Análisis: Neo Drift Out (Neo Geo CD)

NEO DRIFT OUT

New Technology

por Skullo

Neo Drift Out Neo Geo CD

Este comentario proviene de la revista Bonus Stage Magazine número 42 (Especial Capcom Vs SNK)

Título: Neo Drift Out New Technology
Plataforma: Neo Geo CD
Número de Jugadores: 1
Género: Carreras
Desarrolladora: Visco Corporation
Año: 1996

La saga Drift Out se inició en Arcade con Drift Out (1991) y  Drift Out 94 (1994), en 1995 apareció Super Drift Out para Super Nintendo (lamentablemente solo en Japón) y un año más tarde apareció su secuela, Neo Drift Out: New Technology para Arcade y Neo Geo CD.

Este juego no solo aumenta ligeramente la variedad en juegos de carreras de la consola, sino que además, muchos jugadores lo sitúan por encima de su competencia directa Thrash Rally y Over Top. Como ya comenté esos juegos en números anterior de la revista, ahora me toca darle una oportunidad a este.

Neo Drift Out Neo Geo CD (1)

Pantalla de título

Gráficos

El juego nos muestra la carrera desde una vista aérea e isométrica, la cámara está bastante cerca de nuestro coche, pero conforme vayamos alcanzando velocidad se alejará un poco permitiéndonos ver las curvas con más antelación.

Los coches son realistas en diseño y los circuitos intentan representar diferentes tipos de terreno (tierra, asfalto, zonas heladas), tienen bastantes detalles que afectan a la conducción (charcos, nieve que ha invadido parcialmente la carretera) y elementos decorativos (algunos de los cuales podremos arrasar con el coche), aunque no tendremos demasiado tiempo a fijarnos en ellos debido a que la carrera es contrarreloj. Una de las cosas más curiosas de los escenarios son los diferentes tipos de personas que hay animando, dan cierto ambiente a la carrera, pero conforme más te fijas en ellas, peores son, ya que no interactúan con nosotros (podemos tratar de atropellarles y no se inmutarán) y en ocasiones veremos personas en circuitos donde no encajan.

La introducción del juego nos muestra los coches con bastante detalle, pero el final es muy decepcionante ya que prácticamente solo veremos los créditos. En general creo que el juego tiene un buen apartado gráfico, aunque habría sido genial más variedad en los circuitos y vehículos.

Neo Drift Out Neo Geo CD (4)

Se ha intentado dar un aire realista a los coches

Sonido

Las músicas me han gustado mucho, son rápidas e incitan a correr más, así que encajan perfectamente con este tipo de juego. Durante la carrera escucharemos unos efectos sonoros más que decentes y una voz muy clara que nos irá avisando de lo que nos vamos a encontrar en el circuito, con ligera antelación.

Neo Drift Out Neo Geo CD (8)

El público nos animará durante la carrera

Jugabilidad

Los controles son muy sencillos  ya que solo podemos acelerar y frenar, pero que eso no os engañe, ya que saber girar en las curvas sin perder tiempo o sin chocarnos es bastante más difícil de lo que parece a simple vista, de manera que tendremos que jugar bastante hasta poder hacerlo con efectividad. El juego te avisa antes de cada curva, giro, camino cortado y rampa que nos vayamos a encontrar, pero si vamos muy deprisa tendremos el tiempo justo para reaccionar.

Neo Drift Out Neo Geo CD (6)

Preparaos para la curva!

En las carreras tendremos un tiempo límite, de manera que tendremos que tratar de sacar el máximo rendimiento de nuestro coche para poder llegar al checkpoint o la meta antes de que se acabe. En las primeras carreras correremos solos y podemos cometer errores, pero luego nos encontraremos a otros vehículos por el circuito y el tiempo irá muchísimo más justo, haciendo que llegar a tiempo sea mucho más difícil.

Neo Drift Out Neo Geo CD (3)

Los otros vehículos nos complicarán la carrera

Los controles de este juego son muy fáciles de aprender, pero difíciles de dominar, de manera que requieren cierta paciecia y perseverancia, para ver como en cada carrera iremos viendo como mejoramos poco a poco.

Duración

Este juego requiere bastante práctica para ser completado, ya que además de elegir al coche que más nos convenga, tenemos que aprendernos los circuitos y buscar los atajos para completarlos dentro del tiempo (que es justísimo en las últimas carreras). Una vez tengamos dominado todo, podremos completar este juego en menos de media hora, pero al menos tenemos la posibilidad de rejugarlo en un nivel de dificultad distinto (hay 4).

Neo Drift Out Neo Geo CD (7)

Podemos seguir recto o tomar el desvío

Conclusión

Neo Drift Out es un buen juego de carreras, sus jugabilidad es directa (aunque requiere cierta práctica), sus gráficos llamativos y su apartado sonoro es genial. No hay demasiados juegos de carreras en este consola, de manera que si os gusta el género o ya estáis cansados de jugar a Thrash Rally Over Top dadle una oportunidad, no os arrepentiréis.

Neo Drif Out Neo Geo

Selección de coche

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s