Análisis: Sonic The Hedgehog Pocket Adventure (Neo Geo Pocket Color)

SONIC THE HEDGEHOG

POCKET ADVENTURE

por Skullo

 

Este comentario proviene de la revista Bonus Stage Magazine número 36 (Especial Mario Kart).

Título: Sonic the Hedgehog Pocket Adventure
Plataforma: Neo Geo Pocket Color (exclusivo)
Número de Jugadores: 1 o 2 jugadores
Género: Plataformas
Desarrolladora: SNK
Año: 1999 (Japón y América) 2000 (Europa)

A día de hoy es normal ver a Sonic en consolas que no sean de Sega, pero hubo una época en la cual eso era impensable, ya que el erizo azul (al contrario que otras licencias de Sega como Columns o Shinobi) no había aparecido en consolas de la competencía (aunque si era habitual que sus juegos se lanzasen para PC).

Quizás por eso Sonic The Hedgehog: Pocket Adventure (conocido también como Sonic Pocket Adventure) causó cierta curiosidad cuando apareció para Neo Geo Pocket Color. En resumidas cuentas este juego se considera un popurrí de los primeros Sonics de Mega Drive pero ¿se queda en eso o añade algo más?

Pantalla de título

Gráficos

Los gráficos de este juego parecen una mezcla entre los Sonics de 8 bits con los diseños de Sonic Adventure, aunque en esta ocasión el personaje está rebordeado en negro y eso hace que de la sensación de ser totalmente plano (aunque también ayuda a que sobresalga de los fondos). Más allá de esa sensación, Sonic se ve bien y tiene bastantes animaciones, el resto de personajes, no nos sorprenderán tanto.

Los sprites tienen reborde negro para resaltar

Los niveles se ven muy bien y se diferencian notablemente entre sí, aunque nos recordarán demasiado a niveles ya vistos en juegos anteriores, sensación que también tendremos en las fases de Bonus. Las ilustraciones que aparecen en el juego, los menús y los puzles tienen el diseño usado en Sonic Adventure, eso puede que no sea muy del agrado de los fans más clásicos del personaje, pero diseños a parte, no se puede negar que se ven muy bien.

Robotnik volverá a ser el jefe de nivel

Sonido

Las melodías de los Sonics de 16 bits regresan a este juego (y no todas en las fases en las cuales las recordamos) de manera que por un lado disfrutaremos de las geniales composiciones clásicas de la serie, pero por otro no nos han deleitado con una banda sonora original que pueda convertirse en nuestra favorita.

Los sonidos son muy básicos y también recuerdan a los de Sonic en 16 bits, así que son correctos (aunque a veces no sonarán todos debido a las limitaciones de la consola).

Fase de bonus

Jugabilidad

El control clásico de Sonic, con los botones saltamos, si nos agachamos y le damos al botón de salto acumularemos velocidad para salir disparados y si presionamos abajo mientras Sonic corre se acurrucará en forma de bola para poder dañar enemigos mientras avanza,  poco más.

Cada nivel tiene elementos únicos que lo hacen destacar, aunque los veteranos de Sega y fans de Sonic no se van a sorprender demasiado, ya que este juego toma prácticamente todo su desarrollo de los juegos de Mega Drive. Eso significa que su jugabilidad es buena, pero no veréis elementos que rompan con lo clásico y os sorprendan.

La jugabilidad no ha variado

Quizás algunos niveles sean más tediosos que otros en cuanto a diseño y debido al tamaño de pantalla de Neo Geo Pocket tendremos que hacer saltos a ciegas en más de una ocasión, pero más allá de eso no hay nada malo que decir a nivel jugable, salvo que quizás tengamos la sensación de haber jugado a este juego, pese a que no haya sido así, debido a que los niveles nos recuerdan a los juegos de 16 bits.

Duración

El juego se puede completar en una hora más o menos, pero esconde algunos ases en la manga para aumentar su duración. El más obvio es subir la dificultad y bajar el número de vidas o tratar de rejugarlo para encontrar todas las esmeraldas, pero además también encontramos un modo contrarreloj donde podemos volver a jugar las fases para superar récords, un modo puzle, donde tendremos que rehacer imágenes de los personajes de juego usando las piezas de puzle que encontraremos repartidas por los niveles del juego (vamos, que lo que realmente entretiene es encontrar todas las piezas de puzle rebuscando por los niveles, no hacer el puzle en sí) y el modo versus donde necesitaremos que otro jugador tenga el juego y la consola, como es habitual en las portátiles.

Así que, si solo queréis ver el final, puede que el juego no os dure mucho, pero si queréis superar vuestros récords y encontrar todas las piezas de puzle, la duración aumenta considerablemente.

Modos de juego alternativos

Conclusión

Sonic Pocket Adventure queda a medio camino entre un Sonic de 8 bits y uno de 16 bits, es cierto que no es el Sonic más original en cuanto a fases o músicas (lo cual puede decepcionar a algunos fans del personaje), pero al menos añade algunos modos de juego para alargar su vida.

En Neo Geo Pocket Color no hay demasiados juegos de plataformas, de manera que eso aumenta su valor para los jugadores de esta consola, que serán los que realmente lo valorarán, ya que los fans de Sonic tienen juegos mejores en otras consolas.

Los loopings no podían faltar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s