Análisis: Dodge’em (Atari 2600)

DODGE’EM

por Skullo

Este comentario proviene de la revista Bonus Stage Magazine número 43 Especial King Kong

Título: Dodge’Em
Plataforma: Atari 2600
Número de Jugadores: 1 o 2
Género: Habilidad
Desarrolladora: Atari (Carla Meninsky)
Año: 1980

Se podría decir que el éxito de Pac-Man propició la creación del género que muchos llaman “Laberinto” o “Maze”, ya que hay una enorme cantidad de juegos que se basan en el mítico juego de Namco, pero con alguna vuelta de tuerca particular, como podría ser Devil World de Nintendo o Solar Fox y LochJaw/Shark Attack para Atari 2600.

Dodge’em es uno de esos juegos que a simple vista se podrían meter en la categoría de juegos al estilo Pac-Man, pero una vez echas un par de partidas te das cuenta de que el parecido entre ambos es meramente estético.

Gráficos

El juego es muy sencillo en cuanto a gráficos, con fondos de un color, barreras de otro y los coches son muy esquemáticos (podrían ser insectos perfectamente) y de un solo color. Las explosiones “made in Atari 2600” están presentes, siempre se agradecen y dan una nota de color cuando morimos. Si por algún motivo no nos gusta el esquema de colores, siempre podemos ponerlo en blanco y negro.

Gráficos sencillos y 100% funcionales

Sonido

El apartado sonoro se reduce a los sonidos que hace el coche, su motor, sus giros, la explosión que sucede al morir y el sonido que hace al conseguir las rayas que hay que recolectar, todo muy correcto, sin ningún tipo de alarde.

Modo en blanco y negro

Jugabilidad

Nuestro coche se moverá automáticamente (si apretamos el botón correrá más) y nosotros solo tendremos que presionar arriba o abajo para movernos por los distintos pasillos del laberinto. La idea es recolectar todas las “rayas” que hay sin chocarnos con el coche rival, lo cual es bastante más difícil de lo que parece.

Su jugabilidad es muy sencilla y la verdad es que puede volverse muy adictiva, aunque en ocasiones también es frustrante ver que el vehículo rival parece que nos lea la mente y comprobar que el control es muy rígido y no permite corrección alguna una vez hemos tomado una decisión.

Duración

Es uno de esos juegos donde la motivación principal es superar nuestra puntuación, y debido a su jugabilidad adictiva estoy bastante seguro que puede provocar que volvamos eventualmente para jugar partidas sueltas. La dificultad es bastante alta de inicio e irá aumentando conforme vayamos avanzando, provocando que cualquier duda o error se pague con una vida menos.

Además del modo principal también podemos jugar a dos jugadores, lo cual alarga la vida del juego considerablemente, ya que podemos picarnos entre nosotros.

En este juego hay que pensar y actuar muy rápido

Conclusión

Dodge’Em es uno de esos juegos sencillos pero efectivos, es rápido y fácil de entender, pero también es difícil de dominar y nos exigirá que nos concentremos al 100% para poder superar nuestros récords.

¡Colisión!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s