Serie: Castlevania NETFLIX (Temporada 4)

CASTLEVANIA (NETFLIX)

Temporada 4

por Skullo

Este artículo proviene de la revista Bonus Stage Magazine número 48 (Especial Carmageddon).

En artículos anteriores ya comenté la primera y segunda temporada de la serie Castlevania creada para NETFLIX.

En números anteriores ya he comentado las primeras tres temporadas de la serie de animación de Netflix basada en Castlevania.

La primera temporada resumió los eventos que sucedieron en Castlevania III, la segunda y la tercera trataron sobre la caída de Drácula y la rebelión de los vampiros y en esta última veremos cómo se las apañan los héroes y villanos presentados en las anteriores en un mundo sin Drácula.

Título: Castlevania (Temporada 4)

Directores: Sam Deats y Amanda Sitareh B.

Guion: Warren Ellis

País: Estados Unidos

Año: 2021

Capítulos: 10

Duración de los capítulos: 25-30 minutos

Historia del videojuego

Trevor Belmont, decide acabar con Drácula y su ejército de monstruos. Durante su aventura se encontrará a otros con el mismo fin, de manera que formará un grupo con Grant (un tipo muy ágil y hábil en el manejo de cuchillos), Sypha (una hechicera) y Alucard (el hijo de Drácula).

Historia de la serie

Trevor Belmont y Sypha recorren el mundo descubriendo que la derrota de Drácula no ha causado la paz, porque además de haber muchos vampiros sueltos, también hay fanáticos que tratan de revivir al poderoso señor de los vampiros. Alucard por su parte, decide ayudar a los poblados cercanos a su castillo para que no caigan consumidos por el auge de monstruos y los vampiros siguen envueltos en una lucha por su territorio.

Al igual que sucedía con la temporada anterior, nos encontramos ante una historia que no ha sido relatada en los juegos, pues toma parte tras la derrota de Drácula.

Resumen de la serie: (contiene Spoilers)

Trevor y Sypha continúan su travesía por el mundo destruyendo a los monstruos que salen a su acecho, pero además también se encuentran con cultistas que tratan de resucitar a Drácula. El desgaste de los constantes combates se hace notar rápidamente en la pareja protagonista que ve como destruir a Drácula no supuso un cambio en su mundo.

Carmila intenta conquistar gran parte de Europa, quedándose con los terrenos arrasados durante la guerra, lo cual hace que la relación con sus hermanas (Striga, Morana y Lenore) se debilite tanto, que incluso se plantean desobedecerla, al considerar que sus planes de dominación son tan irreales como irracionales. Por su parte, los dos antiguos creadores de monstruos de Drácula, Hector e Isaac vuelven a verse las caras, tras haber cambiado ambos tras la muerte de Drácula, Hector se muestra arrepentido de haberle traicionado y trata de ayudar a su resurrección, mientras que Isaac, fiel seguidor de Drácula ha decidido que hay que pasar página. La idea de resucitar a Drácula también pasa por la cabeza de varios seguidores del conde, como un tal Varney, un vampiro de Londres que tiene unos ambiciosos planes para volver a sumir el mundo en el caos y el terror.

Alucard decide ayudar a un poblado que sufre el ataque constante de los monstruos, haciendo amistad con algunos de sus miembros y encontrándose con Saint Germain, quien parece tener sus propios motivos para resucitar a Drácula, pero obviamente los mantiene en secreto.

Casi todas estas tramas se juntarán en la parte final, donde los héroes defenderán el castillo de Drácula frente al ataque de un ejército de monstruos que planea resucitar al Conde. FIN

Personajes:

Trevor: Último descendiente del Clan de los Belmont, tras hacer equipo con Alucard y Sypha ha conseguido cumplir su misión de detener a Drácula, sin embargo aún quedan muchos vampiros y monstruos que atacan a los humanos.

No sabemos el carácter de Trevor en su versión 8 bits, pero obviamente se dedica a cazar monstruos con su látigo, así que más o menos, viene a ser lo mismo.

Sypha: Hechicera que acompaña a Trevor en su lucha contra los monstruos, es inteligente y conoce muchos tipos de magia.

