar este periférico conocido por los nombres Mallet’s Legend o Whac-a-Critter, dependiendo de si buscáis la versión para Genesis o para Mega Drive.

Pack de Smash Controller + juego

Ese  juego, que es uno de esos piratas sin licencia de Sega, fue desarrollado por AV Artisan y lanzado en 1993, en algunos países venía con el Smash Controller aunque en otros se vendían por separado

Caja del juego en su versión americana

La historia del juego nos cuenta como un monstruo secuestra a una chica (la típica Princesa o Reina) y nuestra misión será rescatarla. Si probamos el juego, veremos que tiene un desarrollo muy sencillo, solo hay que golpear el botón del Smash Controller que corresponda a la situación del enemigo en pantalla, como en el juego de los topos anteriormente mencionado, aunque se le da un poco de emoción al incluir al personaje de la chica, (a la cual no debemos golpear).

Introducción del juego

Cada vez que completamos un nivel se nos mostrará el porcentaje de acierto y la puntuación y también podremos jugar a un minijuego.

Minijuego de bonus

Conforme vayamos avanzando los escenarios irán cambiando, aparecerán nuevos enemigos y la dificultad irá subiendo hasta exigir que estemos totalmente concentrados en nuestra tarea. Si somos persistentes podremos llegar al final y salvar a la princesa.

¡En toda la cabeza!

Los niveles van cambiando de fondo

Deja un comentario