Personajes: Q

Q

por Skullo

q-0

Este comentario proviene de la revista Bonus Stage Magazine número 22 (Especial Tiburón – JAWS) que puedes ver online o descargar gratuitamente  aquí.

El personaje que ocupa este artículo es Q un personaje de la saga Street Fighter del cual no sabe prácticamente nada sobre su origen o identidad.

Q es un personaje seleccionable (y un jefe oculto) en Street Fighter III: 3rd Strike (1999) juego en el que hizo su primera aparición… bueno, más o menos, porque resulta que en el escenario de Ken de Street Fighter II aparecía un tipo con gabardina que se asemeja bastante a este personaje (y que fue modificado en apariencia en versiones posteriores del juego).

Q en Street Fighter II

Q en Street Fighter II

El diseño de Q se podría definir como una mezcla entre el Dr. Doom y el Inspector Gadget… bueno, vale no, quizás no tanto, pero su aspecto de detective con máscara de hierro es un poco raro. Seguramente este basado en Robot Detective K, un personaje de televisión creado por Shotaro Ishinomori, del cual quizás también obtuvo su nombre.

DETEC

Robot Detective K una de las inspiraciones de Q

La manera de pelear de Q está basada y limitada a golpes físicos de gran potencia, el personaje no es excesivamente rápido, pero algunos de sus golpes le permiten desplazarse y pegar (de manera similar a la del boxeador Balrog). Entre sus súper ataques encontramos uno especialmente llamativo en el cual Q se ve envuelto en llamas para tratar de agarrar y hacer explotar su cuerpo junto con el de su rival (o algo parecido).

Q en Street Fighter III: 3rd Strike

Q en Street Fighter III: 3rd Strike

En lo referente a su historia, no hay ningún dato sobre su origen o pasado, pero se sabe que esta perseguido por la CIA desde hace muchos años, y aquí tenemos una de las curiosidades más llamativas relacionadas con el personaje, pues los policías que lo buscan se llaman David y Julianna, quizás en claro homenaje a David Duchovny y Gillian Anderson, los actores protagonistas de Expediente X. Esta disparatada coincidencia da un paso más allá cuando escuchamos el tema de Q, que posee cierto parecido con la melodía de dicha serie de televisión.

Q es un personaje que, pese a haber aparecido en cómics y en varios juegos de Capcom a modo de cameo sigue siendo un misterio. Hay muchos fans en internet que tienen teorías sobre su identidad u origen, algunos incluso creen que pueda ser algún personaje relacionado con Shadaloo, como M.Bison o Balrog, otros apuntan a que quizás es uno de los ciborgs de la malvada organización, ya que según parece, Q fue testigo de la caída de Shadaloo.

En cualquier caso, no hay más datos que rascar, pues pese a las peticiones de los fans, Capcom no ha incluido a este personaje en ningún otro juego (de momento) lo cual nos impide descubrir algo más sobre su historia o intenciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s