Sypha está bien representada, es la hechicera del equipo y ayuda a Trevor a matar monstruos, por lo tanto encaja con su rol en Castlevania III.

 

Alucard: Tras su retiro temporal en el solitario castillo que heredó de su padre, Alucard decide volver a hacer el bien ayudando a los humanos que luchan contra los monstruos.

Su parecido con el Alucard de Symphony of the Night es más que notable, tanto en aspecto como en armas o poderes.

Saint Germain: Hombre con conocimientos sobre ocultismo que está obsesionado con encontrar a un ser querido en los portales dimensionales, para lo cual no dudará en engañar al resto haciéndose pasar por un aliado o una víctima.

En Castlevania: Curse of Darkness aparecía un personaje de mismo nombre con la habilidad de viajar en el tiempo, lo cual supongo que inspiró la idea de los portales dimensionales en la versión del personaje para la serie.

 

Carmilla: Tras haber traicionado a Drácula, ahora Carmilla ha decidido controlar todos los países posibles, ya no de Europa, si no del mundo, lo cual hará que sus hermanas duden de su cordura.

Tiene un ligero parecido físico con la versión de Castlevania: Lord of Shadows y ambas comparten algunos rasgos de su personalidad, como que son inteligentes y manipuladoras.

Varney: Es un vampiro de Londres y también un fiel seguidor de Drácula, a quien planea resucitar para poder mejorar su estatus. Es bocazas y hasta ridículo, pero también esconde muchos secretos, entre ellos su verdadera identidad, que de desvelará al final de la temporada.

Varney fue creado para la serie (seguramente basándose en los relatos Varney the Vampire de 1845), aunque su verdadera identidad si está basada en un personaje de los juegos.

Héctor: Antiguo creador de monstruos para Drácula que decidió traicionarle para ayudar a Carmilla y sus hermanas. Hector, ahora arrepentido por lo que hizo, busca redimirse ayudando a la resurrección de Drácula.

Héctor es similar en diseño y poderes a su versión en Castlevania: Curse of Darkness.

 

Isaac: Fiel seguidor de Drácula  y creador de monstruos para sus ejércitos. Tras la muerte de Drácula, Isaac decide hacer lo posible para vengarse, pero con el paso del tiempo irá reflexionando sobre la vida y cambiará su propósito y el de su ejército de monstruos.

Su diseño es totalmente opuesto al del videojuego, aunque se mantienen sus poderes y su lealtad a Drácula.

Conclusión:

Con esta cuarta temporada de Castlevania he tenido una sensación similar a la que tuve con la anterior, la serie no está mal y entretiene, pero la trama está tan alejada de los juegos que casi puedes olvidarte que está basada en Castlevania.

Isaac me ha parecido uno de los mejores personajes de la serie

En cierto modo creo que habría sido mejor juntar las dos primeras temporadas en una sola (y tendríamos los eventos de Castlevania III y la muerte de Drácula) y  las dos siguientes en otra (viendo la guerra entre vampiros y los intentos por resucitar al conde).

El trío protagonista (4 temporadas y no han incluido a Grant)

Al menos si puedo decir que esta temporada ofrece algo similar a un final (cosa que no se podía decir de la anterior) y que sinceramente, veo difícil que saquen una quinta con los mismos protagonistas (sería más fácil y hasta recomendable, elegir a otro cazavampiros como Christopher, Simon o Richter y contar una aventura nueva situada años más tarde de los sucesos de esta serie).

Combate épico entre Trevor y un famoso enemigo de los videojuegos

El tono general de la serie sigue siendo adulto, con escenas sangrientas y algunos homenajes al juego, pero si la tengo que valorar por su fidelidad a cualquiera de los videojuegos, sale mal parada, ya que básicamente la historia que se trata es nueva. Así que, aunque me ha gustado, creo que la catalogaré como floja, ya que aunque no sigue la historia del juego, si que tiene algunas conexiones con el mismo e incluso usa a uno de los principales enemigos finales de la saga, como principal antagonista.

Calificación Final: FLOJA

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s