Análisis: Baku Baku Animals (Game Gear)

BAKU BAKU

por Skullo

Este comentario fue escrito para la revista Bonus Stage Magazine número 28 (Especial Dragon Ball) que puedes ver online o descargar gratuitamente  aquí.

Título: Baku Baku (USA y Europa), Baku Baku Animals (Japón)

Plataforma: Game Gear

Número de Jugadores: 1 o 2 Jugadores

Género: Puzle

Desarrollado por: Minato Giken/Sega

Año: 1996

Baku Baku Animals (en occidente Baku Baku) es un puzle que apareció en Arcade, Sega Saturn, PC, Game Gear y Master System.

Este análisis es de la versión de Game Gear, aunque también sirve para la versión de Master Sytem que fue creada por Tectoy usando la de Game Gear y por lo tanto es idéntica, salvo por la pérdida del modo a dos jugadores.

Gráficos

Para ser un juego de puzle tiene gráficos muy coloridos y llamativos, ya que antes de cada partida vemos a los personajes del juego en curiosas y divertidas escenas.

Durante la partida, las piezas son coloridas y se diferencian muy bien, tanto por su dibujo, como por su color. El juego se permite el detalle de mostrar la pantalla del enemigo en la parte inferior derecha.

Gráficos coloridos y graciosos

Sonido

El apartado sonoro es bastante correcto, sus sonidos no sobresalen, pero no resultan molestos y las melodías que suenan mientras jugamos son muy agradables y animadas (si jugáis mucho rato se os quedarán en la cabeza).

¡Enemigo derrotado!

Jugabilidad

Este juego consiste en juntar piezas de animales con piezas de su comida, ya que eso hace que desaparezcan. Por ejemplo si tenemos colocadas 4 o 5 piezas de bambú y ponemos un oso panda en contacto con alguna, este se comerá todo el bambú que esté conectado de manera horizontal o vertical (las diagonales no valen).  De vez en cuando aparecerán las piezas B, que sirven para borrar de la pantalla todas las piezas del mismo tipo a las que toquen al ser colocadas.

Obviamente la gracia del juego está hacer combos, por ejemplo poner unas zanahorias, encima unos huesos, y luego poner encima de los huesos una ficha de perro y de conejo. El perro se comerá los huesos y luego caerá el conejo y se comerá las zanahorias, haciendo un combo. Debido a que el juego se centra en derrotar a los rivales, los combos son importantes, ya que mientras más hagamos y mayores sean estos, más bloques le caerán al rival (algo que también sucederá a la inversa).

Los controles son muy fiables y su jugabilidad es muy sencilla y directa, en cinco minutos engancha.

Duración

El modo principal para un jugador posee diversos niveles de dificultad en los cuales vamos derrotando rivales.  También hay un modo  para dos jugadores (que debido a que hablamos de un juego de Game Gear, requiere de otro jugador, con su consola, juego y cable).

Lo que hace que este juego dure, es su adictiva jugabilidad, es ideal para partidas cortas y además posee un sistema de Password para continuar las partidas largas.

Haz combos y derrotarás a tus rivales

Conclusión

Baku Baku es un juego divertido, colorido, adictivo y ha envejecido perfectamente. Es muy recomendable para los amantes de los juegos de puzle, no se arrepentirán.

Las piezas B aparecen de vez en cuando

Deja un comentario