Análisis: Night Driver (Atari 2600)

NIGHT DRIVER

por Skullo

Este comentario proviene de la revista Bonus Stage Magazine número 47 (Especial MicroMachines)

Título: Night Driver
Plataforma: Atari 2600
Número de Jugadores: 1
Género: Carreras
Desarrolladora: Atari
Año: 1978

Night Driver apareció para Arcades en 1976 y debido a su éxito fue llevado a la consola Atari 2600 en 1978 y algunos ordenadores, como Commodore 64.

La premisa de este juego es, tal y como indica el título, que vamos a conducir nuestro coche de noche, con una visibilidad limitada y con muy poco tiempo para reaccionar a los peligros que encontremos en la carretera.

Gráficos

Los gráficos son muy simples, nuestro coche es una figura extremadamente cuadriculada totalmente fija y de un solo color y la carretera está delimitada por rectángulos marrones que hacen de barreras. Los coches que vienen hacia nosotros, así como las casas y los árboles que hacen de decoración tienen un aspecto algo más trabajado, al disponer de más colores y detalles. Si por algún motivo lo deseamos, podemos activar el modo en blanco y negro para que el juego sea monocromo.

Este juego tiene unos gráficos muy simples y escasos, pero de alguna manera funcionan muy bien para representar una conducción nocturna con visibilidad limitada y también transmiten correctamente la sensación de velocidad de nuestro vehículo conforme aceleramos.

El negro es el color predominante

Sonido

Durante la partida escucharemos dos sonidos, el motor de nuestro coche y el claxon de los vehículos con los cuales nos cruzamos durante la carrera, en caso de colisionar con ellos o con cualquier otra cosa, escucharemos la típica explosión de Atari 2600, con parpadeo de pantalla incluido.

Modo en blanco y negro

Jugabilidad

Este juego usa el Paddle Controller de Atari 2600, de manera que la rueda del paddle determinará hacia donde giramos y el botón servirá para acelerar.

Los controles son muy sencillos, pero requieren bastante paciencia para ser dominados, especialmente en lo que se refiere a tomar las curvas y evitar los peligros a la vez. El botón de acelerar será clave, pues para avanzar es más recomendable ir acelerando y parando, que tratar de hacer todo el circuito sin parar.

Duración

Este juego nos ofrece 4 circuitos, el último de los cuales será siempre aleatorio (para que no lo podamos memorizar), la dificultad aumenta notablemente, de manera que es muy fácil chocar y perder el tiempo que necesitábamos para terminar la carrera, afortunadamente también hay opciones para jugar sin tiempo, aunque la frustración por chocar seguirá estando presente.

En términos generales es un juego difícil que requiere mucha práctica para ser dominado y completado.

¡Esquiva el coche!

Conclusión

Night Driver es un juego muy sencillo en planteamiento, pero requiere mucha práctica para ser dominado. Eso sí, pese a ello, se puede disfrutar con relativa rapidez, al menos en lo que respecta al primer circuito.

Hay otros juegos de carreras interesantes en Atari 2600, pero pocos sirven para Paddle Controller, así que si tenéis ese periférico, vale la pena probarlo.

¡Colisión!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s