Periférico: TeeVGolf

TEEVGOLF

por Skullo

 

Este comentario proviene de la revista Bonus Stage Magazine número 47 (Especial MicroMachines)

He de admitir que actualmente paso muy buenos ratos jugando a juegos de golf, pero cuando era más joven no les hacía ningún tipo de caso. Lo cierto es que prefería cualquier juego de plataformas, lucha o beat’em up antes que un juego deportivo, pero incluso dentro del género deportivo, el golf era una de mis últimas opciones, prefiriendo por encima de ese deporte cualquier cosa que fuese fútbol, baloncesto, tenis o incluso béisbol.

Debido a mi abandono hacia ese deporte, ha sido en la última década cuando me ha dado por ir probando diferentes juegos de golf de la década de los 90, desde los conocidos por todos como Neo Turf Masters, hasta los que son menos habituales, como Super Naxat Open: Golf de Shoubu da! Dorabocchan.

Un día navegando por internet me llevé una gran sorpresa al descubrir que durante la generación de 16 bits, una compañía llamada Sports Sciences lanzó un periférico para jugar al golf usando como mando un palo de golf, de manera que el movimiento que hiciésemos con él se trasladase al juego (vamos al estilo Wii Sports).

Otra manera de jugar al golf en consolas de 16 bits

Este periférico se llama TeeVGolf y se lanzó para Super Nintendo, Mega Drive/Genesis y supuestamente PC (y digo supuestamente porque no he encontrado ninguna foto ni información de esa versión).

Lamentablemente nunca he probado este periférico  por mí mismo, de manera que la información de la cual dispongo proviene de internet.

TeeVGolf completo (base, módulo y palo)

El periférico se compone de dos partes: el palo de golf y una pequeña base que se coloca en el suelo y que será la encargada de recibir la señal del palo y transmitirla al juego. La base se conecta a la consola por el puerto de mandos y a su vez tiene un cable en el cual debemos conectar un mando de la consola (que nos servirá para movernos por los menús de los juegos). A un lado de la base veremos que hay una ranura, que es donde se conectará el “módulo” (un pequeño cartucho) que determinará la compatibilidad del periférico con los juegos de golf. El módulo que viene por defecto es de PGA Tour Golf, desconozco si existe algún modulo más.

Caja de la versión para Super Nintendo

Según parece la lista de juegos compatible es la siguiente:

Super Nintendo:   PGA Tour Golf, Wicked 18, Pebble Beach Golf Links, Waialae Country Club

Mega Drive: PGA Tour Golf 1, 2, 3, PGA Tour Golf European Tour, PGA Tour 96

Sega Mega CD: Links the Challenge of Golf

Como podéis ver, los juegos compatibles son bastante escasos, en parte porque al parecer solo se comercializó un módulo de compatibilidad (aunque según algunas fuentes hay otros disponibles, no he encontrado fotos de ninguno). Quizás haya más juegos que funcionen bien con el periférico y no se hayan probado, lo cual podría aumentar la lista, pero a día de hoy, esos son los que figuran en las listas de compatibilidad.

Así que ya sabéis si tenéis algunos de esos juegos, tal vez os valga la pena probar TeeVGolf, estoy seguro de que viviréis las partidas más intensamente.

 

Sports Sciences fue la empresa responsable de este periférico

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s