Análisis: Water Ski (Atari 7800)

WATER SKI

por Skullo

Este comentario proviene de la revista Bonus Stage Magazine número 39 (Especial Prince of Persia)

Título: Water Ski
Plataforma: Atari 7800
Número de Jugadores: 1 jugador
Género: Habilidad
Desarrolladora: Froggo Games (D. Heiden, R. Dimuzio, D. Macy)
Año:  1988

Como el catálogo de Atari 7800 es ridículamente corto (menos de 60 juegos) es relativamente sencillo revisarlo en busca de juegos de los cuales nunca he oído hablar para poder comentarlos en la revista.

Water Ski es uno de esos juegos, su concepto no es especialmente sorprendente, simplemente manejamos una lancha con un tipo haciendo esquí acuático tras ella y nuestra misión es movernos de manera que él pueda hacer saltos y ganar puntos, al mismo tiempo que evitamos posibles peligros.

Pantalla de título

Gráficos

Todo lo que vemos en pantalla tiene su propio color, el agua es azul, los diferentes troncos son marrones, las rocas son marrones, verdes o grises, la lancha tiene sus propios colores, incluso el tipo haciendo esquí acuático está formado por suficientes colores como para diferenciar su ropa. Conforme vamos avanzando en el juego aparecerán nuevos elementos, como boyas, pequeñas islas e incluso cocodrilos, todos con muy buen aspecto.

Las animaciones están bien, vemos al esquiador levantar el agua con su movimiento, caer al mar al chocar, nuestra lancha también se romperá y volcará al sufrir un accidente, todo ello muy correcto.

En líneas generales son buenos gráficos, teniendo en cuenta el año en el cual salió este juego y la plataforma para la cual fue desarrollado.

Sprites aceptables y fondos muy sencillos

Sonido

Los efectos no son muy numerosos, pero creo que están bien. Mientras jugamos escucharemos el motor de la lancha (que variará si subimos o bajamos la velocidad), cada vez que hagamos algo bien con el esquiador, aparecerá un agradable sonido y si tenemos la desgracia de chocar, escucharemos un sonido fuerte más desagradable.

La pantalla de título tiene una música muy animada, pero solo sonará en ese momento.

Cada vez tendremos mas obstáculos a esquivar

Jugabilidad

Con el joystick moveremos la lancha hacia los lados, y también podremos acelerar (arriba) o decelerar (abajo), acelerar y frenar) mientras que con los botones controlaremos el esquiador, hacia la izquierda o la derecha. Hay que decir que el control está muy bien pensado ya que tiene cierta lógica, aunque eso no quiere decir que sea fácil dominarlo, ya que nos obligará a ser multitarea, pues tendremos que controlar la lancha y al esquiador a la vez.

El control es lógico, pero difícil de dominar

Durante los niveles veremos un montón de elementos flotando en el mar, algunos de ellos (los que son más lisos) se pueden usar para hacer saltos con el esquiador, y otros (piedras y demás) hay que evitarlos para no morir, esto parece fácil, pero no lo es, porque es muy posible que evitemos un peligro con la lancha y se nos olvide mover al esquiador para que no lo sufra él. Los enemigos que aparecen de vez en cuando (lanchas, tiburones, cocodrilos) subirán un poco más la dificultad (ya que se mueven) y eso puede terminar haciendo que el juego sea frustrante.

Así que tenemos un juego con controles bien pensados, pero con niveles largos y complejos que nos puede hacer morir una y otra vez, lo cual hace que Water Ski sea una auténtica prueba de paciencia.

Duración

Nos encontramos ante un juego difícil e inmisericorde, es muy fácil cometer un error y que nuestra lancha (o el esquiador) acaben chocando contra algo, lo cual nos costará una vida automáticamente. Los niveles son largos y cada vez aparecen más peligros, así que para poder ir progresando en el juego tendremos que invertir bastante tiempo o ser muy buenos con el control.

Este es uno de esos juegos que están pensados para superar nuestros propios récords y eso siempre depende de lo motivados que estemos para ello. No hay modo para dos jugadores ni nada que pueda alargar el juego.

Es muy fácil cometer un error y perder una vida

Conclusión

Water Ski es un juego muy original y un auténtico reto, no parece gran cosa, pero mientras más lo juegas, más te gusta (siempre y cuando no te frustres por su dificultad).

¡Evita al cocodrilo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s