Análisis: Worms Armageddon (PlayStation)

WORMS ARMAGEDDON

por Guly

 

Este comentario está sacado de la revista Bonus Stage Magazine número 08 (Especial Renegade/Kunio Kun) que puedes ver online o descargar gratuitamente  aquí.

Título: Worms Armageddon
Plataforma: PlayStation
Número de Jugadores: 1 a 4 jugadores
Género: Estrategia
Desarrolladora: Team 17
Año: 1999

Con Worms, Team17 creó una de las sagas más adictivas dentro del mundo de los videojuegos. En este caso nos ocuparemos de revisar el Worms Armageddon un título que llegó a la PlayStation y rápidamente se convirtió en un clásico mediante una clara premisa: soldados gusanos luchando por sobrevivir.

En este título de Estrategia, que para el ojo desprevenido puede pasar por un simple jueguillo, el ingenio, la paciencia y la inteligencia serán claves para alcanzar la victoria. La variedad y la dificultad de las misiones van aumentando con el progreso del juego y esto pondrá a prueba tus neuronas y tus nervios, enganchándote por horas y horas.

Elige modo y ¡que empiece la guerra!

Gráficos

Muchas veces los gráficos 2D permitieron que los artistas que trabajaban en un juego dieran rienda suelta a su creatividad. Y este título es un claro ejemplo de ello. Hay mucha imaginación e ingenio en todo el apartado visual, haciendo que el juego nos sumerja en un entorno 2D muy elaborado y cuidado hasta el más mínimo detalle, sobre todo en los escenarios, en donde la cantidad y variedad de los mismos son un bello espectáculo para los ojos. Esto también se aplica en las armas, aunque en el caso de los gusanillos casi todos son idénticos entre sí. Sin embargo este mínimo detalle (que no afecta en nada al apartado visual) se compensa con un muy buen editor que nos permite crear casi todo lo que se nos ocurra.

Con escenarios así, la guerra es cosa de risa

Sonido

Aquí también hay un trabajo muy bien pensado, ya que la banda sonora tiene el tinte bélico en su punto justo, sin perder la esencia divertida que caracteriza al juego. Con el correr de las misiones, quizás sin que os deis cuenta, las melodías irán envolviéndoles en un ambiente de combate estratégico, ya que van variando desde el comienzo de una misión hasta que, por ejemplo, os quedáis con un solo gusanillo tratando de sobrevivir frente a un batallón.

El sonido de las armas cumple y las voces de los gusanillos aportan esa ese toque divertido del que hablábamos, dando como resultado global una especie de mezcla genial entre la banda de “Rescatando al Soldado Ryan” y las clásicas y graciosas voces de ardillitas.

Los gusanos saben disparar, pero no saben nadar

Jugabilidad

La jugabilidad de su versión en PC ha sido adaptada a la consola con resultados más que satisfactorios. El joystick responde a la perfección tanto a la hora de disparar, como a la hora de moverse e interactuar con los escenarios. Quizás algunas armas, ítems y movimientos sean un tanto complicados en un principio, pero tras un “prueba y error” os vais a acostumbrar rápidamente. Podemos decir entonces que, en un título que a primera vista parecería hecho exclusivamente para mouse y teclado, la jugabilidad con el joystick es muy cómoda y precisa.

Duración

Por su variedad y dificultad, este juego ofrece muchas horas de diversión tanto en el Modo Un Jugador como en el Multiplayer. Ya sea en una u otra forma, os vais a quedar pegados a la pantalla mientras el tiempo vuela sin que lo notéis.

Da rienda suelta a tu imaginación creando escenarios

Conclusión

Cuando llegó a mis manos este gran título, hubo tardes en que no veía la hora de volver del cole para ponerme a jugarlo. Y eso no me pasaba con muchos juegos. Worms Armageddon es un título que, por sus características particulares, atrae incluso a aquellos que no son muy amantes del género, ofreciendo diversión por un largo rato.

 

Algunos escenarios se van hundiendo en el agua poco a poco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s