Análisis: Neo Turf Masters (Neo Geo Pocket Color)

NEO TURF MASTERS

por Skullo

 

Este comentario proviene de la revista Bonus Stage Magazine número 49 (Especial Superman)

Título: Neo Turf Masters (Europa y América) Big Tournament Golf (Japón)
Plataforma: Neo Geo Pocket Color (compatible)
Número de Jugadores: 1 o 2
Género: Deportes (Golf)
Desarrolladora: SNK
Año: 1999

Los juegos de golf siempre han estado presentes en las consolas y eso que no es un deporte especialmente popular entre la gente más joven (que ha sido siempre el público potencial). Yo tardé mucho en aficionarme a los juegos de golf, en parte porque los que probé de niño no eran los más accesibles para alguien ajeno al deporte y se me hacían tediosos.

Son pocos los juegos de golf que han conseguido atraer a gente que normalmente no los juega y uno de ellos fue, sin lugar a dudas, Neo Turf Masters para Arcade y Neo Geo (que ya analicé en el pasado).

Cuando SNK lanzó la Neo Geo Pocket, muchos de sus juegos clásicos tuvieron una nueva versión para esa consola y afortunadamente Neo Turf Masters fue uno de los elegidos, así que vamos a echar un vistazo para comprobar que tal salió esa nueva versión.

Pantalla de título

Gráficos

Jugaremos a golf desde diferentes una vista aérea con un mapa del campo a la derecha, a la hora de golpear veremos al jugador, el campo al lado y las barras de poder, fuerza, así como la dirección del viento (la flecha en el círculo rojo). Tras el golpe veremos de nuevo el campo para ver dónde cae la bola (con una pequeña ilustración del terreno donde ha caído). Al llegar al green lo veremos entero en pantalla y a la derecha una animación de la trayectoria del golpe. Todo es bastante claro y se diferencian perfectamente los tipos de terreno (árboles, bunkers, agua…) con facilidad.

A punto de lanzar la bola bien lejos

Los jugadores del Neo Turf Masters original regresan en este juego pero con aspecto cabezón, si habéis jugado mucho al juego original quizás os choque ver el cambio de diseño, pero a mí me parece muy divertido y lo mejor de todo es que pese al cambio de estilo, se reconocen perfectamente.

No nos ha ido muy bien

El juego tiene algunas ilustraciones (la presentación de los campos, cuando hacemos un buen golpe, las reacciones furiosas o alegres de los jugadores tras acabar el hoyo), todas con un aspecto muy bueno y buen uso del color.

Vista previa del campo

Si jugamos en la primera versión de Neo Geo Pocket se perderá el color, y eso significa que quizás en la primera partida no sepamos ver con claridad lo que es agua y lo que no, pero pasada esa partida de prueba, el juego se puede disfrutar igualmente, aunque es cierto que no luce tanto como en Neo Geo Pocket Color.

Juego en el primer modelo de Neo Geo Pocket

Sonido

Los sonidos no sobresalen demasiado, pero suenan bien y encajan con las acciones que vemos. Las músicas son tranquilas y nos permiten concentrarnos sin distracción, aunque no me gusta que se corten durante unos segundos cuando hemos tirado. En general este juego tiene un apartado sonoro que cumple, pero sin demasiados alardes.

¡Golpe perfecto!

Jugabilidad

Primero veremos el campo desde una cámara aérea para elegir hacia donde apuntar, si le damos al botón pasaremos a la parte de golpear, ahí tendremos que elegir el tipo de palo que usamos (con arriba y abajo), el tipo de golpe (izquierda o derecha) y darle al botón para elegir la fuerza y el golpe a la bola.

Apuntando hacia donde tirar

Nuestro objetivo es meter la bola en el hoyo con el mínimo número de golpes que podamos (como en cualquier juego de golf). Cada hoyo tiene un “par” (número de golpes “correcto” para meter la bola) si hacemos menos golpes, será bueno para nosotros, pero si hacemos más, nos complicaremos la vida, ya que tendremos que tratar de remontar en otro hoyo para quedar lo mejor posible en la clasificación final. En caso de lanzar la bola fuera de los límites (o al agua) se nos penalizará sumándonos más movimientos, así que hay que ir con cuidado.

Seleccionando el tipo de golpe

Pese a que hay bastantes aspectos a tener en cuenta a la hora de golpear la bola, el juego hace que sea sencillo y simple, de manera que se hace muy ameno jugar.

Duración

Hay tres modos de juego: Stroke Play (elijes uno de los campos y haces todos los hoyos), Handicap (jugamos 18 hoyos de los 3 campos aleatoriamente) y Triple Crown (Campeonato contra jugadores de la consola en los 3 campos). También existe un modo para dos jugadores, pero no se puede jugar en una consola (lo cual es absurdo porque es un juego por turnos) así que requiere otro jugador con la consola y el juego.

Ya estamos en el green, concéntrate

El modo Triple Crown nos puede costar bastante de superar (es el modo principal para un jugador) y los otros dos modos son ideales para jugar partidas de vez en cuando. Si a eso le sumamos que hay 4 niveles de dificultad, 6 jugadores disponibles (cada uno con diferentes atributos) y que el juego guarda nuestro avance y récords, para tratar de superarnos, veremos que hay juego para rato.

Cada jugador tiene sus propios atributos

Conclusión

Neo Turf Masters es un juego entretenido y divertido que aporta variedad al catálogo de Neo Geo Pocket. Vale la pena echarle un vistazo, incluso si no os gustan los juegos de golf, porque tal vez os haga cambiar de opinión, como sucedió con el  Neo Turf Masters  original años atrás.

Atascados en el bunker de arena

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s