Corto: The Broken Gear: A Final Fight Film

THE BROKEN GEAR

A Final Fight Film

por Skullo

 

Este comentario proviene de la revista Bonus Stage Magazine número 38 (Especial Compati Hero – Ultraman, Gundam, Kamen Rider).

No hace mucho me enteré de la existencia de un fan-film de 30 minutos basado en Final Fight. En el pasado ya he hablado de películas hechas por fans (como el largometraje de Megaman o la serie Street Fighter Assassin’s Fist) y el resultado general era muy positivo (siempre y cuando seáis capaces de tolerar las películas con bajo presupuesto, claro).

El caso de Final Fight es bastante llamativo, ya que su historia no requiere de demasiados efectos especiales, lo cual lo hace relativamente asequible para un proyecto de poco presupuesto.

Título: The Broken Gear: A Final Fight Film

Director: Hai Lee

Guion: Hai Lee

País: Estados Unidos

Año: 2018

Duración: 30 minutos

Historia del videojuego

Metro City es una ciudad con un serio problema de delincuencia a causa de la banda de criminales conocida como Mad Gear. El alcalde (y ex luchador) Mike Haggar decide tomar medidas drásticas para acabar con el crimen, pero los miembros de Mad Gear secuestran a su hija Jessica. Sin dudarlo un momento Haggar, junto Cody (el novio de Jessica) y Guy (amigo de ambos) deciden solucionar la situación a puñetazo limpio.

Historia de la película

La delincuencia es el principal problema de Metro City a causa de la banda Mad Gear, que impone el pánico a su antojo. El alcalde Mike Haggar ha decidido tomar medidas para acabar con el problema, al mismo tiempo un chico llamado Cody decide plantar cara a los miembros de la banda que han arruinado la ciudad, para lo cual contará con la ayuda de su amigo Guy.

Más o menos nos encontramos con lo mismo en ambas versiones, la única excepción notable es que Jessica no aparece en ningún momento.

Cody listo para apalear a los miembros de Mad Gear

 

Resumen del corto (contiene Spoilers)

El alcalde Mike Haggar está dando una charla sobre como pretende acabar con la delincuencia de Metro City, al mismo tiempo, Cody pasea por la peligrosa ciudad viendo como los miembros de la banda Mad Gear hacen lo que quieren, lo cual le provoca una enorme impotencia.

Tras ser increpado por una persona a la cual pretendía ayudar, Cody decide ir a por los miembros de la banda para darles una lección, momento en el cual entrará en escena su amigo Guy. Mientras ambos personajes se enfrenten a los criminales, Mike Haggar está a punto de sufrir un intento de asesinato en directo ¿Qué pasará con los héroes de Metro City?

 

 

Personajes:

Haggar (Don Frye): Ex luchador y alcalde de Metro City, está dispuesto a acabar con la violencia que siembra las calles de su ciudad causada por las bandas callejeras.

En la película viene a ser exactamente lo mismo y físicamente veo difícil encontrar a alguien que se parezca más a Haggar que Don Frye.

 

Cody (Mason D. Davis): Chico de Metro City que decide liarse a puñetazos con los miembros de Mad Gear, después de que estos secuestren a su novia Jessica.

En la película no aparece Jessica, pero se muestra a Cody enfrentándose  a Mad Gear y se le da cierta profundidad al hecho de que disfruta usando la violencia como desahogo, lo cual le terminará trayendo problemas.

 

Guy (Yoshi Sudarso): Amigo de Cody, practica artes marciales y decide acompañarle a él y a Mike Haggar en su lucha contra Mad Gear.

En la película aparece para ayudar a Cody cuando se está enfrentando a miembros de Mad Gear, se le muestra mucho más centrado que a su compañero y hasta lo veremos hacer algunos de sus ataques en los videojuegos.

 

Lamentablemente los miembros de Mad Gear que veremos durante la película son delincuentes genéricos, si esperáis ver a personajes como Rolento, Damnd o Poison os llevaréis una decepción, porque solo aparecen en una fugaz escena que apenas dura unos segundos.

Estos personajes aparecen durante 1 segundo

Conclusión:

Hay que admitir que la historia de Final Fight no es demasiado difícil de plasmar en una película, de hecho me atrevería a decir que hay varios largometrajes que con un par de cambios colarían como película de Final Fight (o cualquier otro beat’em up de la época).

Sin embargo, también hay otros muchos videojuegos con la historia simple donde se ha hecho un auténtico estropicio al pasarlos a películas, de manera que hay que aplaudir que The Broken Gear respete la historia de Final Fight y a sus personajes principales.

Es cierto que es muy decepcionante que no veamos al trío protagonista peleando contra los personajes más emblemáticos del videojuego y también es raro que no introdujesen en la historia el secuestro de Jessica, pero claro, cuando vamos viendo la película nos damos cuenta de que The Broken Gear nos explica lo que pasa antes del videojuego, así pues, los jefes de Mad Gear y el secuestro de Jessica sucederían a continuación.

Los miembros de Mad Gear

Respecto a los personajes principales, me ha gustado la elección de Don Frye (ex luchador y protagonista de otras pelis frikis como Godzilla Final Wars) como Haggar, creo que cumple el perfil en todos los sentidos, es Mike Haggar en carne y hueso. Cody y Guy están bien (vale, la ropa de Guy es un tanto ridícula, pero también se parece a la que usaba en Final Fight 3 y Street Fighter Alpha).

Guy le reprocha a Cody su actitud violenta

Me gusta el hecho de que presenten a Cody como un chico propenso a usar la violencia como medida de desahogo y asqueado con la situación de su ciudad a causa de los actos de Mad Gear, encaja bastante bien con el Cody de los videojuegos que terminó en la cárcel (en Street Fighter Alpha 3) por su conducta violenta.

Creo que The Broken Gear es un buen inicio para algo que podría ser más grande, estaría genial que pudiesen conseguir financiación y dar un producto de la talla de Street Fighter: Assassin’s Fist (que recordemos, también es un producto hecho por fans del videojuego).

Calificación Final: BUENA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s