Análisis: Bishi Bashi Special

BISHI BASHI SPECIAL

por Skullo

Este comentario fue escrito para la revista Bonus Stage Magazine número 29 (Especial Frankenstein) que puedes ver online o descargar gratuitamente  aquí.

Título: Bishi Bashi Special

Plataforma: PlayStation

Número de Jugadores: 1 a 3 jugadores

Género: Minijuegos

Desarrollado por: Konami

Año: 2000 (Europa)

Si no conocéis los juegos Bishi Bashi os explicaré brevemente en qué consisten en compilaciones de minijuegos locos y rápidos donde los jugadores compiten entre sí. Esta saga apareció en arcades a mediados de los 90 y desde entonces no ha dejado de tener nuevas versiones.

Bishi Bashi Special salió para PlayStation en el año 2000 para Europa y es la compilación de dos juegos de Bishi Bashi  japoneses en un único disco.

Gráficos

El apartado gráfico es tremendamente colorido y alocado, no hay un patrón fijo en cuanto al estilo de juego, a veces veremos dibujos relativamente realistas, en otras ocasiones personajes cabezones al estilo anime y de vez en cuando sprites hechos a partir de fotos reales. En todos los casos, el resultado es genial y divertido.

Obviamente no es un juego que no tiene alardes tecnológicos ni elementos tridimensionales, pero eso ha hecho que haya soportado mejor el paso del tiempo que otros juegos poligonales.

Graficos graciosos y coloridos

Sonido

Un montón de voces locas y melodías animadas aderezadas con muchos sonidos raros es lo que vamos a encontrar constantemente en este juego. Por extraño que parezca, el resultado final no es nada molesto, de hecho encaja perfectamente con el resto del juego.  En cuanto llevas unas cuantas partidas estarás deseando escuchar el “Attention” que suena antes de los minijuegos.

Minijuego de pesca

Jugabilidad

Cada minijuego tiene su estilo de control (nos lo contarán antes de jugar): en algunos tendremos que aporrear botones, en otros hacer círculos con la cruceta y los botones, en otros darle a un botón concreto para hacer determinada acción. Por ejemplo, hay un juego donde un tipo con barba ha de comer bolas de colores, cada color está asociado con un botón del mando, así que cuando queramos que se coma una bola de color rosa tendremos que darle al botón rosa (el cuadrado) y así con el resto. En otros casos los botones cuadrado, equis y circulo representan las direcciones izquierda, centro y derecha y se usarán en minijuegos donde el personaje tenga que hacer algo en esa dirección (como golpear a tipos que nos vienen a pegar o comer alimentos situados a ambos lados de la mesa).

Comiendo bolas de colores

Puede que esto parezca algo confuso, pero lo cierto es que no lo es, ya que los minijuegos son muy sencillos y en la mayoría de los casos no hace falta ni ver la explicación que aparece antes de jugar. El juego permite usar los joysticks analógicos en caso que los prefiramos a la cruceta, en cualquier caso, los controles son muy fiables.

Duración

La verdad es que no he contado el total de minijuegos que hay en Bishi Bashi Special, pero si os puedo decir que son suficientes para disfrutar el juego como un niño. Hay diversos modos de juego, pero en el fondo todos nos llevan a jugar a lo mismo, aunque con alguna condición diferente (elegir el juego a dedo, jugar una serie de juegos y ver que jugador gana, etcétera).

Aunque este videojuego sea muy divertido para un jugador, lo que le hace que pueda ser eterno es tener alguien con quien jugar, es el juego ideal para jugar con un amigo (y si tenéis un multitap de Playstation, pueden participar hasta 3 jugadores en total).

Uno de los menús del juego

 

Conclusión

Bishi Bashi Special es un juego que ofrece diversión inmediata y piques legendarios si tenemos alguien con quien jugar. Para el jugador solitario también es muy recomendable, sobre todo para partidas rápidas.

 

Carrera hacia el retrete

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s