Periférico: Workboy

WORKBOY

por Skullo

Workboy Game Boy (2)

Este comentario proviene de la revista Bonus Stage Magazine número 42 (Especial Capcom Vs SNK)

El éxito de Game Boy provocó que se lanzasen muchos juegos para ese sistema, pero también que apareciesen todo tipo de periféricos extraños, como las conocidas Game Boy Camera y Game Boy Printer o el extraño (pero real) sonar para pescar.

Uno de los periféricos extraños que se anunció para Game Boy fue WorkBoy que supuestamente serviría para darle a Game Boy funcionalidades no lúdicas, pero útiles para el trabajo de oficina. Este producto fue diseñado por Source Research and Development y fabricado por Fabtek Inc y contaba con la licencia oficial de Nintendo, fue patentado en 1992, se habló de él en algunas revistas de videojuegos e incluso apareció en programas de televisión, pero por algún motivo nunca se llegó a poner a la venta.

Workboy Game Boy (3)

Teclado de Workboy

Workboy contaba con un cartucho que se colocaba en la Game Boy un teclado que se conectaba en ella usando el cable Link y fue diseñado para convertir a Game Boy en una especie de ordenador o agenda personal (PDA), con funciones como calculadora, calendario, reloj, agenda para teléfonos, alarma, bloc de notas, traductor a varios idiomas (Inglés, Alemán, Español, Italiano y Francés), un mapa para poder ver diferentes países (y escuchar sus himnos nacionales) e incluso una herramienta de conversión de temperaturas (de grados Celsius a Fahrenheit) de divisas (de un tipo de moneda a otra) y de unidades de peso (entre sistema imperial y métrico).

Workboy Game Boy (1)

Pantalla de título

Workboy Game Boy (9)

Menú

Workboy Game Boy (7)

Calculadora

Workboy Game Boy (8)

Menú de aplicaciones

Workboy Game Boy (10)

Conversor de divisas

Workboy Game Boy (11)

Conversor de temperaturas

A finales del año 2020 el WorkBoy se ha puesto de moda gracias a que coleccionistas del canal de Youtube Didyouknowgaming han contactado con los creadores del producto y han conseguido encontrar la que posiblemente es la única unidad que queda del Workboy en todo el mundo y no os sorprenderá si os digo que sigue siendo funcional, pese a haber estado guardada durante 3 décadas. También se aclaró el motivo principal de su cancelación, ya que la propia empresa (Fabtek) pensó que no vendería lo suficiente como para justificar el gasto, ya que en ese momento se habían encarecido algunos materiales y la propia Game Boy iba a rebajarse de precio (haciendo que el WorkBoy costase más de lo esperado y con un precio superior a la propia consola).

Workboy Game Boy (3)

Workboy Game Boy (2)

Sinceramente, creo que los motivos de la cancelación son bastante  lógicos, si el producto iba a ser más caro que la consola, lo tenía difícil para ser llamativo y sus ventas habrían sido marginales, además hasta donde yo recuerdo han existido algunos videojuegos que tenían funciones de PDA y ninguno de ellos fue un gran éxito.

Curiosamente, uno de los creadores del Workboy (Eddie Gill) trabajó con Nintendo en un posible Workboy 2 para Game Boy Advance que tampoco llegó a salir al mercado, seguramente por motivos similares y porque por aquella época muchas personas ya tenían teléfonos móviles o agendas electrónicas con funciones similares.

Workboy Game Boy advance (5)

Posible Workboy 2 para Game Boy Advance

Una respuesta a “Periférico: Workboy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s